Críticas de Baron Noir

Logeate para poder valorar esta serie

En una historia de escala épica, el político francés Philippe Rickwaert tiene sed de venganza contra sus enemigos políticos. La carrera política de Philippe está en ruinas después de ser sacrificado por el candidato presidencial de la izquierda, Francis Laugier, para salvar su elección. Paso a paso, Philippe conspira contra él y forja una alianza con su asesora más cercana, Amélie Dorendeu.

2016
50 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Baron Noir

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Los dos o tres primeros capítulos me han dejado en dejà vú. Parece que los guionistas gabachos miraron hacia el sur y se lo encontraron en bandeja. Entre los discos duros a martillazos y que el actor principal es una combinación física de Juan Guerra, Roldán y Ábalos; es como si hubieran metido todo nuestro bipartidismo rancio en una hormigonera. Y el resultado da mucho repelús.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Como House of Cards (UK). Asombro, repugnancia y "admiración" por la perversa inteligencia. Filibusteros y soñadores, de banda sonora el tango Cambalache, y tú enmedio, votando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Barón Negro es una inmersión ultrarrealista en los entresijos del poder francés, en las guerras de pasillos para llegar al Elíseo. Lejos de dibujar un retrato idealizado de estas grandes bestias políticas, y gracias a una escritura verdaderamente periodística, mira de frente a la realidad y nos muestra a hombres a menudo sin moral que utilizan todos los subterfugios posibles para saciar su sed de poder. Todos los actores son buenos y es divertido reconocer a los modelos que los inspiraron. En tres temporadas, la serie se ha convertido en la referencia de las series políticas, la "House of Cards" francesa que, a diferencia de su homóloga americana, ha sabido pararse en lo más alto.

Temporada 1: El comienzo de Baron Noir ofrecía un intenso culebrón que tendía a la serie en bucle en la que cada episodio se resolvía un entuerto político-judicial y siempre concluía con el característico truco musical terrorífico. Los últimos episodios pierden este esquema y el director Ziad Doueiri nos acerca al inevitable descenso a los infiernos del que nadie saldrá indemne.

Temporada 2: Siempre escrita por Eric Benzekri y Jean-Baptiste Delafon, esta ficción de denuncia es exaltada por la cámara alerta e investigadora de Ziad Doueiri, ofreciéndonos una premisa comprometida y más real que la vida, donde el ego prima sobre la democracia. Salvo que la ficción nunca será tan cínica como la verdad.

Temporada 3: Con su construcción narrativa resueltamente pertinente, la temporada 3 de Baron Noir nos ofrece un sinfín de giros en los que las victorias y las caídas se suceden ineluctablemente, para mantener brillantemente al programa en lo más alto de la esfera televisiva francesa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Si el arranque de la serie me pareció un dejá vù, esta segunda temporada me ha quitado esa impresión. La política dentro de la Política, mucho más adulta y sibilina que la nuestra, que a estos cabrones no los ves venir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 7