Críticas de ¿Por qué matan las mujeres?

Logeate para poder valorar esta serie

Se centra en la vida de tres mujeres que viven en distintas décadas: un ama de casa en los años 60, una celebridad en los 80 y una abogada en el 2018. Cada una trata de lidiar con las infidelidades de sus maridos a su manera.

2019
50 min
Comedia Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE ¿Por qué matan las mujeres?

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una maravilla de temporada, me han encantado tanto Lucy Liu como Ginnifer Goodwin.
Ese tono a comedia con ese humor negro...
Las tres historias han estado bien, quizas la de la actualidad ha sido la mas floja de las tres.
Para mi ha sido un gran descubrimiento, esperando la segunda temporada y a ver como la continuan, el ultimo capitulo ha sido.... obra maestra

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Divertidísima serie de Marc Cherry, más conocido por ser el creador de 'Mujeres desesperadas' o 'Criadas y malvadas'. La trama gira en torno a tres mujeres separadas en el tiempo, pero unidas por un emplazamiento único (la casa que comparten) y sus problemas matrimoniales. Beth Ann (años 60), Simone (años 80) y Taylor (años 2000) son tres mujeres atrapadas por las circunstancias y que se ven obligadas a tomar ciertas decisiones, cuestionables o no. En 'Why women kill' destaca el tono incisivo, sarcástico y caricaturesco de la sociedad americana y, por supuesto, de la propia situación de la mujer a través de los años. Ginnifer Goodwin y Lucy Liu están absolutamente espectaculares con su sonrisa perpetua, su ironía o su malevolencia (casi totalmente justificada). Diez capítulos de risas (y dramones) aseguradas; no os la perdáis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Todo son risas hasta que nos cae encima el dramón que esconden...

Pues me ha gustado la tragicomedia. Han confirmado segunda temporada. Espero que la casa sea de atrezzo, porque como sea una real, no va a haber quien la compre...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8.5 / 10
Muy buena serie. Realmente cada temporada es un universo distinto, con desarrollos muy dispares y con el asesinato por parte de mujeres como único nexo de conexión.

La T1 tiene un desarrollo muy chocante, enrevesado y jugando con distintas épocas, y culmina en un último capítulo realmente apoteósico, en el que se atan todos los hilos desplegados. Quizás el registro interpretativo impuesto a las actrices sea un poco exagerado (para mi gusto) y distancia un poco al espectador. Pero compensa llegar al clímax final.

La T2 es mucho más clásica, más "seguible", ya que utiliza recursos argumentales típicos, pero con una soltura y agilidad de guión que permiten mantener la sorpresa activa casi en cada escena. Al contrario de la T1 todos los personajes son estereotipos muy bien dibujados, a veces lindando con personajes de comic, pero siempre humanos, logrando que el espectador empatice con todos ellos, sean víboras, asesinas, asesinos, víctimas o gigolós. El tejido argumental es prodigioso y, sin esconder ninguna ficha, desarrolla una cantidad mareante de quiebros, casualidades y circunstancias, que mantienen la incertidumbre aún sabiendo de antemano la culpabilidad o responsabilidad de cada uno.

En ambas temporadas el nivel interpretativo es excelente (quizás un poco más en la T2 que en la T1) y el trabajo de dirección es magnífico. La producción, por supuesto, es de lujo. A mi juicio un pequeño punto negativo es el uso sistemático del narrador en off; inicialmente se agradece pero al final resulta cargante dada la evidencia de lo narrado y la expresividad de los actores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Una segunda temporada muy diferente a la primera, empezando por lo más obvio, sólo nos trae una historia, aunque eso la hace interesante a su manera porque así las diferentes historias terminan enredándose unas con otras y de maneras que llegan a sorprender. No llega al nivel de la primera temporada, que además contaba con el factor sorpresa, pero sí es muy curiosa, tiene a su favor una estupenda ambientación, en los años 40, pero sobre todo a la maravillosa reina que es Lana Parrilla, que llena la pantalla con su presencia. En algunos momentos se llega a hacer un poco pesada y repetitiva, pero en los últimos capítulos no da tregua, es una locura tras otra (en ocasiones de manera muy literal) y todo se enreda hasta el punto de no saber por dónde va a salir o cómo va a terminar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Al principio no me estaba enganchando del todo, más allá de la representación de las tres épocas y de las tres protagonistas, con Ginnifer Goodwin encantadora, Lucy Liu totalmente fabulosa y Kirby Howell-Baptiste pisando fuerte y llevando los pantalones. Pero va de menos a más, enseñándonos en cada capítulo a distintos personajes y centrándose, sobre todo al principio, en distintos puntos de vista, demostrando que a pesar de vivir en tres épocas diferentes (los 60, los 80 y 2019) tienen mucho en común en sus vidas y sus relaciones, además de vivir en la misma casa. Durante toda la temporada nos dan motivos más que suficientes para entender el título de la serie, aunque la trama va girando aquí y allí para que pensemos "¿a quién exactamente?". Porque sí, las tres tienen problemas con sus maridos por diferentes motivos, pero también hay otros factores y otras personas que bien podrían ser las víctimas, o que todo avance y evolucione de tal manera que termine ayudando a su marido a morir sin dolor por su enfermedad, como en el caso de Simone. Me ha parecido muy entretenida y la ambientación de cada década está muy conseguida, con los decorados, el vestuario, los distintos tonos en la fotografía, y un reparto muy bueno que incluye a Jack Davenport y Alexandra Daddario.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una serie que metí a pendientes y empecé a ver por simple curiosidad, sin saber muy bien qué esperar de ella, y que me ha sorprendido mucho y para bien.

Dos temporadas diferenciadas, la primera con tres historias intercaladas, y cuatro épocas muy diferentes en total, los años 40 (en la segunda temporada), los 60, los 80 y los 2010 (en la primera temporada), y tiene una muy buena ambientación en todas ellas, con sus cambios de color y estilismo, con un vestuario maravilloso. El nexo común, la vida de distintas mujeres que a pesar de sus diferencias tienen muchas similitudes, aunque en ese aspecto la segunda se diferencia bastante en general, y es una auténtica locura. Innumerables enredos, y tramas que se cruzan y motivos que no faltan entre unos y otros para que al final las mujeres maten. ¿Pero qué mujeres? ¿Y cómo o por qué? Eso no será tan sencillo de averiguar, a pesar de que algunas cosas puedan ser algo predecibles en algunos momentos.

Pero sobre todo tiene momentos muy divertidos, puntos de humor que rozan el negro según la situación, y un reparto espectacular y carismático. Y aunque está cancelada, al ser dos temporadas independientes con su propio final eso no es problema.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Segunda temporada que empieza muy bien pero no me ha gustado como ha acabado, no supera a la primera temporada.

El personaje de Lana Parrilla ha sido magnífico, los enredos de la trama han estado bien y algún asesinato absurdo, pero es la esencia de la serie.

Ahora toca esperar que nos tienen preparado para la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 41