Resident Evil Trailer

Resident Evil

1 Temporada(s)
Creada por Andrew Dabb
Valoración usuarios Palomitacass 4,9
Valoración tmdb 5,8
Porcentaje valoración positiva 39% Porcentaje valoración negativa 61%

Casi treinta años después del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella. Basada en la franquicia de terror.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Casi treinta años después del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella. Basada en la franquicia de terror.
Creada por Andrew Dabb
1 Temporada
Cancelada

Detalles

Título original:
Resident Evil
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
55 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2022-07-14
Ùltima emisión:
2022-07-14
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

FINAL ABIERTO insatisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Resident Evil

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
Después de numerosas películas y de una serie de animación, la franquicia 'Resident Evil' regresa de nuevo a la pequeña pantalla y lo hace de la mano de Netflix, que ha optado por desentenderse bastante de los videojuegos para ofrecernos una reimaginación de su universo. Esto podría haber servido para crear una historia diferente y original, pero, por desgracia, ha ocurrido todo lo contrario y la serie se mueve constantemente entre dos líneas temporales que terminan recurriendo a los mismos clichés mil veces vistos en infinidad de ocasiones. La línea del presente, ambientada en un mundo bajo el control de la siniestra Corporación Umbrella, acaba convertida en su mayor parte en un drama adolescente que apenas aporta nada a la historia, mientras que la segunda, situada en un futuro devastado por un apocalipsis global, se ve reducida a una trama genérica de zombies que nunca llega a destacar sobre el resto de producciones de similar temática.

En cuanto a los personajes, sé que ha habido una gran polémica por los cambios que algunos como Albert Wesker —antagonista clásico en los videojuegos— han sufrido en la adaptación, pero eso no debería ser un problema siempre y cuando dichos personajes estuvieran bien construidos y fueran interesantes, cosa que tristemente no pasa. Por motivos que no alcanzo a comprender, casi todos los personajes en la serie —salvo alguna excepción— resultan tremendamente cargantes e irritantes de primeras y, aunque varios intentan tener un desarrollo con el paso de los capítulos, la forma en la que el guion los lanza al vacío en medio de una sucesión de cuestionables decisiones argumentales (o fumadas, como prefiráis llamarlas) acaba condenándolos por completo. Los efectos especiales tampoco están a la altura y ponen el broche de cartón a otra pobre adaptación que nos deja claro, una vez más, que habrá que seguir esperando para ver algo que haga justicia a los geniales juegos de Capcom.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El guionista Andrew Dabb (Supernatual) recibe la oportunidad de dirigir su propia serie para Netflix, una nueva adaptación de 'Resident Evil', ambientada después del evento de Raccoon City y centrada en Albert Wesker y sus hijas.

La serie utiliza el recurso de dos líneas temporales, una en la que Albert Wesker se muda a New Raccoon City con sus hijas Jade y Billie Wesker de 14 años, y otra en el futuro, donde una Jade de 30 años intenta buscar la cura para el virus T, que se ha esparcido por el mundo. Todo un acierto pues mientras la primera trama aporta información sobre el origen de los personajes, con un ritmo más de suspense, la segunda aporta toda la acción.

Pero parece que la serie no cuaja por varios motivos, dos de los cuales puedo compartir. Primero, convertir 'Resident Evil' en una serie de adolescentes de instituto, aunque no me disgusto demasiado la trama. Y lo segundo, destrozar los personajes, empezando por un personaje de referencia de la saga. Albert Wesker. Un personaje demasiado importante y perfilado como para hacerle un cambio radical, convirtiendolo en todo lo contrario de lo que debería ser.

Pese a estas criticas, hay que recordar el universo de 'Resident Evil' no brilla por su gran trama, y que es una franquicia de zombies, de serie B, y que si se compara con la calidad de otras producciones de la saga, seguramente esta sea la mejor que se ha ello, con el guion mas coherente, y con la mejor producción técnica.

Personalmente la he disfrutado, y me ha parecido una lastima la cancelación sin haber resuelto ninguna trama.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
¿Conoces más contenido relacionado con Resident Evil?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4,9
IMDb
TMDB 5,8
Índice de abandonos 9,13%
Porcentaje valoración positiva 39% Porcentaje valoración negativa 61%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1031.
+243
Ranking hace 7 días
1288.
-12
Ranking hace un mes
1136.
+2287
Tipo de final tras cancelación
FINAL ABIERTO insatisfactorio

Super Recomendación 5%

450 / 9360
219 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
25 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.