Críticas de Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial

Logeate para poder valorar esta serie

Miniserie de TV (2014). 5 episodios. ¿Pudo ser evitado el sacrificio de una generación entera? ¿Como un conflicto tan cruel fue posible? ¿Como, hombres y mujeres, pudieron afrontar este horror durante cuatro largos años? La serie responde a estas cuestiones fundamentales a través de un aporte estratégico y global, aunque también y en especial a través de una mirada intima y sensible. Realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditos y con imágenes coloreadas que nos lleva al campo de batalla, pero también a la vida cotidiana de los civiles. Desde las trincheras del Norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados provenientes de los 5 continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. La narración lleva sus voces, sus recuerdos y las experiencias de estos hombres y mujeres con el objetivo de comprender y sentir este Apocalipsis. (PEPECINE)

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial

Crítico novel
PTG 333
9 / 10
Un documental fantástico sobre la primera guerra mundial en 6 capítulos. Aunque intenta mostrarse neutral y describir sólo los hechos, se nota que los creadores son franceses y peca de pro-Francia y anti-Alemania.
Un increíble trabajo de recuperación y tratamiento de imágenes y vídeos de hace más de 100 años y complementado con buenos recursos sonoros para acompañarlo.

Es impactante ver la gran imaginación del ser humano para crear armas para destruirse entre ellos y el poco valor que le dan a las vidas humanas (incluso de su propio bando) los grandes dirigentes de las guerras.
En este caso la mayoría de estos dirigentes forman parte de una misma familia real, que durante años se había dedicado a conseguir alianzas mediante matrimonios para conseguir reinar en casi toda Europa. Pero la ambición y riñas entre ellos acaba desencadenando la primera de las grandes guerras de la humanidad (y la segunda a consecuencia de esta) y casi la autodestrucción de todos.
Parece ficción, pero tristemente no. Y conviene recordarlo para que nada parecido vuelva a pasar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.6 19