Críticas de Rainbow - Nisha Rokubō no Shichinin

Logeate para poder valorar esta serie

Después de la segunda guerra mundial en Japón, seis delincuentes son enviados a un reformatorio por delitos de distinto nivel, algo que ellos desconocían es que vivirían el mismo infierno tras esas paredes. Un lugar donde la corrupción, la injusticia y la avaricia adulta forma una oscura burbuja para ellos. En su abismo de perdición, probablemente la única guía de poca esperanza que conocen ahí dentro es a Rokuruota Sakuragi, quién se volverá en una gran influencia para estos jóvenes cuyas esperanzas han sido pisoteadas y su futuro arrebatado. Aún así, en una época donde las oportunidades son tan escasas como la humildad humana y la injusticia tan abundante como una noche de inagotable lluvia, ¿Serán realmente capaces de encontrar al menos un hueco que revele un rayo de luz en su incierta vida?

2010
22 min
Animación Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Rainbow - Nisha Rokubō no Shichinin

Crítico ocasional
PTG 6
10 / 10
''¿Qué es la vida sin felicidad?''
Esta serie nos habla de la verdadera amistad y camaraderia, que surge cuando hay un problema mucho más grande y superior que la individualidad y el ego de uno mismo, demostrando que ante mayor adversidad, más unido a tus camaradas estas... Tanto es así, que te hace sentir que el mundo en el que vives está consumido por el Capitalismo y el Individualismo, irónicamente la serie te hace realmente envidiar lo que les sucede a los protagonistas, aún que sea lo peor.

Pero tengo el gozo de decirte a ti, que lees esta crítica, que después de ver esta serie nunca más estaré solo y tu tampoco tienes por qué estarlo, ya que después de verla siempre tendré un lugar al que pertenecer, un lugar al que volver en este mundo; no me importa todo lo malo que me pueda pasar, ni la envidia de las personas, ni la soledad, ni la carente humanidad, ni las malicia de la gente desalmada, ni el vacío existencial, porque ¿sabes qué? ¡Estoy vivo! y tu también puedes estarlo, puedes sentirte lleno, sin nada, después de ver esta simple pero compleja serie. ¡Y es que en la sencillez está la grandeza!. ¡No hay nada más especial que lo normal en un mundo de apariencias!. Una vez escuché que ''El problema no es un problema, el problema es tu actitud hacia el problema'' y ello también se demuestra en la serie; Si metafóricamente hablando, existe la luz y la salvación en el mundo, esta serie es una expresión y lo más cercano a ello. Con la bondad y la humanidad, la filosofía y la ética, la moral y el honor... Es espectacular como mezcla lo peor de la existencia, con la calidez de los valores y un lugar al que pertenecer.

Con crueldad y realismo, este relato te enseña una Japón en postguerra, derrotada, pobre y saqueada, en lo peor de lo peor, en lo más bajo, demostrandote todo lo que ello implica: contrabando, trata de personas huérfanas, prostitución por tan solo algo de comida, violaciones, un reformatorio abusivo y sin derechos humanos que son el deleite de los más malvados, leyes y juicios injustos por acusaciones indebidas a las personas más bondadosas, corrupción y abuso de poder.

Pues bien, este es el lugar donde se encuentran nuestros protagonistas que demuestran que incluso en la peor de las situaciones, la vida puede ser bella y hermosa, que nos quejamos por nimiedades cotidianas, porque hay cosas mucho peores: ''Vivir sin tratar de conseguir lo que quieres, no es vivir.'' Hay algo ''más allá de esos muros''.

Todo ello acompañado de una evolución de los personajes espectacular y original, adaptada específicamente a cada uno de ellos y su personalidad: casi cada uno de los que veis en la portada tiene un capítulo dedicatorio (eso es mucho considerando que el anime es corto).

Creo que lo único que me fastidió fué el capítulo de recopilación, (cap. 13 saltable) pero qué diablos, no es nada comparado con las brutalidades que hacen en otros animes. (Eso y que me gustaría que hubiera un capítulo dedicado a Soldado ya que todos han tenido uno. Pero bueno, totalmente permisible.)

En definitiva, gran serie, gandes Openings y Endings de los grupos Coldrain ''We are not alone'' y Galneryus ''So far away'', que acompañan hasta con el título de la canción, los peores momentos de la serie, que se mezclan completamente y son un elemento más de ella con todo su significado y sentimiento (y más extasiante será para ti si te gusta el Rock y el Metal). El álbum de Galneryus donde hay esta canción, se llama literalmente ''Resurrection''... ¡Es que la serie en su completo es una maldita Katarsis! (Algo tan sencillo como decir ¡Estoy vivo!, (''Im alive!'' en el Ending) pero no vivo solo biológicamente, si no que realmente tienes un propósito, que tienes un destino, un lugar al que pertenecer.)

Como dato, el ilustrador que hizo el manga fué Masasumi Kakizaki, pero, un plus de realismo es que el autor que escribió la novela fué un señor japonés llamado George Abe, que nació en 1937 y muy posiblemente pasó por las secuelas de la Segunda Guerra Mundial (esto es una hipótesis mia, pero no he encontrado un lugar que lo confirme y posiblemente ya no se pueda confirmar). Un minuto de silencio para George Abe, ya que nos abandonó el pasado 1 de Septiembre de 2019.

Si has llegado hasta aquí, quiero darte la enhorabuena y agradecerte tu lectura, ya que realmente me ha llevado horas escribir esto y realmente he estado inmerso en ello, intentando encontrar la mejor manera de transmitir lo que me transmitió a mi la serie.

Pensar que lo que se nos ha contado en este relato pudo pasar en realidad... desde luego, uno de mis TOP 1 en anime, de las mejores joyas subestimadas y enterradas que he visto hasta el momento y que difícilmente va a ser superable en su género.

Quizá mejor escondida y brillante, que mainstream y explotada... quien lo diria, las estrellas necesitan estar solas y en oscuridad para brillar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 25