Críticas de Nine Perfect Strangers

Logeate para poder valorar esta serie

Nueve australianos, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso "retiro de transformación total de mente y cuerpo" de 10 días en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha.

2021
min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Nine Perfect Strangers

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Nueve extraños que no lo son, hay una familia y una pareja. Creo que sobran muchos capítulos y la acción es lenta, y repetitiva. La fotografía es muy buena y dispone de buenos actores y actrices que no acaban de destacar. Nicole Kidman, no me gusta nada no sé si es debido a sus operaciones de estética pero está inexpresiva. Lo único que salvo es la banda sonora aunque no acompaña mucho a las escenas que se desarrollan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Ves nombres conocidos y picas. Dramones de primer mundo de hippies de wifi. que tienen que pagar un pastón y meterse de todo menos miedo para descubrir (jatetú) que los problemas a veces "puede" que no se resuelvan, pero que si no se hablan es que hasta sobra el "puede". Para ese viaje no hacen falta alforjas. La introspección y el diálogo no se compran hechos, y que hayamos llegado a tener que "descubrirlo" por vías que no vengan del sentido común, me da más miedo que otra cosa.

En fin, que si te aburres y quieres ver algo corto, entra, pero no te arriendo la ganancia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Kidman hace de desquiciada a la perfección, y el repelús que da ver las mierdas que se ha hecho en la cara ayudan mucho.

De hecho es gracias a las interpretaciones que conseguí llegar al final, porque de la historia en sí me desvinculé. No porque cada personaje no tenga su drama, o que éstos no sean plausibles, sino porque el histrionismo siempre me ha provocado cierto rechazo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
5.5 / 10
Aggggh qué pena, con lo bien que lo estaba pasando, me tenía incluso enganchada por la curiosidad que sentía.
Pero realmente el final me ha parecido malo y hace que, para mi, casi pierda el sentido todo lo demás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Se agradece que hagan series diferentes, pero me ha gustado poco. Creo que va de más a menos, y el final no me gustó nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Una serie atípica, tranquila, con un ritmo pausado que permite que la trama se desarrolle con suavidad pero con gran precisión. A las personas con poca empatía o a las que buscan giros constantes probablemente no les guste esta serie; no es para todo el mundo. Y eso es bueno. La producción de esta serie es atrevida por parte de Prime Video, y hay que aplaudir esa búsqueda del arte que la plataforma nos ofrece desde hace tiempo. Está claro que Amazon quiere diferenciarse del resto, y Nine Perfect Strangers es una clara prueba de ello. Aun así, la serie se desarrolla poco a poco sin ningún acontecimiento que mantenga nuestro interés, y lo que es peor, la serie acaba por fastidiarnos con su vulgaridad chabacana. Es una pena, sobre todo porque el reparto es excepcional: Melissa MacCarthy, Michael Shannon y Bobby Cannavale están especialmente bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
8.5 / 10
Tenía esta serie pendiente desde hace tiempo. Leí las críticas, la mayoría negativas y me decidí a ver el primer capítulo con la idea de ver lo mala que era y desecharla. A quien no le haya gustado la serie, es porque no ha entendido nada de nada. Las actuaciones son de diez (visto en VO). Los escenarios naturales super agradables, sale cada árbol con tanta magia... Las historias de cada personaje y su evolución. Mención especial a los labios de Nicole Kidman que tienen como vida propia o algo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
John-Henry Butterworth se une a David E. Kelley (Ally McBeal, Big Little Lies), para crear una miniserie basada en la novela 'Nine Perfect Strangers' de Liane Moriarty, dirigida por Jonathan Levine (Warm Bodies) y guionizada por el propio David E. Kelley.

Sin duda, lo mas atractivo de la serie es su elenco, destacando a Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans y
Bobby Cannavale, además del atractivo Manny Jacinto ('The Good Place'). Reconozco que todos hacen un buen papel, empezando por Nicole Kidman, que interpreta a un personaje difícil y enigmático. Melissa hace un cambio de registro y nos muestra que puede realizar un papel dramático, y lo hace con la ayuda de Bobby Cannavale, que hace una de las interpretaciones que más me ha gustado de él. Pero quienes hacer la interpretación más dramática son Michael Shannon, Asher Keddie y la joven Grace Van Patten, que muestran exitosamente el dolor de una familia rota por un muerte que no pueden superar.

'Nine Perfect Strangers' nos presenta a sus 9 personajes principales y los pone en un recinto cerrado donde tendrán que ir abriéndose para que les conozcamos. Esto hace que la serie se desarrolle lentamente, con momentos más o menos interesante, pero sin generar intriga, hasta llegar a un final previsible pero adecuado.

Al final nos es una serie donde los personajes son más importantes que la propia historia, y que intenta transmitir la capacidad que podemos tener de hacer un viaje personal para superar baches emocionales, al igual que los protagonistas.

Aunque tenia unas expectativas para 'Nine Perfect Strangers' que no se han cumplido, reconozco que la he disfrutado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
A esta serie te acercas por el pedazo reparto que tiene, quien diga otra cosa es muy probable que mienta, y te quedas, al menos en mi caso, porque bueno, ya la tienes a medias, son sólo ocho capítulos y tampoco son muy largos, ya habrá que terminarla, pero si al principio tampoco es que sea una maravilla inolvidable, va totalmente de más a menos para desinflarse por completo y dejarte con cara de... ¿qué?

Al principio recuerda mucho a The white lotus, son un grupo de personas que han pagado su dinero para ir a un retiro por diferentes motivos y tal, y también a la película Tiempo (Old), porque desde el primer momento es evidente que los están drogando, desde que dicen que los batidos son personalizados y adaptados al metabolismo de cada uno. Pero claro, piensas que es otra cosa y que va a ir por otro lado, pero cuando vas viendo por qué y cuál es el objetivo... Es todo muy random, la verdad, para además llegar a un capítulo final bastante cobarde, como si no supieran cómo terminarlo y han optado por eso.

Con lo único que me quedo es con que, como he leído en otra crítica, la historia es lo de menos, al final todo lo que pasa y por qué pasa no importa, lo que importa son los personajes, la carga que tiene cada uno sobre los hombros y cómo van evolucionando. Y es que al final, al margen de que los métodos no sean los mejores ni los más normales, desde luego, todos terminan encontrando realmente lo que buscaban, se terminan encontrando a sí mismos y logrando ser felices cada uno con lo que quería, el motivo que los había llevado a ese lugar. Sí, eso forma parte del final bastante cobarde viendo cómo se podría haber liado todo, pero bueno, tampoco es lo peor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Sinceramente, no entiendo porque tiene críticas tan malas, aunque de hecho fueron éstas las que me animaron a ver la serie, bueno, las críticas y que aparece mi gran Melissa que nunca me defrauda en sus papeles.
La serie me ha resultado muy interesante por varios motivos. El primero es por el hecho de que (se viene un mini spoiler) los trata con psilocibina, una sustancia de la que mi hijo me ha hablado mucho ultimamente, pues yo llevo meses con una depresión y dice que va bien para superarla, y me ha sorprendido ver que en esta serie justo hacen y tratan esto aunque evidentemente, la serie va más allá, profundizan más y se les va un poco la pinza.
En si, no es más que una serie que trata de un grupo de personas variadas que van a un hotel de lujo estilo spa en plan retiro para superar traumas, depresiones y demás temas relacionados, y la experiencia que viven allí, les cambia.
Todo esto amenizado con un tono de suspense que supongo que a los guionistas les pareció interesante poner y que creo que es el ingrediente que le sobra a esta serie y hace que las críticas sean más bien malas.
Yo prefiero quedarme con lo bueno, con las relaciones que se forjan, las frases que se sueltan y ver el camino que recorre cada uno para superar esa parte de sí mismos que los tiene anclados en su lado menos bonito de la vida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues la veo de dos formas:

La primera, como un viaje para superar la pérdida e intentar seguir adelante.

La segunda, los guionistas se han fumao peyote del bueno y nos la han metido doblada.

Tiene un desarrollo un poco lento, a su favor es que apenas son 8 capítulos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 90