Críticas de Sherlock

Logeate para poder valorar esta serie

En esta renovada versión de las historias de misterio de Arthur Conan Doyle, el excéntrico detective merodea por las calles del Londres de hoy en día en busca de pistas.

2010
90 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sherlock

Crítico aplicado
PTG 333
9 / 10
De lo mejor que se ha hecho en tv en los últimos años. Los cimientos están bien puestos. Buenas historias y grandes actores para interpretarlas. Además la actualización de algunos conceptos del personaje de Sherlock están muy trídos.

Indispensable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
No tengo palabras para describirla. Esta serie es una obra de arte, la mejor obra maestra de todas las series y quién diga lo contrario es que no la ha visto bien. Tiene una trama entorno a Sherlock y a su enemigo bestial, la historia de su vida junto con los juegos psicológicos que hacen, es a nivel visual y psicológico, un espectáculo. Mi sueño es que vuelvan a emitir una sola temporada, cosa que también me da miedo porque la última temporada no creo que se pueda superar, pero si tengo que recomendar una serie, siempre será esta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
10 / 10
Sin lugar a dudas, es una de las series con más calidad que he visto en todos los sentidos. Es la mejor adaptación que se ha hecho de Sherlock Holmes y es algo que está clarísimo. Cada capítulo, pese a largo que sea, te entretiene y te mantiene en tensión hasta que termina. La manera que tiene Benedict Cumberbatch de llevarse al espectador en cada episodio y finalmente sacarte una sonrisa de la manera tan sutil que tiene de desvelarlo todo es muy hardcore.

Es de esas series que recomiendo a todo el mundo. Una serie que aunque no seas fan de Sherlock Holmes tienes que ver. Y lo más importante: mantiene el nivel del principio a fin.

Échale un ojo, te va a gustar mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Para mí es tan buena que la veo primero en VO y luego doblada con el resto de la peña de mi casa

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7.5 / 10
Recuerdo la primera vez que fui al cine a ver con mi madre Mortadelo y Filemón: eran ellos pero no, sobre todo las voces, porque esas voces no coincidían con las que yo tenía en mi cabeza cuando leía sus tebeos.
Por eso no resulta fácil llevar a la pantalla a Sherlock Holmes y al doctor John Watson porque son dos estereotipos que sus lectores hemos interiorizado.

LO BUENO de la serie:
+ Diálogos agudos e inteligentes.
+ Actualizar los temas y los tiempos, ¿en qué se convertiría "El perro de los Baskerville" casi en el siglo XXI?
+ No sólo actualizar los contenidos, también la estética, con dibujitos y jeroglíficos que tratan de mostrar al espectador de dónde saca sus deducciones el SH (a lo "Numb3rs").
+ Vueltas de tuerca para intentar profundizar en las psicologías y relaciones.

LO MALO:
Quitando los diálogos, todo lo que he puesto de bueno también tendría algo de malo:
Actualizar los temas, tanto en el contenido como en la forma:
JWatson pasa de ser un calmado regordete, el sentido común del dúo, sólo en alerta con la salud de su excéntrico amigo y SH un superdotado enclaustrado en su Baker Street 221B (me lo imagino todo el tiempo en batín como al jefe de Playboy).
Aquí no, aquí corren más que en El Señor de los Anillos y a todo le dan un aire desenfrenado y truculento.
Su hermano Mycroft deja de tener ese halo impenetrable de primer ministro secreto del gobierno británico a un tocapelotas bulímico cuya misión principal es salvar a su familia gracias a sus privilegios (¿eso no es prevaricar?).

El contenido pasa de ser una historia entre superdotados lógicos de mesa camilla a historias de confabulaciones conspiranoicas nivel Jamesbond.

Forma: la dirección de la serie juega tanto con los montajes de cámara a lo mátrix que en ocasiones cae en el extraño surrealismo de "El Prisionero", (una serie de televisión británica que se emitió en la década de los 60).
-----------

Palomitacas dice que está finalizada; yo creo que fue cancelada: de ahí su final precipitado, a todo correr y dejando frentes abiertos.

Con todo, lo digo sin condescendencia, la serie se deja ver (tal vez capítulos demasiado largos, de hora y media y más) y si no fueran los que dicen que son y fueran "otros", ganaría incluso (ya no cabría echarles en cara "que no hablaran como me los imaginé"; aunque, entonces, paradojas de la vida, no la hubiéramos visto).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
8.5 / 10
Genial adaptacion de los libros. Freeman y Cumberbatch hacen un duo sensacional. Ojalá haya una cuarta temporada pero viendo las agendas de los 2 actores y sus ultimas declaraciones me da que nanai. y encima la ultima temporada no ha salido en blu ray en españa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
Los dos primeros capítulos de esta temporada son bastante confusos. Y hay acciones o consecuencias que parecen forzadas, no diré cuales para no destripar la serie. No obstante, esos sucesos adquieren sentido, junto a algunos de temporadas anteriores, cuando llega el capítulo final.
Realmente fascinante en mi opinión, el nivel de tensión es elevado, imposible dejar de verlo hasta el final. Un sentimiento de incredulidad se apodera del espectador en algunas escenas de este último capítulo.
Totalmente recomendable, esos juegos mentales o te encantan o los odias, yo me decanto por la primera opción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Serie muy buena y bien cuidada, se nota que la Gran Bretaña se preocupa de este tan popular personaje. La serie es fantástica, aunque creo que está demasiado forzada, en el sentido de hacer a Sherlock prácticamente sobrehumano en sus talentos; yo desde el principio me esperé otra cosa, pero tampoco es que sea ni mucho menos una mala serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
La mejor adaptación de las historias de Sherlock Holmes que he visto, en cine o televisión. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman están espectaculares, es que no podían haber encontrado dos actores más perfectos

La ambientación y revisión moderna le ha sentado de maravilla tanto a la historia como a sus personajes, y aporta un sentido del humor muy característico (lo que me pude reír con la primera aparición de Irene Adler).

Aunque no es necesario haber leído los relatos, sí que se le hacen guiños en algunos capítulos que sin su lectura no se perciben, como el significado de la palabra 'Rache' en 'Estudio en rosa', que es diferente en el libro y en la serie y hacen una especie de broma con ello.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
10 / 10
Solo puedo decir que es esplendida. La interpretación de Benedict Cumberbatch como Sherlock es magnifica

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Cuarta y parece que última temporada del genial e inigualable Sherlock en la que nos presenta sus tres capítulos por temporada o mejor dicho sus tres películas por temporada, porque tienen una calidad y una trama de película en cada capítulo. En esta temporada nos muestran los sentimientos, más a fondo, de sus personajes, tanto por perdidas, como secretos ocultos de ellos mismos. Es una temporada que empieza genial pero en el segundo capítulo se alza a lo más alto y en el tercero y último te esperas alguna genialidad de capítulo, que lo es, pero le falta algo más para darle un final redondo, si de verdad es el final de la serie. Estoy seguro que nunca va a ver un Sherlock y un Watson como Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, son demasiado perfectos, a parte esta todo el equipo que hace que sea visualmente una serie excelente.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/04/14/sherlock-4o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7.5 / 10
Las dos primeras temporadas me parecen un acierto, guiones y aspectos visuales muy trabajados y pensados, la última temporada no es de mi devoción. Los actores... perfectos. Sherlock frío como debe ser. Watson humano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
Tiene episodios memorables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
uno de los mejores Sherlock de la historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Los directores de televisión Mark Gatiss y Steven Moffat se unen para crear su mayor éxito hasta la fecha, 'Sherlock', una nueva adaptación para la BBC ambientada en el presente.

'Sherlock' engancha desde el primer minuto. Gracias al estilo de producción y dirección, y a un magnífico guion, la serie crea una personalidad propia, dinámica, intensa, intrigante, a la vez que sobria, inteligente y elegante, marcada por su protagonista, un Sherlock moderno pero que es totalmente identificable con el personaje clásico. Con acertada mezcla de humor, acción e intriga, cada capítulo te absorbe y te atrapa hasta el final.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman no desaprovechan la oportunidad y nos presentan a unos Sherlock y Watson fantásticos, con unas actuaciones brillantes. Personalmente me enamore de la interpretación de Cumberbatch, convirtiéndose en uno de mis actores favoritos.

Técnicamente la calidad es igual o superior a una producción cinematográfica. Magníficos efectos, localizaciones, fotografía... y una gran banda sonora.

'Sherlock' se convirtió desde el primer capítulo en una de mis series favoritas, y creo que es la mejor adaptación de Sherlock Holmes que he visto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
10 / 10
Una serie espectacular, con unos actores fantásticos que han sabido estar a la altura de unos personajes que ya son mitológicos y unos guiones que no desmerecen a sir Arthur Conan Doyle.

La adaptación a la época actual de este personaje irrepetible no podría haber estado más acertado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Una primera temporada donde se nos presenta a los personajes, entre ellos también se conocen, y los situamos en el famoso 221B de Baker street. Ya desde el primer capítulo nos asombran las capacidades de Sherlock y de paso da lugar a echarse unas cuantas risas porque es todo un personaje, y su relación con el doctor Watson es de lo más curiosa. Pero lo más importante de todo es que se nos presenta a Moriarty después de varias pistas que llevaban hacia el mismo lugar, y dando pie a futuros enfrentamientos. Los capítulos se pasan volando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Seguramente todos en mayor o menos medida habrán oído hablar del cuidado que pone la televisión británica en sus series, tardan siglos entre temporadas y son muy cortas, pero porque no dejan nada al azar. Y cómo no iban a cuidar a Sherlock Holmes.

Una ambientación moderna que le sienta muy bien y capítulos de hora y media que se te pasan volando, con casos que incluso invitan al espectador a intentar averiguar quién, cuándo pero sobre todo cómo. Aun así, en lo que piensas un solo dato, Sherlock ya habrá sacado todas las conclusiones posibles, oírle hablar es fascinante.

Pero no sólo tenemos investigaciones y malos a los que atrapar, o un Moriarty impecable de la mano de Andrew Scott, sino también drama, mucha tensión, acción, romance y sobre todo momentos de lo más divertidos, porque a Sherlock hay que darle de comer aparte muchas veces pero se hace querer. Pero sobre todo tenemos a unos Benedict Cumberbatch y Martin Freeman increíbles de principio a fin en sus papeles y en la química que desprenden en cada capítulo, este Sherlock y este Watson serán eternos. Y la señora Hudson merece un spin off para ella sola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9.5 / 10
Según terminó la temporada 2 había que poner todo en su sitio de nuevo y que cambiar muchas cosas, aunque realmente ya es todo diferente porque no es inmediatamente posterior, ha pasado un tiempo y eso se nota, hay personajes nuevos, otros están en diferente lugar a donde los dejamos... Es igual, pero diferente. Y la temporada también es diferente, y he de decir que me ha gustado más que las anteriores. El primer capítulo ya nos lo da todo, tiene de todo, drama, acción, sorpresas... Pero el segundo me ha encantado, ha sido mi favorito sin duda. Además en esta temporada hemos visto a un Sherlock más humano, sin perder esa esencia que lo caracteriza y que le vuelve odioso y encantador al mismo tiempo, y también hemos explorado más en la relación con su familia y con John. Todo para dejarnos con toda la intriga al final del último capítulo, aunque por lo que he visto enlaza con el especial La novia abominable y no con la cuarta temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
De estos tres capítulos me acordaba bastante, sobre todo del primero y del último, de trozos que he visto en televisión, y aun así no aburren, me quedo fascinada viendo las deducciones de Sherlock y me río mucho con él y con su relación con Watson, que aquí ya está más afianzada aunque uno siga pareciendo la mascota del otro y a veces parezcan el perro y el gato. Pero lo que es de escándalo es lo de Andrew Scott, no aparece mucho y aun así se siente su presencia por toda la temporada, desde que en el primer capítulo retomamos cómo terminó la primera temporada, hasta el último. Y ese último capítulo es increíble, desde la revelación de Watson al principio hasta ese final. Serán como tres películas de duración, pero tres capítulos saben a poco.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Muchas han sido las adaptaciones realizadas sobre la ilustre figura de Sherlock Holmes y pocas las que no hayan triunfado, pero, si tuviera que quedarme con una sola de ellas, sería sin lugar a dudas con 'Sherlock', la genial serie sobre las aventuras del famoso detective escrita por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC. Ambos guionistas, quienes ya habían demostrado su talento y buena sinergia en 'Doctor Who', asumieron la nada sencilla tarea de llevar al archiconocido personaje de Arthur Conan Doyle a la época moderna; una donde los carros tirados por caballos, las lupas y los mapas tradicionales daban paso a los coches, las pruebas de ADN y el GPS. Esta arriesgada actualización del detective, ahora provisto de un smartphone y conexión a internet, no solo no afectó a la esencia clásica del personaje —tan obsesivo, perfeccionista e irónico como siempre—, sino que ahora, además, se abría ante él todo un nuevo abanico de posibilidades para poder poner en marcha sus conocidas dotes para la observación y el razonamiento deductivo.

Aparte de su peculiar personalidad (genialmente encarnada por un Benedict Cumberbatch antológico), Sherlock también mantiene a su siempre inseparable y leal doctor Watson (un no menos brillante Martin Freeman), la contraparte perfecta de sensatez que el atribulado detective tanto necesita. La relación entre ambos es sin duda uno de los puntos fuertes de la serie y, de algún modo, es también la excusa para que podamos adentrarnos en las complejidades de un personaje tan emocionalmente hermético como es el de Sherlock, habitualmente conocido por sus virtudes pero no tanto por sus debilidades. Esa versión más humanizada del investigador nos permite empatizar mejor con él mientras, al mismo tiempo, se añade una mayor carga emocional a unos casos que conservan la misma intriga y fascinación que los firmados por Conan Doyle hace ya más de cien años.

Y, aunque es cierto que la serie lleva desde 2017 en un extraño estado en el que no se sabe muy bien si está finalizada, pausada o simplemente en el limbo, no cabe duda de que sus cautivadores personajes, su maravillosa puesta en escena y su soberbio guion la siguen manteniendo no solo como una apasionante reimaginación de todo el universo sherlockiano, sino también como la que para muchos (entre los que me incluyo) es la mejor adaptación del icónico morador del número 221B de Baker Street. Imprescindible experiencia seriéfila.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Sherlock es una sobresaliente serie británica de crimen, drama, misterio interpretada magistralmente por un dúo que hace las delicias de los telespectadores nada más y nada menos que Benedict cumberbatch en la piel de sherlock Holmes y Martin freeman en la piel de Watson y acompañado de unos secundarios de lujo como el bueno de Andrew Scott en la piel de moriarty (creo que no había mejor elección), la doctora, la señora hudson….
4 temporadas y 12 capitulos al cual más interesante con una duración aproximada de 1 hora y media que se pasan volando, buena ambientación, buena intro, buen guion, buena dirección lo hace casi todo perfecto y muy cuidado ofreciendo diversión y que el espectador juegue y se empape de la trama y de los momentos.
La cuestión es la recomendaría? Elemental querido lector elemental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
El primer capítulo es algo flojo, incluso se hace un poco pesado, pero tiene lugar un acontecimiento que cambiará muchas cosas. El segundo es bastante confuso, incluso llega a hacer dudar al espectador, pero cuando termina te deja a cuadros y todo, y no sólo de esta temporada sino más cosas anteriores, cobra sentido con un último capítulo espectacular que no creo que deje indiferente a nadie. Lo tiene todo, mucha información y además mucha tensión. Y esas últimas palabras para terminar no sólo el capítulo y la temporada, sino también la serie... No hace falta nada más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Posiblemente sea la mejor adaptación que podremos ver de Sherlock Holmes, donde el peso de toda la serie ha sido cargado por el propio Benedict Cumberbatch. Aunque eso no quita que no nos encontremos grandes actores que han llevado a su personaje hasta el extremo, como es el caso de Andrew Scott, dando un toque magistral en la actuación con la adaptación de su Moriarty.

Por otro lado, las dos primeras temporadas han sido las mejores de toda esta serie, encontrándonos con casos bastante complejos y un enemigo creíble para el espectador. Fue en la temporada tres donde el nivel fue deteriorándose, ofreciéndonos un enemigo para Sherlock Holmes sin ningún tipo de convención y muy olvidable en el paso del tiempo.

Tras todo lo ocurrido, llegamos a la recta final que no convence a muchos seguidores de la serie. A mí termina gustando por el cierre de muchas pinceladas de las anteriores temporadas, pero termina siendo una temporada irregular, muy descafeinada, donde intentan añadirnos muchos personajes a presión. Todo ello, termina siendo demasiado frenético, al menos para mí, para llegar a empatizar con los sucesos “tristes” y, en muchos de los casos, comprender hacía donde se dirige toda esta situación.

En cualquier caso, el final, a pesar de no ser lo esperado, me convence sin más que añadir por algunos posibles spoilers. Pero lo que se suele decir en estos momentos: Para gustos colores

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9.5 / 10
No se podía pedir mejor adaptación de Sherlock Holmes. Es espectacular a todos los niveles, técnicos y narrativos.

PD: Todas la temporadas son igual de geniales, pero siempre me decantaré por la segunda por tener la adaptación de mis historias favoritas: "Escándalo en Bohemia", "El sabueso de los Baskerville" y "El problema final".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buena serie sobre un Sherlock Holmes moderno, protagonizado por Benedict Cumberbatch, personalmente prefiero la versión de Robert Downey Jr, uno mas fisico, peleón y gracioso. Siempre me he sentido atraído por este personaje, por sus conjeturas, deducciones y mente analistica, lo que menos me gusta es su búsqueda autodestructiva.

La calidad de imagen y sonido es muy buena.

Recomendable, las temporadas son de pocos episodios, cada uno dura como una película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La serie de primeras quizás no te llame pero conforme la vas viendo le coges cierto cariño, disfrutas mas y mejor.
Me gusto bastante el episodio de Los sabuesos de Baskerville, basado en la novela de Arthur Conan Doyle, estaba interesante. Además en esta temporada James Moriarty hace una importante aparición e interpretación, para culminar con un final que os dejará ojipláticos.

Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.9 765