Críticas de Queridos blancos

Logeate para poder valorar esta serie

Basada en la aclamada película independiente, esta serie satiriza la época posracial en EE UU y cuenta la vida de unos estudiantes negros en una prestigiosa universidad blanca.

2017
30 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Queridos blancos

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
No pretendo una serie sobre la esclavitud, ni sobre la pobreza sistémica... pero esto me parece una parodia, una comedia de negros hecha por y para blancos. No me parece seria como serie, ni graciosa como trama... la sigo viendo por ver si la terminan o la ""rematan"".

Terminada de ver, edito. Sigo pensando que podía haber dado para más, pero he acabado viendo por dónde va, al menos hasta donde puedo. Tampoco es que sea fácil para ningún grupo social, étnico o cultural autodefinirse y/o fijar metas claras, así que es normal que se vean esas diferencias e incluso tensiones aquí también. Lo que sí me deja claro es que a todos nos queda mucho por aprender

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
No sé por qué empecé esta serie, creo que en su día con ese título me llamó la atención y la tenía en pendientes. Me esperaba algo un pelín más agresivo o inteligente a nivel denuncia racial pero es bastante más una serie juvenil universitaria que otra cosa, con sus lealtades, traiciones, amistades, enemistades, líos, crushes, amores, etc. No es nada malo esto último, solo que podría dar más de sí. La protagonista no es demasiado carismática, lo cual es una pena, pero hay otros personajes que están mejor. Voy a ver cómo sigue, pero ya no me espero nada mucho más sesudo que esto así que al menos voy con las expectativas más bajas y podré disfrutarla como serie juvenil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Le sigue faltando chicha, Troy es insoportable y la mayoría de tramas no generan demasiado interés. De entre los amoríos de turno por fin han juntado a Joelle y a Reggie, la única pareja que verdaderamente tiene sentido en esta serie. Y el resto sigue pasando sin pena ni gloria, una serie universitaria más con pocos personajes que merezcan la pena. Cómo será la cosa que acabo de terminarla y ya no me acuerdo de lo que pasó en la mayoría de capítulos. Aunque bueno, he aprendido lo que es un hotep. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Temporada infumable que me he forzado a acabar por ser la última pero menudo horror. Hacen un salto en el tiempo al muy futuro que queda como el culo para explicar no sé qué proyecto musical que hacen en su último año de universidad. Así que combinan escenas normales con... efectivamente lo que estáis pensando: canciones. Esta temporada es semimusical y aprovechan que algunos personajes cantan bastante bien (sobre todo Joelle) para ponerlos a cantar en cualquier momento. Todo es forzadísimo y mira, yo entiendo que la concepción de esta temporada parte de las complicaciones por grabar en plena pandemia, que supongo que les habrá cambiado mucho los planes, pero es que se nota muy para mal. No he entendido de qué iba la temporada ni qué nos querían contar exactamente. Lo único que me ha hecho algo de gracia es Coco en el reality ese. Muy olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
5 / 10
Es más bien mala y es una pena, una serie que podría haber sido mucho más certera y profunda si se hubiesen centrado en lo que crees que va a ser cuando la empiezas: una crítica constante al racismo, pero que es más bien una serie juvenil universitaria con un enfoque que parece nacer del liberalismo blanco. Es decir se llama Dear White People, señores, esperaba que nos diesen mucha más caña a las personas blancas, la verdad, pero aunque se hace es como muy dentro de lo esperable y no incomoda. Es un ambiente demasiado pijo universitario y ahí es donde se caen la mayoría de conflictos porque no parece haber ninguna referencia a la tradición antirracista norteamericana tan rica que tienen, con enormes teóricos y activistas que hablan de los problemas de clase y racismo en la población negra. Aquí todo parece más bien un anuncio antirracista de una empresa multinacional que busca quedar bien. Es como muy artificial.

La primera o primeras 2 temporadas están bastante mejor, porque supongo que cuentan lo que tenían pensado contar y luego se tienen que ir inventando algo sobre la marcha. La última es simplemente mediocre, muy condicionada por la grabación en plena pandemia de covid. A quien se le ocurriese lo de hacer la temporada semimusical le tuvo que quedar el cerebro liso, vamos. Y nada, muchos líos de faldas por el medio y cosas así, gente follando (sobre todo Troy) que obviamente tienes que ver follar (porque es una serie universitaria y son modernos) siempre y cuando sean hetero, claro está, porque si son 2 chicas hacen cortinilla de estrellas. Qué sorpresa, lo nunca visto.

La mitad de los personajes tienen cero interés y la otra mitad solo a ratos. La trama de Reggie con el policía apuntándolo con el arma por ser negro y todo el trauma que arrastra es de lo poco interesante y verdaderamente intenso (a nivel denuncia del racismo estructural) que hay en la serie. ¿Cómo te puedes llamar Dear White People y ser tan vacía, insulsa y poco agresiva? Es que le falta muchísimo. Pero bueno, es que es de Netflix. Mea culpa por esperar algo más inspirado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Otra temporada que sigo viendo pues por ver algo, al ser temporadas cortitas y tal tampoco se me hace bola, pero le falta mucho para destacar y es una pena. Han metido un montón de tramas random que no llevan a ningún lado y al final la historia de la "sociedad secreta" ha quedado en nada. Lo positivo es que Lionel parece que empieza a encontrar su sitio y eso ha implicado a nuevos personajes LGBT+ en la serie como parte de su nuevo grupo de amigues, pero más allá de eso sigue siendo una serie totalmente average.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 39