Críticas de Raised by Wolves

Logeate para poder valorar esta serie

Un misterioso planeta aparentemente deshabitado, dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

2020
50 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Raised by Wolves

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Espero que esto sea una introducción muy larga y que venga luego la enjundia; porque nos han salpicado a pinceladas superficiales. Parece vintage y no lo es, lo que no sé es si ha sido adrede o es que han lanzado la caña de la primera temporada para decidir si habría posteriores donde gastar en medios técnicos. Ha sido renovada, así que espero que así sea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues ni fu ni fa, nada mas hacen que abrir tramas, algunas son una fumada de pellote del bueno, y no aclaran nada de nada.
La atmósfera y estética del planeta me recuerda mucho a Prometheus ya q el Sr Scott está de por medio.
El tema teológico me ha resultado bastante pesado.
Ragnar haciéndose un Ragnar, el resto de interpretaciones un poco planas, los androides son androides perfectos, cero expresión.
Espero que la segunda temporada metan un poco mas de acción y empiecen a contar algo más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Ufff, temporada perdida, esto no avanza para bien y me temo que si fuese de cualquier otro director ya estaría cancelada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
No se muy bien que pensar, y el final de temporada me ha dejado desconcertado. No le he cogido el punto. Le daremos una oportunidad a la segunda temporada y espero que mejore. Esta la final muchas expectativas y al final floja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8.5 / 10
Si algo se te da bien, adelante y a la familia Scott, con sus altibajos, no se le puede negar el dominio alienígena-androidal al que se le suma fanatismo religioso y, oh sorpresa, elenco de niños que no desentonan.

Algún tramito muy prescindible en cuanto a guión el capítulo final con los celos de Padre y Campion son bastante bochornosos.

No soy muy fan de finales tan abiertos, básicamente porque eso no son finales, deberíamos buscar otro término, "interludio anual" "cómete este cliffhunger y aguanta un año" propongo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Es una serie diferente al actual panorama que hay en la plataformas, la ambientacion del planeta y los escenarios esta muy bien hecha y la mezcla de religion con ciencia te hace pensar en momentos que las 2 cosas son necesarias para el bienestar de la raza humana, la primera temporada aclara pocas cosas a mi parecer y el final lo dejan muy abierto en varias tramas, se ve que la serie se la estan tomando tranquilamente y desarrolandola lentamente,

Veo la primera temporada como un prologo de los acontecimientos venideros de las proximas temporadas, aunque te deja ver varias teorias en las que pensar y eso aumenta la espectacion para proximas temporadas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
Temporada bastante confusa y muy diferente a la primera que ha dejado abiertas más preguntas de las que responde. Todavía es pronto para decir que la serie ya es una mierda, pero está claro que usar toda una temporada a modo de transición no es la mejor idea para mantener a tu público, sobre todo si el argumento se desarrolla de forma tan poco clara. Le daré una oportunidad a la próxima temporada, pero creo que la serie ya ha perdido casi todas sus papeletas para convertirse en ese bombazo de la ciencia-ficción que prometía al principio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Una buena primera temporada, aunque al final le ha perjudicado esa renovación a última hora para una segunda y deja la sensación de que el final que hemos visto no es el que tenían pensado en un principio. Por lo demás, se nota mucho el toque de Ridley Scott en la construcción del universo y en algunos temas tocados, como la consciencia de los androides o la religión. Mejor la primera mitad de la temporada que la segunda, pero supongo que ahora que saben que tienen una nueva temporada por delante sabrán resolverlo todo bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
2 / 10
Aun no he terminado la segunda temporada, pero es que ya no me hace falta para hablar de esta serie y de la tremenda decepción que ha supuesto para un servidor. La primera temporada me estaba gustando hasta el final, pero ahí se sacaron de la manga una serie de situaciones sin ningún tipo de sentido para estirar más el chicle y eso se ha notado todavía más en esta segunda temporada, porque ahora se hace evidente que nunca tuvieron intención de darle continuidad o explicación a esas situaciones.

Una absoluta pérdida de tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
7.5 / 10
Sinceramente, creo que es una serie de una complejidad abrumadora. Una nueva era para la ciencia ficción. Es una pena que no se haya decidido apostar por la renovación de una temporada más ya que resultaría tremendamente esclarecedora para la gente que, como yo, hemos sido bastante fanáticos.

Tras una primera temporada demasiado enrevesada, con demasiada información y dejando muchos espacios a libre interpretación; la segunda temporada vino cargada de respuestas y con una trama aún mejor que la primera. Sigo superando el golpe de su cancelación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Raised by Wolves es una serie de ciencia ficción creada por Aaron Guzikowski y producida por Ridley Scott. La serie se desarrolla en un futuro lejano en el que la humanidad ha dejado la Tierra para colonizar un planeta llamado Kepler-22b. La trama se centra en dos androides que son enviados a este planeta para criar a una colonia de humanos, pero la llegada de una nave espacial de una facción religiosa amenaza la paz y el equilibrio en el planeta.

La serie aborda temas interesantes y profundos como la religión, la inteligencia artificial, la reproducción, la familia y la supervivencia. Los androides protagonistas, interpretados magistralmente por Amanda Collin y Abubakar Salim, son una exploración fascinante de lo que significa ser humano y cómo la tecnología puede influir en nuestra humanidad.

En términos de producción, Raised by Wolves es una serie visualmente impresionante. La dirección y la cinematografía son excelentes, y la música de Ben Frost es especialmente destacable por su capacidad para crear una atmósfera inquietante y desconcertante.

En resumen, Raised by Wolves es una serie de ciencia ficción compleja y fascinante que aborda temas importantes de una manera interesante y reflexiva. Si bien puede ser un poco densa y oscura en ocasiones, es una serie que vale la pena ver para aquellos interesados en la ciencia ficción y en explorar las preguntas más profundas de la existencia humana. Su cancelación dejó varios frentes abiertos, pero creo que gustará igualmente a los amantes de la ciencia ficción más dura y reflexiva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
4 / 10
La obsesión del señor Scott por los androides es para que se la mire un psiquiatra. Urgentemente. Pero vaya, le funciona. Han salido cosas muy buenas de esa obsesión y, tal vez, lo único que a mi juicio funciona en esta serie son los dos androides y su forma de interactuar entre ellos y con el mundo. Pero no es suficiente para que la serie sea, siempre en mi opinión, algo mas que una ida de olla tremenda y con muy poco fundamento. He aguantado hasta el final de la temporada por si remontaba pero va a la hoguera de los abandonos desde ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Raised By Wolves nos traslada a una época donde presuntamente hay dos facciones en disputa: Los Mitraicos y los Ateos, destruyendo gran parte del planeta tierra con sus guerras por sus diferentes creencias, es en este punto cuando se centrará la historia en Madre y Padre, dos androides cuya misión principal es la de criar una serie de embriones que serán el futuro de la humanidad, en un planeta llamado Kepler-22b.

Es en este inhóspito planeta cuando empezaremos a ver como los androides deben hacer frente a numerosos contratiempos y a la propia naturaleza del ser humano, a descubrir como la religión y la ciencia tienen sus más y sus menos y como hasta un androide puede llegar a ser algo más que una simple máquina.

Una vez empiezas a ir viendo los capítulos de Raised By Wolves, empiezas a ver el indudable toque de Ridley Scott, esa combinación de maquinas, humanos y extraterrestres que conforman una idea más grande aun, con un guion bastante bueno y unas interpretaciones muy notables, una banda sonora que no sobre sale pero que acompaña muy bien la estética de ciencia ficción, junto con una fotografía impecable y unos efectos algo justos, hacen de esta serie en su conjunto algo notablemente entretenido de ver, con muchas ganas de ir descubriendo y desenmarañando sus entresijos a medida que se reproducen los acontecimientos.

El peor punto que tiene a mi parecer Raised By Wolves, es el ritmo, creo que no sabe cuando contar las cosas y en que modo contarlas y pese a que es muy interesante saber lo que va a ocurrir después, puede dar la sensación de monotonía al espectador, aunque por otro lado esta primera temporada nos ha servido a modo de introducción para conocer su historia, a sus personajes etcétera.

Resumiendo, Ridley Scott nos trae una serie de ciencia ficción en el que nos muestra la eterna disputa entre la religión y la cienciología, con androides, extraterrestres y algún que otro secreto que descubriréis, si en la más que posible segunda temporada coge más ritmo e indaga más en sus resoluciones, creo que Raised By Wolves puede ser un gran exponente en su genero, de momento tiene un 8 alto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Mientras que la primera temporada era interesante y te dejaba con ganas de más, esta va ido en descenso desde el minuto uno. No solo no resuelven prácticamente nada, sino que ponen más dudas, pero de una forma muy lenta y aburrida.

Creo que hablo en nombre de todos que esta serie debería ser cancelada. Muy aburrido tengo que estar para ver la tercera temporada cuando salga.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
2 / 10
Creo que hablo en nombre de todos si digo que el final de la primera temporada de 'Raised By Wolves' fue, como poco, desconcertante. Parecía el típico final improvisado con el único objetivo de poder estirar más el chicle, pero aun así logró que muchos esperásemos con gran curiosidad su continuación para así encontrar respuestas a todas las preguntas generadas en sus atractivos diez primeros episodios. Pues bien, una vez vista esta segunda temporada, creo que la mejor forma de describirla es con el término científico "tremenda fumada". Digo esto porque la serie se mantiene fiel a su propuesta inicial y continúa creando misterios para intentar captar el interés del espectador, pero, al mismo tiempo, la preocupante ausencia de explicaciones y la sensación de que la historia no avanza pueden acabar con la paciencia de cualquiera.

No obstante, los que quieran mantenerse a bordo de 'Raised By Wolves' seguirán encontrando muchos de los ingredientes vistos en su primera temporada, como su impactante apartado visual, su sugerente simbología o su oscura forma de adentrarse en los límites de la inteligencia artificial, las relaciones materno-filiales y las creencias religiosas. Yo prefiero bajarme aquí del tren mientras aún estoy a tiempo, rodar haciendo la croqueta y despeñarme ladera abajo. Dos temporadas que todavía se sienten como una introducción llena de dudas sin respuesta son demasiadas para mí.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
Se cumplieron los peores presagios para miles de espectadores y los mejores deseos para otros tantos: tras dos irregulares temporadas, 'Raised By Wolves' ha sido cancelada por HBO Max. La serie, producida por nada menos que Ridley Scott y creada por Aaron Guzikowski (guionista de 'Prisioneros', que tampoco es poca cosa), nos trasladaba hasta el remoto planeta Kepler-22b para seguir las andanzas de Mother y Father, dos androides con el objetivo de criar niños humanos y así construir una nueva civilización que dejase atrás los errores cometidos en la Tierra, la cual quedó destruida por el enfrentamiento entre mitraicos y ateos. Atractiva e interesante propuesta que encontró un punto de inflexión crítico en el desconcertante episodio final de la primera temporada; momento a partir del cual la serie comenzó a abrir puertas a nuevos interrogantes sin dar solución a los previamente planteados y creando así un peligroso laberinto de dudas del que nunca pudo escapar.

Para el recuerdo quedará su impactante apartado audiovisual, su sugerente simbología llena de interpretaciones y su oscura visión acerca de los límites de la inteligencia artificial, las relaciones materno-filiales y las creencias religiosas; puntos fuertes que nunca pudieron sostener del todo a una serie que, personalmente, nunca recomendaría a todos aquellos que prefieran historias coherentes, bien estructuradas y cerradas, es decir, al 99'9% de la población. Y no es que me alegre de su cancelación porque los que la disfrutaban se merecían un final, pero tampoco puedo decir que me sorprenda la decisión de HBO Max. Dos temporadas que se sienten como una larga introducción con más preguntas que respuestas son demasiadas para la paciencia de cualquiera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Nos encontramos ante una de las mayores decepciones en cuanto a series se refiere. Con una trama interesante y un inicio prometedor acaba desembocando en un montón de capítulos de relleno absurdos y sin sentido, con personajes con los que no empatizas y te da igual lo que les pase, y más preguntas que respuestas.

La primera temporada tenía un pase y se dejaba ver bien, la segunda es horrible, un montón de capítulos de relleno donde no pasa nada emocionante y con el único objetivo de verla simplemente por el afán de completarla.

Según he leído están buscando otra plataforma que les deje hacer la tercera temporada, esperemos que no y esta serie se quede por siempre cancelada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
5 / 10
Raised by wolves me ha decepcionado y es que la premisa y los tráiler engañan mucho tenemos una serie de ciencia ficción que trata de unos androides (padre y madre) que crian humanos en un misterioso planeta después de que la tierra fuese destruida por conflictos religiosos, una serie corta de tan solo 2 temporada y 18 episodios y menos mal porque no tenia mucho mas que aportar,la segunda se me hizo tediosa y forzada.
En cuanto al reparto tenemos a Amanda collin en la piel de madre que lo hace bien pero el tiempo y el guion hace mella en el desarrollo de su personaje, abukabar salim en la de padre y un secundario de lujo travis fimmel (vikingos sir ragnar lobrok) aunque aquí es un religioso y tiene muy metido al otro personaje.
La banda sonora no es destacable ni recordable, la dirección cuenta con la colaboración de ridley Scott pero no la siento presente aunque es cierto que la serie coge elementos de otras de sus obras pero no lo hace bien.
La conclusión es que empieza bien pero termina mal quedando una serie sci fi descafeinada con final insatisfactorio,una pena por lo que pudo haber sido y no fue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La primera temporada no me terminó de apasionar, para empezar porque la ciencia ficción me cuesta un poco, pero tampoco me pareció horrible, me resultó entretenida y terminó enganchándome con el paso de los capítulos, a pesar de que en otros momentos se hacía un poco pesada. Y a pesar de que no me hubiera fascinado, tenía intención de ver la segunda temporada, pero la marco como abandonada porque viendo que la han cancelado y que además queda abierta, no me merece la pena continuarla para quedarme a medias. De todas formas, si alguien tiene curiosidad, yo creo que la primera temporada se puede ver sola sin problema, dentro de que es evidente que continúa tiene un final más o menos cerrado, seguramente más que el que tenga la segunda temporada. Pero es una pena porque pintaba a que podía ser algo muy grande y se ha quedado en nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Pues nueva propuesta de ciencia ficción de la mano de Ridley Scott. Una vez más nos plantean la dualidad entre religión y ciencia, en este caso, estas dos formas de entender la existencia humana será llevada hasta sus últimas consecuencias, ya que por esta razón el hombre debe abandonar la tierra. Planetas llenos de peligros. Criaturas raras. Androides con sentimientos humanos y con sangre blanca, como tanto le gusta al bueno de Ridley, y demás señas de identidad de su propio universo Sci-Fi componen esta interesante primera temporada.

La calidad técnica está muy lograda y los dos actores que dan vida a los androides principales están perfectos en su papel. Por su parte Travis Fimmel, que es la cara más conocida del reparto, vuelve a sus tics y dejes que le hicieron tan popular en Vikings, pero que aquí ya cansan, ya que parece que solo tiene un registro.

Por desgracia, la serie va perdiendo fuerza en los episodios finales, lo que le resta valor al conjunto, y lo que empieza como una muy buena ciencia ficción acaba en algo raro y con poco sentido, que deja más incógnitas que respuestas. Cosa que me parece raro, ya que en principio iba a ser una miniserie. Tiene buenos mimbres y la cosa se puede encauzar si vuelve como empezó, pero si sigue por los derroteros del episodio final, creo que la van a cagar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una de las mejores experiencias de ciencia ficción que he visto en años. Hace pensar y muestra un contenido muy distinto al de la mayoría de series. La actuación de Amanda Collins es antológica, si no le dan un Emmy, no lo entenderé.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Muy buena temporada de una serie que apunta maneras. Tiene una ambientación muy lograda, con grandes personajes y una historia que engancha. Lo mas destacable de la serie sea el conflicto entre ciencia y religión que lleva lentamenten a la raza humana hasta su casi extinción.

Para evitar esa extinción, los ateos envián una nave con dos androides: Madre y Padre, para criar a unos niños en un planeta nuevo e intentar salvar la especie humana. Por su lado los adoradores del dios Sol envían una nave con miles de los suyos a ese mismo planeta.

Los conflictos entre ambos bandos y ambos puntos de vista están siempre presentes, mostrando también la naturaleza humana en buscar explicaciones en algo superior a nosotros.

Los capítulos te dejan con ganas de ver el siguiente debido a que cada uno te deja con mas y mas preguntas, en especial el último de la temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
La verdad que no he conseguido empetizar con nada ni con nadie en esta serie.

Buena fumada de pellote de calidad nos han colado, dos temporadas para practicamente solo plantear misterios y q no se resuelva ninguno, o por lo meos yo no los he pillado.

Ademas la cancelan, que es lo logico, ya que no hay por donde cogerla.

Ahh por cierto, los chistes de padre son bastante malos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No las tenía todas conmigo con esta serie porque no soy muy de ciencia ficción y no sabía si me iba a enterar de algo, si iba a ser muy densa o qué. Al final, bueno, no me ha disgustado, aunque tampoco me ha apasionado, pero como digo no es mi género preferido. Es entretenida y bastante interesante, esa eterna lucha entre ciencia y religión, la creación de una nueva civilización con los problemas que van surgiendo inevitablemente y que tan difíciles de comprender son para unos androides programados de determinada manera... Aunque más que religión hablaría de fanatismo, y al final los androides son los que más sentimientos tienen y los que más se preocupan por la humanidad.

El problema que le veo es que tiene demasiados frentes abiertos y sigue quedando todo demasiado abierto, con más preguntas que respuestas, por no decir que no hay ninguna, a final de temporada. Como he leído por ahí, esta temporada tiene toda la pinta de introducción, como un piloto muy largo para el resto de la serie, pero no olvidemos que en un principio iba a ser una miniserie, así que no sé cómo pretendían abordarlo entonces. Sólo espero que para la segunda temporada vayan explicando y cerrando cosas en lugar de abrir más frentes y crear más incógnitas, sobre todo porque nunca se sabe cuándo pueden cancelar una serie y cuanto menos quede en el aire, mucho mejor. Además empieza muy fuerte, con más acción, y se va desinflando, los últimos capítulos se me han hecho bastante cuesta arriba. De todas formas no sé si veré la segunda temporada, pero porque no soporto las serpientes, no puedo ni verlas, es superior a mí.

No conocía a Amanda Collin pero está inmensa, se carga toda la temporada a sus espaldas y se come la pantalla, impresionante. En el extremo contrario está Travis Fimmel, que no es más que Ragnar 2.0 y me pone de los nervios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
6.5 / 10
Una grata sorpresa los dos primeros capítulos. Incluso diría que el primero es uno de las mejores pilotos que he visto últimamente. Pero luego, empeza a montar castillos en el aire, sin pretensiones de esclarecer nada.
A mi los cuentos mesiánicos del sr Scott ya empiezan a cansarme un poco.
Solo espero que la proxima temporada , se dejen de viajes peyoteros y compartan la experiencia con el resto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Criado por Lobos es una serie de ciencia ficción en la que unos robots deben cuidar de un niño, con la especie humana coqueteando con la extinción.
Es una serie de ritmo muy pausado, demasiado, tiene sus momentos, sobre todo la primera temporada, cuando el factor sorpresa suma puntos, pero se saca unas tramas con los humanos que aparecen, que no termino de tener claro nunca a qué juegan, y casi todo en la evolución de la trama me parece carente de lógica. En la primera temporada ya cantaba a cancelación, muy poco atractiva, por mucho que sea "la serie de Ridley Scott", pero la segunda todo sigue descarrilando y siendo bastante inverosímil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No podemos negar de que Raised by Wolves es una serie diferente a lo que solemos ver a día de hoy, con el toque más característico de Ridley Scott.

Según vamos viendo durante toda esta primera temporada es una serie apocalíptica, donde vemos una devastación clara de la tierra, por culpa de las guerras causadas por el hombre.

En esta producción de HBO Max nos llama la atención, no solo por Ridley Scott y su toque tan llamativo en la ciencia ficción. También por la actuación de Travis Fimmel como uno de los protagonistas, que sin duda alguna lo vemos de mayor a más en esta serie, haciendo unas escenas brillantes. Por otro lado también contamos con Amanda Collin y su gran actuación, que podría ser perfectamente lo más destacable de la serie.

Aunque en muchos aspectos, los más jóvenes que vemos en la serie lo intentan, desde mi punto de vista, noto que les falta un poco más de experiencia, pero llegan a tener un gran potencial.

Y si nos metemos en la historia, no podemos decir que sea algo para todos los espectadores. Pues como pasa con la franquicia Aliens, es un tanto lenta y para que realmente ocurra algo, debes esperar mucho.

Los efectos especiales, aunque claramente se ve CGI en muchos momentos, no llegan a molestar como en otros casos. Se puede llegar a ver sin temor a perder el hilo por una mala ejecución del producto.

Sinceramente se me ha hecho corta esta primera temporada, la cual esperamos que dentro de poco salga la segunda. Pues como es habitual en estos casos, nos dejan el final con la miel en los labios, para que no nos olvidemos de esta gran aventura.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 151