Trailer Thumbnail
Trailer no disponible
Poster de Banner y Flappy
Valoración de expertos del género 7,3

El 86% de expertos han valorado positivamente esta serie.

Indice de abandonos: 5,26%
19 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
1 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Ver ahora

Disponibilidad

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):
Título original:
シートン動物記 りすのバナー
Página oficial:
Duración episodios:
30 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
1979-04-07
Ùltima emisión:
1979-09-29
Número temporadas:
1
Total capítulos:
26
Network(s):
País producción:

Todas las temporadas (1)

Críticas destacadas

PTG 222

watered
10 / 10

Banner y Flappy. Esa melodía del comienzo de la serie me viene muchos años después, y siempre me retrotrae a esa época infantil, inocente, en la que series como esta, aposentaron muchos de los condicionantes y valores como personas de la generación que éramos niños entonces. Recuerdo como me fascinó esta serie, y aunque fuera muy niño, entendía perfectamente las cuestiones de la pérdida, el drama inicial y la posterior aventura de conocimiento, integración, adaptación y romance, siendo educativa pero sin ser pedante.

Es una de esas coproducciones germano-japonesas que en esa época eran habituales, igual que en España también tuvimos series en colaboración con el país nipón. Ese término germano le venía bien y enriquecía los cánones japoneses con el origen germano del cuento infantil en que se basa. Las historias con animales fueron muy habituales, y en la mayoría de ellas, había una calidad de entretener y formar en valores muy apreciable.

Desde los comienzos en los que la premisa de que Banner es hijo adoptivo de una gata, tiene todos los condicionantes para meter después todos los aspectos del rechazo, adaptación, amistad, envidia, etc... por poner términos amables. Hoy en día, se podría analizar con términos más duros de racismo, xenofobia... pero no lo creo adecuado. Es una serie infantil fronteriza de los 80, y no es cuestión de darle tantas vueltas, tiene muchos valores intrínsecos, pero no hace falta ponerle trazas tan potentes, no es necesario. Es suficiente con ver el avance de las relaciones entre distintos personajes, el respeto por los mayores, por su sabiduría, la alegría de la juventud, el alboroto que se asocia a ello. Y todo ello es sano, y es entretenido, más aún, cuando la serie tiene sólo 26 capítulos y es suficiente, aunque no se tuviera en la época tanta perspectiva de si una serie duraba mucho o poco.

Indudablemente, es una serie amable, con ese aroma de la época que a los niños de entonces nos gustaba mucho. A los actuales, con el ritmo y dibujo de hoy en día... estamos en lo de siempre, que lo fácil sería decir que la encontrarán lenta o aburrida al estar acostumbrados a otras cosas... pero al igual que nosotros apreciamos las series y películas "antiguas" de hace muchísimos años y no sólo las actuales; hay series que tienen calidad suficiente para ser revisionadas, o para que algunos niños de hoy las aprecien (eso sí... no hay que metérselas con calzador...).

Con su drama, su comedia y sus momentos sentimentales, Banner y Flappy siempre tendrán un lugar especial en las series de mi infancia, con la subjetividad que le pongo de mi parte, pero con la objetividad de que es una gran serie de referencia en la época.
Valoraciones en tu crítica:

Críticas de usuarios

No hay más críticas sobre Banner y Flappy. ¡Anímate a escribir la tuya!

Contenido relacionado

¿Conoces algún contenido relacionado con Banner y Flappy?
+ Añadir relación
Valoraciones recientes

Curiosidades sobre Banner y Flappy

Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.

+ Añadir curiosidades

Series Similares a Banner y Flappy

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón