Ver ahora
Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas
watered
10 / 10
Es una de esas coproducciones germano-japonesas que en esa época eran habituales, igual que en España también tuvimos series en colaboración con el país nipón. Ese término germano le venía bien y enriquecía los cánones japoneses con el origen germano del cuento infantil en que se basa. Las historias con animales fueron muy habituales, y en la mayoría de ellas, había una calidad de entretener y formar en valores muy apreciable.
Desde los comienzos en los que la premisa de que Banner es hijo adoptivo de una gata, tiene todos los condicionantes para meter después todos los aspectos del rechazo, adaptación, amistad, envidia, etc... por poner términos amables. Hoy en día, se podría analizar con términos más duros de racismo, xenofobia... pero no lo creo adecuado. Es una serie infantil fronteriza de los 80, y no es cuestión de darle tantas vueltas, tiene muchos valores intrínsecos, pero no hace falta ponerle trazas tan potentes, no es necesario. Es suficiente con ver el avance de las relaciones entre distintos personajes, el respeto por los mayores, por su sabiduría, la alegría de la juventud, el alboroto que se asocia a ello. Y todo ello es sano, y es entretenido, más aún, cuando la serie tiene sólo 26 capítulos y es suficiente, aunque no se tuviera en la época tanta perspectiva de si una serie duraba mucho o poco.
Indudablemente, es una serie amable, con ese aroma de la época que a los niños de entonces nos gustaba mucho. A los actuales, con el ritmo y dibujo de hoy en día... estamos en lo de siempre, que lo fácil sería decir que la encontrarán lenta o aburrida al estar acostumbrados a otras cosas... pero al igual que nosotros apreciamos las series y películas "antiguas" de hace muchísimos años y no sólo las actuales; hay series que tienen calidad suficiente para ser revisionadas, o para que algunos niños de hoy las aprecien (eso sí... no hay que metérselas con calzador...).
Con su drama, su comedia y sus momentos sentimentales, Banner y Flappy siempre tendrán un lugar especial en las series de mi infancia, con la subjetividad que le pongo de mi parte, pero con la objetividad de que es una gran serie de referencia en la época.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Banner y Flappy
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.