Críticas de The Bear

Logeate para poder valorar esta serie

Un joven chef lucha por transformar una tienda de bocadillos junto a un equipo de cocineros novatos.

2022
min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Bear

Crítico aprendiz
PTG 1
0.5 / 10
Vista la temporada solo por completismo, ya que no me enganchó ni en el primero ni en el último episodio. Buena serie dramática, pero no es mi rollo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Tiene un mínimo de inspiración, pero es poco y barato. Los personajes son odiosos, planos, sobreactuados, forzado, y el final es una ridiculez abismal. ¿Nadie abrió en todo ese tiempo una lata de tomate para hacer la comida del personal? Totalmente inverosímil, podrían haber sido latas de cualquier cosa, algo raro o extravagante, algo creíble.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Me ha gustado mucho la temporada, la evolución de los personajes ha sido buenísima y tengo ganas de más. Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
La sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero había leído tantas cosas buenas de esta serie que al final he decidido empezarla y oye, que me ha acabado gustando.
La cosa va de un joven chef del mundo de la alta cocina que tiene que volver a su ciudad natal para ocuparse del pequeño restaurante de sanwiches de su familia. De algún modo es como un paso atrás en su carrera, como una vuelta a sus orígenes profesionales pero también familiares. Su vida personal y profesional se cruzarán mientras trabaje allí y tenga que lidiar con todos los problemas que esos dos extremos le causen. Está etiquetada como comedia y drama, aunque no creo que sea una de esas comedias que te arrancan las carcajadas, sino más bien una de esas series donde los momentos alegres conviven con los tristes. Porque la vida es así, vaya.
El reparto es muy carismático y los personajes funcionan muy bien, ya que a través de ellos se van tocando diferentes temas como la presión laboral, la salud mental, el estrés o el amor filial. A veces se gritan mucho y parece más bien un episodio de Pesadilla en la Cocina, pero en el fondo también se quieren. Es como el yin y el yang del mundo de la cocina.

P.D: Ojalá una serie así en España con Alberto Chicote de protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Es la primera serie que veo en toda mi vida (y he visto bastantes) que lo que me ha enganchado no ha sido ninguna trama personal sobre amor o cualquier historia de esas, sino que quería saber (y sigo queriendo saber) si el restaurante que han montado va a tener mucho éxito.
Serie totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
9 / 10
Pues no exagero si digo que ésta es una de las series del año. Inteligente dramedia sobre la vida de un cocinero que tiene que ponerse a cargo del restaurante de su hermano fallecido. Personajes extraños pero interesantes, roces entre egos y mucha intensidad que saca a la luz las complicaciones que puede haber dentro del negocio de la hosteleria. Hay momentos duros y otros más alegres, pero todos bien equilibrados y compensados en unos pocos capítulos que se pasan volando. Algunos dicen que el ritmo es lento, pero yo diría que es simplemente una serie minuciosa, ya que intenta que nos vayamos metiendo poco a poco en la dinámica de la cocina y sus personajes.

No se la pierdan, es una joya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9.5 / 10
Una propuesta fantástica, con interpretaciones magníficas y un ritmo vertiginoso.
No solo es recomendable, es ineludible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Como decía en el último capítulo de la temporada, no me ha gustado nada el final. Supongo que era todo demasiado bonito para ser The Bear pero destrozar (casi) todo el crecimiento coral de esta temporada no es justo. No es justo que Carm se pierda la mejor parte del primer servicio en la nevera. No es justo que Richie pierda los nervios tras esta segunda mitad de temporadón que ha hecho e incluso en el último cap estando en todas partes, genial en la sala, genial cantando en la cocina (aprendiendo de una maestra!). No es justo para Sydney terminar así el servicio. No es justo para Marcus no ver las llamadas de la cuidadora de su madre, que nos hacen pensar en lo peor. No es justo que la madre de los Berzatto no goce de la grandeza que han creado sus hijos así como no es justo que se entere así que será abuela. Con lo que tampoco es justo para la pareja de Sugar ni para ella. No es justo para Tina recibir gritos a las primeras de cambio ni tener que aguantar a Carm con lo que se lo ha currado en la escuela de cocina. Y no, no es justo para Claire, había sido tan bonito!! Todo tan bonito, que tenía que terminar coomo un coche estampado en medio de una casa...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Serie entretenida que nos muestra los problemas que tiene uno de los mejores chefs de EEUU para sacar un bar de mala muerte heredado adelante. Es entretenida, diferente a la mayoría de las series disponibles que tenemos a día de hoy aunque, eso sí, abstenerse a verla cuando tienes hambre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
6 / 10
No quería hacer la crítica de esta serie en caliente por el hype enorme que traía, serie revelación de exquisita factura rimbombante, que te toca la fibra tan rápido como tan rápido me la pela todo lo relativo a sus personajes.

El truco de The bear es que ha sabido esconder muy bien los tópicos románticos de toda la vida, hipnotizando al personal con un desfile de platos suculentos, cocinados por gente algo torturada pero con pasión por su trabajo.

Resumiendo, y ojo a esto, sus personajes cocinan (comen) sufren (rezan) y se entregan (aman).

Otro punto que la serie maneja con maestría es presentar a personajes que caen mal sin ningún tipo de disimulo, en algunos casos abofeteables (como Sidney) para que podamos aprender a perdonarlos, y acaso empatizar con alguno.
Todos van aprendiendo y madurando de sus experiencias, fluyendo con docilidad y sin resistirse apenas a los cambios (aunque por dentro se consideren escoria), teniendo epifanías de humildad, (que son un buen golpe de efecto de cara al espectador), y SIEMPRE sin salir del trabajo, porque la esclavitud moderna te da esa dignidad e incluso un margen para la soberbia.
Al final si vas a tope las soluciones caen del cielo y el dinero aparece de la nada o del pariente mesiánico que te lo suelta porque es guai y aunque te mete caña, en el fondo te quiere mucho.

En fin, mucha superación personal y profesional, mucho trauma que se cura trabajando, y mucha escena donde todos gritan y hablan a la vez tanto rato como para hartar, hasta que ese ruido de fondo se transforma en una sofisticada melodía, al igual que una orquesta afina caóticamente antes de comenzar a tocar una sinfonía. Esto lo repiten tanto como para emanar un tufillo pretencioso.

También tiene un capítulo trampantojo, que se llama peces, que dura el doble y está ideado para ganar premios y llevarse alabanzas de la crítica profesional, donde las sobreactuaciones hechas a medida para tal o cual actor o actriz, caminan por el filo entre la gloria y el ridículo.

Y de postre solo queda imaginar a toda esa gente que trabaja en restauración, emocionada por la palmadita en la espalda que supone que una serie trendi dignifique al currela que hace bocadillos, vendiéndoles la milonga de que con dedicación y un tío rico, mañana podrían dar el salto a la alta gastrofusión culinaria, mezclando las croquetas de su abuela con alguna recetilla moderna del Youtube. Que bonito es soñar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
5 / 10
No he salido tan encantada como el resto. El protagonista tiene mucho carisma y la serie tiene cierto gancho, pero los secundarios no son nada del otro mundo y carecen de interés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
Acabo de terminar de ver la segunda temporada de esta serie americana ambientada en un barrio de Chicago. La cual al tener tan buenas criticas tanto de los entendidos, como de las gente de la calle pues me animé a ver. Y la verdad la he terminado ya por masoquismo. . Está muy bien dirigida e interpretada, pero la historia que me cuenta me ha dejado frío, incluso capítulos con casi dolor de cabeza con el estrés y los gritos de esa gente.
El guion parte bastante atrayente, un chef que trabaja en uno de los mejores restaurantes del mundo se ve obligado por las circunstancias a dirigir la cocina de un local de bocadillos en un barrio no muy recomendable y ahí se dispara el conflicto.
Pero en verdad cuenta eso? trata de eso... Nada de nada Solo es gente gritándose y maltratándose en una cocina. No hay un desarrollo de los personajes, del guion ni de nada. Solo es gente gritando del primero hasta el último capítulo. Y eso que son de 30 min, (que algunos se te hacen eternos) a acepción de dos de 40 min. Que el primero de ellos el especial de navidad, es tremendamente horroroso, solo digo que lo vi de tres parte no podía verlo completo de tirada.
Por lo que he llegado a la conclusión de que ha sido muy sobrevalorada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
7.5 / 10
Primera temporada y PUM, globo de oro para Jeremy.

Mi avatar no es puntual, llevo años con él, desde Shameless, pero es que aquí la serie es él, y se come la pantalla. Muy merecido.

Ahora a esperar la segunda, no tengo dudas de que mantendrá el nivel, ojalá el resto del elenco lo mejore...

Temp 2
Vaya si elevan el nivel, y la intensidad. Esta serie se ve con los dientes apretados.
El episodio 6, puede ser el corazón de toda esta serie, lo digo sin saber cuantas temporadas tendrá, pero de ahí sale todo, y es una maravilla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Esta temporada ha ido todo hacia arriba, no voy a mentir, hacia la mitad tuve una conversación con mi chico en la que asumía que no iba a ser tan buena como la primera y de pronto pum! capitulazo, capitulazo y capitulazo y así hasta el final, boquita cerrada.

Esta temporada ha conseguido lo que yo pensaba que iba a ser imposible, que no solo me reconcilie sino que quiera a Richie, es que no lo soportaba y ahora le adoro, lo odiaba en la primera temporada y de pronto, SU CAPÍTULO, qué buen capítulo, qué fantasía!

Tengo que hablar del final, han trabajado muchísimo, han conseguido que todo, absolutamente todo llegue a tiempo peeero ha sido demasiado a nivel personal y cada uno se desmoronará a su manera, todos han fallado y a la vez han hecho lo que han podido pero Carmen, para este ha sido especialmente revelador el primer servicio. Carmen se ha dado cuenta que no puede bajar la guardia, él no sabe hacerlo, porque si lo hace se pierde, y además, todo lo que él ha dejado de hacer por estar con ella es justo lo único que ha llegado mal, les ha fallado a todos.

Qué buena serie!! Deseando que llegue la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Hacía tiempo que no veía una serie que me dejase con la boca abierta ¡¡Qué maravilla!!

Me encanta la cocina pero no es por eso, podría ir de barrenderos o de torneros fresadores (no tengo ni idea de qué es esto pero me encanta como suena cuando lo dices) y tendría la misma opinión. Reconozco que tenía miedo, Jeremy Allen es taaan Lip Gallagher que temía encontrármelo en todas partes pero PARA NADA, Carmen tiene otro talante otra forma de afrontar la vida aunque el desmadre si me ha llevado en alguna ocasión a esos escenarios.

El mejor capítulo de la temporada es el penúltimo, 20 minutos dura y te lo deja bien claro, constantemente te lo va marcando, y yo podría jurar que solo habían pasado 5 minutos desde que le di al play al mando. Pero es de 10, un estrés maravilloso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
Muy entretenida. Lleva la ansiedad y la tensión de una cocina de un restaurante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Muy buena temporada, de menos a más, todos han tenido su momento de gloria. Nos enseñan lo difícil que es poner en funcionamiento un restaurante de nivel. Muchísimas ganas de ver la tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
Me ha gustado más que la primera temporada. A veces la velocidad y hablar todos a la vez te puede poner de los nervios.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 116