Críticas de Pantheon

Logeate para poder valorar esta serie

Maddie es una adolescente que sufre acoso escolar que recibe ayuda online de forma misteriosa. El desconocido dice ser su padre David, fallecido recientemente, cuya consciencia ha sido subida a la Nube con un escáner cerebral destructivo. David es el primero de un nuevo tipo de ser: un Uploaded Intelligence, pero no será el último, al desencadenarse una conspiración global que amenaza con una nueva clase de guerra mundial.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pantheon

Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Las series de Ciencia Ficción siempre han sido algo muy purista. De hecho, es uno de los géneros que muy poca gente quiere acercarse a conocer, y no es por la forma de contar sus historias, sino porque se aleja de la realidad humana. Sin embargo, con el avance tecnológico a lo largo de los últimos años, parece que todos esos avances no andan muy lejos de los que aparecían en las historias de Asimov, Ursula K. Le Guin o Bradbury y esta temática ha pasado a llamarse “Ciencia”, sin el término ficción. Y es ahí donde series como “The Expanse”, “Galactica” o “Star Trek” empiezan a parecerse a algo más real. Ken Liu, traductor de la trilogía de Cixin Liu “El problema de los 3 Cuerpos”, gracias a sus conocimientos en tecnología e informática es uno de los escritores de Ciencia Ficción más conocidos y ganador de numerosos premios Nébula y Hugo, consigue darnos a conocer algunas obras que han pasado por la televisión y han llevado su nombre, como es algún capítulo de “Love, Death + Robots” y esta serie que nos concierne, que no ha tenido el reconocimiento que se le esperaba pero ha cautivado a la crítica y a los fans más puristas.

“Pantheon” se centra en una serie de personajes en un mundo en el que la tecnología, Matemáticas y la Inteligencia Artificial está muy presente y centrada en la persona de Maddie que descubre, después de clase, que hay alguien desde su ordenador que le ayuda haciendo pasar vergüenza a sus compañeros que le intentan molestar. Algo tremendamente sencillo de no ser porque la persona que lo ha salvado es su padre, que lleva muerto algunos años. A su vez, se alía con un chico llamado Caspian y junto descubren una conspiración a nivel global que está relacionado con las “Inteligencias Subidas” (o en Inglés UI), la nube, Internet o la propia libertad. Además de descubrir la auténtica naturaleza de Caspian, Maddie y él descubren que la tecnología ofrece numerosos dilemas que, al depender del propio ser humano, pretende concienciarnos sobre lo que consideramos correcto, y ambos se ven envueltos en lo que parece ser un tipo de Guerra Mundial Tecnológica en la que deberán evitar a toda costa la destrucción de todo lo que les es conocido.

Craig Silverstein, quien hizo la conocida “TURN: Espías de Washington”, da el salto a la animación y, con la ayuda de los textos de “The Hidden Girl and Other Stories” consigue traernos esta notable serie de Ciencia Ficción que no hace sino cuestionarnos si merece la pena la inmortalidad virtual, por el hecho de que siempre estaremos ahí pero nunca sabremos qué será de nuestra utilidad. Y de ahí esa lucha porque nuestros recuerdos se queden ahí para siempre o acaben perdidos en nuestra mente, sabiendo que cuando alguien muera se perderán con ellos. Es una serie que ha tenido un viaje interesante pero que jamás entenderé su cancelación después de la primera temporada, teniéndola renovada por una segunda y los episodios finalizados. Sin embargo, Amazon en algunos lugares (solo Nueva Zelanda y Australia) sacó la segunda temporada y ha conseguido finalizar esta historia. Parece que puede haber finalizado tal y como la conocemos, pero creo que es un final necesario y uno de los mejores cierres posibles. Una serie que deberíamos ver, si queremos saber más sobre los límites tecnológicos en estos avances, con un apartado visual y de historia de los mejores de los últimos años en ese aspecto y que esperemos que sirva para que la animación no se quede atrás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Fue una grata y una mala sorpresa, grata por el nivel de su animación e historia, mala por su cancelación.

En un mundo donde se empiezan a subir conciencias de personas fallecidas a los servidores, un par de ellas escapan del control de sus "captores" y consiguen contactar con sus seres queridos.

La trama se desarrolla bien, incluso tiene algún giro y cuando mejor esta, finaliza la temporada, que por desgracia es la única.

La idea pintaba muy bien, por lo menos a mi me ha gustado pese a su final inconcluso.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 5