Críticas de El diablo en Ohio

Logeate para poder valorar esta serie

Una psiquiatra dispuesta a proteger a una joven paciente que huyó de una misteriosa secta, acoge a la chica y, al hacerlo, arriesga su propia vida y la de su familia.

2022
min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El diablo en Ohio

6 / 10
Una serie policíaca sobre el funcionamiento de una secta satánica debe tener algo de terrorífica. Debe dar miedo y tener un estilo de thriller con giros y suspense. Bueno, pues nada de eso. Pasamos tres cuartas partes del tiempo siguiendo a la joven que ha escapado. Una historia sobre una adolescente traumatizada que intenta reintegrarse en una familia. Se iniciará una investigación policial, pero muy, muy lentamente, con algunos obstáculos sorprendentes, incluso inverosímiles. En general es lenta, demasiado parlanchina para mi gusto. Esperaba más intensidad, más tensión en la narración. Demasiadas escenas secundarias para "rellenar" los episodios. De hecho, esta miniserie debería haber sido una película de 2 horas.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Estados Unidos es un país que nunca dejará de sorprenderme, ya no sólo por sus escándalos políticos sino por la proliferación de los cultos a lo largo de los años. Evidentemente a todos se nos viene a la cabeza el nombre de Charles Manson y su “familia” o el de David Koresh en Waco. Si algo tienen en común estas historias, es la presencia de un líder carismático que emplea todas sus artimañas para crear fervientes creyentes, o simplemente un buen lavado de cerebro. En ‘Devil in Ohio’, nos sumergimos en el oscuro mundo de las sectas de la mano de Suzanne, una psiquiatra de urgencias que se topa con una adolescente marcada con un pentagrama invertido, Mae. Poco a poco, Suzanne intentará entablar una relación de afecto y comprensión con esta joven, ganándose su confianza y entendiendo qué es lo que le ha pasado. La historia nos ofrece como referencia el condado de Amontown, donde opera un culto basado en la adoración de Lucifer, como el lucero que ilumina el camino de sus sirvientes . Cuando Mae escapa, la sólida maquinaria de presión que representa su familia, intentará hacerla volver como sea para que cumpla con el destino que le ha sido conferido.

Resulta imposible negar que tiene un tufillo a telefilm bastante importante y que podría haber sido perfectamente una película de tarde de domingo de Antena 3, pero francamente creo que la historia compensa en buena medida sus carencias. No se trata de una miniserie indispensable, ni os va a cambiar la vida, pero aporta la dosis perfecta de entretenimiento para enganchar y haceros dudar a cada instante de lo que verdaderamente está pasando.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
La trama sencilla es la que nos indica la sinopsis, pero va un poco más allá.
Psicologicamente es escalofriante, y después de verla e indagado un poco y no se desvían mucho del tema con el control mental y sugestivo de las sectas y del modo en que puede hacer que las víctimas reaccionen como lo hacen.
Unas metiéndose en el papel de salvadoras para tener el final feliz que no tubieron; otras siendo unas narcicistas que necesitan controlar y manipular.
Y todo visto desde el diferente punto de vista de cada personaje que envuelve la trama, de manera que puedas más o menos empatizar con todos.
Creo que es una serie un poco de nicho, porque si no te interesa la psicologia o la sociologia podria hasta hacerse un poco aburrida, o si no eres de los que empatizan, o de los que se espera algo más estilo miedo.
Es un drama puro y duro y toda la tensión es psicológica

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 50