Críticas de Solo asesinatos en el edificio

Logeate para poder valorar esta serie

Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales y de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Solo asesinatos en el edificio

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Hace tiempo que quería ver esta serie y le tenía bastante expectativas. Por suerte, por lo menos en esta primera temporada, no me decepcionó para nada. Momentos y escenas muy divertidas, atrapa desde el principio, la resolución no me la esperaba y ese final me dejó con muchas ganas de más.
Me pareció muy bueno y original el capítulo narrado desde el punto de vista del personaje sordo, donde no hay palabras pronunciadas en voz alta, todo escrito o gesticulado. Y la escena del scrable es mortal. Demuestra que incluso sin demasiado sonido, se puede hacer una escena muy divertida y un capítulo donde se empieza a revelar casi todo.
Me gusta mucho también la relación de Mabel con los otros dos y el hecho de que sean dos adultos mayores con una joven, las bromas generacionales que se hacen entre ellos y el vínculo que se forma .
Espero que en las próximas temporadas no decaiga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Maravillosa. La primera temporada es como un poco más de lío porque van cambiando los personajes, hay muchos y parece que te están mareando pero eso es lo maravilloso, que para saber quién es el asesino sí o sí te tienes que esperar al último capítulo mientras que en los 9 anteriores no vas a saber quién es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Esta serie me tiene en el bolsillo. Cuando vi la primera temporada pensé que era una serie un poco chorra que me daba el entretenimiento que necesitaba, ya que además soy, como los protas, bastante fan de la temática "asesinatos y misterio". Pero con el paso de los episodios, ahora que estoy siguiendo la temporada 2 y viéndola de nuevo desde el principio, realmente me parece una serie buena y amable.
La relación de los tres personajes, lejos de darme cringe, me parece una buena combinación a la par que tierna. Las interpretaciones me parecen notables (especialmente Martin Short), la construcción y personalidad de los personajes también, y encima cada capítulo se pone más interesante.
Me hacen pasar una media hora estupenda y solo puedo decir que es una serie muy guay.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Me ha gustado bastante, el principio me costó. Una serie diferente y muy bien planteada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8.5 / 10
Tenia muchas reticencias con esta serie para verla y la verdad es que me tengo que comer mis pensamientos sobre ella ya que me ha encantado y ya la he puesto entre "mis series de cabecera".

Y todo ello viene precedido de como iba a encajar Selena Gómez dentro de mi cabeza y como hay veces que parece como poco Mario Casas, ya que son inexpresivos muchas veces y me ha sorprendido para bien estando mas que correcta.

Por lo demás, la música es una maravilla, ese "soniquete" que nada mas que lo oyes hace que te sientas intrigado esperando que pista encontraran para darte de ese hilo para tirar.

El casting es otro de los puntos fuertes de esta serie combinando veteranía y juventud a partes iguales, en el que destacan Steve Martin y Martin Short, pero en el que veremos también a Amy Ryan (Si, nuestra Holly Flax en The Office) Jackie Hoffman (Birdman, El show de Larry David....), Aaron Dominguez, Julian Cihi o Whoopi Goldberg que hace un cameillo, entre otros.

El guión me parece brillante, preciso y trabajado que es de lo que se trata en una serie de misterio con giros y mas giros impregnados de su particular humor que es otro de los puntos fuertes de él, aparte de su frescura, personalidad y misterio.

Y todo esto aderezado con una duración corta sobre la media hora para dejarte con ganas de más y más..........

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
En la línea de la primera temporada. Creo que se ha perdido un poco de humor en favor de más intriga, de manera que lo que perdemos por un lado lo ganamos por el otro, aunque el trío Mabel-Charles-Oliver sigue siendo divertídismo y nos han dejado varios momentazos a lo largo de la temporada. Se nota que han querido potenciar más la parte detectivesca porque en la primera temporada fui mejor encaminada para descubrir al asesino que en ésta, que he estado perdidísima hasta el final, así que un minipunto para los guionistas. También me ha gustado mucho la forma en que se resuelve todo el misterio en claro homenaje a las novelas de Agatha Christie (con todos los personajes reunidos en una sola habitación y tal).
Si os gustó la primera creo que os gustará la segunda, y si no habéis visto la primera no sé a qué esperáis para empezarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
La peor temporada hasta la fecha y además con clara diferencia.

Y me duele porque el asesinato de esta temporada parecía interesante al principio, pero luego ha acabado siendo el más flojo de todos, al menos en cuanto a la investigación. O sea, es que ha habido capítulos en los que no han hecho más que marear la perdiz con pistas falsas que todos sabíamos que no iban a llevar a ninguna parte, y todo eso daba la impresión de que lo hacían para alargar la trama, porque si no no lo entiendo.

Lo mejor han sido los personajes, si no fuera por ellos no creo que hubiera aguantado toda la temporada. Hemos conocido más de ellos y eso siempre suma, aunque también te digo que el hecho de que hayan esperado tres temporadas para profundizar en los personajes huele un poco a estrategia para rellenar minutos, pero bueno.

Por el final parece que habrá nueva temporada seguro, así que espero que se curren un poco más el caso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Tengo que admitir que el primer capítulo de esta temporada no me gustó para nada. Con el paso de los episodios y el desarrollo de esta trama me fui amigando más, y en líneas generales me gustó y ya estoy viendo la tercera. La resolución no me la esperaba para nada y están buenos los giros que da (me comí totalmente el verso de que era Cinda Canning) .
Lo que no me gustó: el personaje de Cara Delevigne me pareció muy colgado, especialmente su relación con Mabel, que me resultó absolutamente forzada y sin sentido , pero bueno es mi opinión.
Lo que me gustó: conocer más sobre Bunny (al final se le termina tomando cariño) y esa reflexión sobre que no sabemos por lo que está pasando la otra persona y a veces un pequeño gesto hace toda la diferencia.
Y el final deja abierta la puerta para un nuevo misterio por resolver... veremos qué nos depara la tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Gran final temporada. La serie mantiene el nivel de la primera temporada y las actuaciones siguen siendo sobresalientes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
En la temporada 2 ya noté un bajón, pero aquí se han ido directamente a la porra. Por suerte el trío protagonista sigue siendo bastante divertido, porque si la serie dependiera solo de la parte detectivesca se habría vuelto infumable del todo.

A ver, es que no me parece normal que en una temporada de 10 episodios haya más de la mitad en la que no pase nada relevante sobre el caso, porque se nota un montón que en la mayoría están dando pistas falsas solo para rellenar minutos. Es normal que los personajes en series así den palos de ciego hasta resolver el caso porque si no las temporadas durarían dos capítulos, pero al menos podrían disimular un poco, no seguir pistas y culpables que todos sabemos que no van a ningún lado.

Lo de tener a una pedazo de actriz como Meryl Streep en la temporada más floja también me ha dolido, pero al menos lo ha bordado. Solo por ella ya no la suspendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
4.5 / 10
Se ha agotado la fórmula, me he dormido en casi todos los capitulos y aún así, he llegado al último y me he enterado de todo, bien está lo que bien acaba...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Vista la temporada en su totalidad, puedo decir que me gustó. No tiene ya lo "original" que tenía la primera, pero sí me entretuvo un poquito más que la segunda.
Es cierto que tiene momentos en los que se pierden mucho hablando de la obra de teatro y no avanza tanto en la trama (como lo de la cuarta pared, que me pareció mucho relleno), y los momentos musicales no tienen mucho que ver con una serie con características de policial, pero no obstante se disfruta gracias a las buenas actuaciones (sobre todo de Meryl Streep hay que decirlo, y Steve Martin hace lo suyo también).
En cuanto al desenlace… Voy a decir que, si bien no me resultó extremadamente obvio, ya en la mitad de la temporada llegué a considerar correctamente de quién se trataba, eso no me pasó tanto en las otras, pero fue más por descarte que por otra cosa (es como que en los primeros capítulos las sospechas giran demasiado en torno a los actores y dejan afuera a los productores… y eso me llevó a pensar ¿por qué no son sospechosos ellos también? Pero sus motivos recién se revelan a lo último así que no le di demasiada importancia tampoco ).
Algo que me parece interesante destacar es la habilidad que tiene esta serie para hacernos ver el lado “humano” de personajes que en principio son totalmente detestables. Me pasó con Bunny en la segunda temporada y me pasó ahora con Ben y también con Umma, increíblemente. Me parece que hace que los personajes sean más reales, al fin y al cabo, todos tenemos nuestros lados buenos y malos.
En definitiva, buena temporada pero ya la cuarta debería ser la última. ¿Cuánta más gente puede morir en ese edificio? Yo que ellos, me mudo… Después de todo, Charles estuvo muuy cerquita… Pobre Sazz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Se trata de una comedia de suspense con una trama que se complica más y más conforme avanza la historia, muy bien desarrollada. Los personajes son interesantes y divertidos. Martin Short aporta el humor slapstic. Steve Martin aporta el humor torpe y Selena Gómez aporta el contrapunto racional de los personajes a los que acompaña. El producto se sirve acompañado de varios cameos muy acertados. 10 capítulos muy recomendables que son perfectos para un maratón de series de fin de semana. Esperando con con ganas la segunda temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Una temporada francamente divertida, con un trío protagonista pleno de personalidad que engancha con los espectadores.
En un panorama lleno de thrillers que te pone la piel de gallina, dramas que te mantienen en tensión hasta los títulos de créditos y cien mil millones de serie de superhéroes, es todo un soplo de aire fresco una propuesta como la de "Solo asesinatos en el edificio" donde poder descansar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
10 / 10
Una de las mejores series que ha podido sacar Disney últimamente. Empecé a verla por la actriz Selena Gómez, no obstante, la historia era gran atrapante que cuando salía un nuevo episodio me era la primera en verle en comparación con la gente de mi alrededor que también veían la serie.
SUPER RECOMENDADISIMA.????

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
"No es lo que parece". Esa es la frase con la que abre el primer capítulo de la serie, pero de algún modo sirve también para describir la tónica general de la que fue una de las ficciones televisivas más exitosas de 2021, y es que, en 'Solo asesinatos en el edificio', todo parece esconder algo más de lo que aparenta a simple vista. Para ello, la acción nos traslada hasta el gigantesco bloque de apartamentos Arconia de Nueva York, lugar en el que tres inquilinos, cada uno con sus propios problemas y todos ellos aficionados a los podcasts sobre true crimes, cruzarán sus destinos para investigar la extraña muerte de uno de sus vecinos, Tim Kono, después de que la policía cerrase el caso como un suicidio.

Con esa propuesta parece que estamos ante otra serie más sobre asesinatos, pero lo cierto es que 'Solo asesinatos en el edificio' es, ante todo, una caricatura de dicho género. No es que no haya componente detectivesco (de hecho es el eje central), pero todas las situaciones suelen acabar siempre de formas inverosímiles o paródicas en beneficio del factor más cómico de la historia, el cual se ve además reforzado por la gran química existente entre el divertido y peculiar trío protagonista formado por el histriónico Oliver (Martin Short), el torpe Charles (Steve Martin) y la racional Mabel (Selena Gomez). Quizás el tono ligero con el que la serie navega entre todos sus géneros evita que destaque demasiado en alguno de ellos, pero, a cambio, esta primera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' se consolida como un producto original, ameno, adictivo y que deja con muchas ganas de ver su ya confirmada continuación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Bastante flojita, para qué mentir. El reparto es muy bueno y los números musicales también (aunque vaya oportunidad perdida de que cantara Selena) pero han alargado demasiado el caso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Según se acercaba el final de la segunda temporada creía que la serie terminaría, cómo podrían exprimir aún más la trama. Pero claro, llegó la escena final y quedó claro que, como mínimo, habría una tercera temporada, y quién podría quejarse si para ella nos traen a Meryl Streep y, en menor medida por razones evidentes, a Paul Rudd.

Qué decir que no diga la nota que le he puesto a esta temporada. Se me ha hecho bola de mala manera, cuanto más miraba, más capítulos sentía que me quedaban. ¿Sentía al menos las ganas de resolver el crimen? No, la verdad, porque no se han preocupado demasiado por ello en toda la temporada. Cierto es que el giro del primer capítulo, que se dice pronto, me pilló por sorpresa, aunque después le metieron otro giro que no entendí. Es decir, vale que quieras hacer un doble crimen, aunque el primero no lo sea en realidad por no haber muerto por ello, y buscar dos culpables a falta de uno, pero revivir al personaje para volver a matarlo me parece un recurso pobre, pudiendo cargarte a otro y que ese sea el giro respecto a cómo terminó la segunda temporada. Pero bueno, vale, te lo compro. Después utilizaron un recurso que ya he visto en The flight attendant, serie que por cierto no me gustó nada, y que Mabel se pusiera a hablar con el muerto intentando resolver el crimen me dio ganas de abandonar la serie. Por suerte sólo fue algo puntual.

El problema es que se han dedicado a otras tramas durante toda la temporada. Ya en la primera había una relación amorosa, o dos, no recuerdo bien, en la segunda más de lo mismo, y aquí directamente hay varias, y todo ha ido girando en torno a eso en lugar de en torno al crimen y al caso que resolver. Además, vale que quieran darle un poco de drama, como si no hubiera suficiente, y cambiar un poco las cosas, de ahí la discusión de los tres protagonistas, pero ese tipo de tramas se sabe cómo van a terminar, ya sea antes o después, por lo que no resultan ni originales ni sorprendentes cuando se resuelven.

Y a lo verdaderamente importante no se le da importancia hasta los dos o tres últimos capítulos, después de un montón de tramas que no llevan a ninguna parte. Porque claro que tenemos varias acusaciones o sospechosos, lo típico de que alguien ponga una cara sospechosa, diga algo con doble sentido o sacado de contexto para hacernos creer una y otra y otra vez que se trata de este, y ahora de esta, y ahora de este. Algo muy típico en este tipo de tramas, pero que ya cansa, porque cuanto más evidente lo hacen, más evidente resulta que no se trata de esa persona. Además se han dejado cosas por el camino y personajes que en determinado momento apenas vuelven a aparecer, como Kimber, y la manera de despachar por completo a Joy, y que ni vuelva a aparecer es también pereza máxima.

Ha llegado un momento en el que, como me ocurre siempre en estos casos que no quiero dejar algo a medias pero se me está haciendo cuesta arriba, sólo quería terminarla y he visto los últimos capítulos del tirón. Pero ya no me importaba ni el culpable, ni la obra, ni nada. Para colmo, era algo demasiado evidente, todo en la temporada y en la propia obra apunta a la maternidad, los bebés, la historia de Loretta, los sueños de Mabel, lo que una madre estaría dispuesta a hacer por sus hijos, que sería cualquier cosa... Y, también, respecto a lo que he comentado del giro del primer capítulo, si suponemos que son dos personas distintas quien le ha envenenado y quien le ha tirado por el hueco del ascensor, cosa que era lo más probable, también era muy probable que, incluso si no había sido planeado en conjunto, tuvieran algún tipo de relación o motivos para encubrir el uno al otro, que de hecho es lo que ocurre, tanto Cliff intentando que no acusen a su madre, como Donna estando dispuesta a ir a la cárcel para que no vaya su hijo. Blanco y en botella, vaya. Por cierto, ¿es casualidad que Cliff se llame Cliff (lo sé, se llama Clifford, pero nadie le llama así), que significa "acantilado/precipicio" en inglés, teniendo en cuenta que es quien lo empuja? Es una tontería como una casa, pero no dejaba de preguntármelo en los dos últimos capítulos.

Creo que definitivamente están exprimiendo demasiado la trama y la serie, y lo peor es que ya está confirmada la cuarta temporada. Tengo entendido que van a cambiar mucho las cosas de cara a ella, pero creo que ya la están alargando de más, al final no va a quedar nadie en el edificio, si pretenden seguir con el título y viendo la escena final. Sería una pena que la terminaran cancelando por no saber cuándo parar, aunque está claro que Disney se ha propuesto explotar al máximo lo que le aporte un poco de éxito ahora que anda en horas bajas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La empecé a ver con cero expectativas y dejándola un poco de fondo pero me ha ido enganchando a medida que van pasando los capítulos y va avanzando la investigación, teorías locas incluidas (por favor, lo de Sting es oro puro). Es cierto que resulta un poco predecible, pero sabe dar los suficientes giros de guión como para despistar al espectador, para además dejarnos al final con respuestas pero también nuevas preguntas. Ya quiero ver cómo se desenvuelven en la segunda viendo ese final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
La segunda temporada de Solo Asesinatos en el Edificio peca en las mismas cositas que su predecesora: más caótica no puede ser.

Pero, como dijo Cinda Canning en la primera temporada, he aprendido a abrazar el caos y he disfrutado con él. Ahora que conozco más a los personajes me ha interesado mucho más sus historias pasadas aunque no tuvieran mucha relación con el caso principal (Charles con el cuadro y su hijastra, Oliver con la prueba de ADN, Mabel con su padre...) y me he dejado llevar por las vueltas que han ido dando por el edificio. Me ha gustado mucho el añadido de los pasadizos secretos y los intentos de Mabel, Oliver y Charles por limpiar sus nombres.

En cuanto a quién mató a Bunny, me pasa un poco lo mismo que en la anterior temporada: aparece muy de sopetón y la motivación es un poco floja. El último capítulo te mueve de sospechosa en sospechosa (que eso no me ha parecido mal, al revés, me ha gustado) hasta que los dedos apuntan a Poppy. Entiendo que mató a Bunny para robar el cuadro y crear una historia para el podcast, pero se me ha hecho un poco raro. Sin embargo, creo que me ha gustado más que la primera temporada porque al cómplice sí que lo hemos ido viendo a lo largo de la temporada (como policía pero también con el tema de la purpurina). Que, por cierto, qué risa cuando le explota la bomba de purpurina de fondo y Mabel, Oliver y Charles no se dan cuenta porque están discutiendo en el coche.

Pero bueno, que me *muero* de ganas de la tercera temporada para ver quién ha matado al pobre Paul Rudd . Esta vez parece ser que nuestro trío protagonista no va a investigar Solo Asesinatos en el Edificio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Los problemas que achaqué a la temporada previa se podrían perfectamente aplicar a esta.

Es una lástima porque el caso de primeras no se hacía tan evidente como en las otras temporadas (en parte por algo a lo que vuelvo luego), pero una vez entramos en los últimos episodios, la cosa se empieza a hacer evidente, y por mucho que se pretenda jugar a nivel de escritura comparando las relaciones entre Loretta y Dickie y entre Donna y Cliff , no funciona; conceptualmente, si tomamos simplemente la escritura es un detalle genial, el problema es que estamos ante una obra que gira en torno a un asesinato con un whoddunit, el usar dicho elemento hace demasiado evidente la solución al final, sobre todo porque cuando en el penúltimo episodio te plantean un sospechoso sabes que en el último esto será de otra manera, tanto porque es como se ha desarrollado la serie como porque es un giro habitual del género, por tanto que la identidad del culpable sea la que ha resultado al final, considerando lo que he dicho, resulta decepcionantemente previsible.

Luego, quitando el comienzo de la temporada, la mayor parte de esta no ha girado en torno a la investigación; esto no sería un problema si por una parte representara un crecimiento para los personajes, y si por la otra no implicara la indiferencia que muestran dos de los tres protagonistas al hecho de que alguien ha muerto (sobre todo considerando que tienen un podcast que va sobre eso).

Con respecto a los personajes: Charles mantiene su relación con Joy, hasta que esta se muda con él y al final se acaban separando ; Mabel ya no está con Alice y empieza una relación con Tobert que se da a entender que no va a continuar de cara a una siguiente temporada , y por su parte Oliver parece que va a tener una trama que, aunque alejada del crimen, va a ligarse a este pero al final, ni Loretta es culpable del crimen, ni parece que sea una relación que vaya a continuar porque este la anima a irse a Los Angeles a seguir su sueño .

En definitiva, aunque tiene sus momentazos y considero que la premisa del crimen de una víctima que es asesinada dos veces es la mejor que hemos tenido en la serie (y de hecho en una cuantas series del género), la investigación se deja de lado la mayor parte de la temporada, para traernos un desenlace que, aunque en un primer momento parece que va a sorprender, acaba resultando extremadamente previsible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Nos encontramos a nuestros protagonistas exactamente donde los dejamos al terminar la temporada anterior (que a su vez era donde empezaba), en un buen aprieto. Un nuevo crimen que hay que resolver, y además demostrar su inocencia. Pero esta temporada no va sólo de eso, conocemos nuevos secretos de todos los personajes y sobre todo profundizamos más en ellos, los conocemos mejor, y comprobamos que todos se sienten igual de solos y tienen bastante miedo. También conocemos mejor a los protagonistas, viendo pinceladas de sus pasados.

Esta temporada me ha gustado más que la anterior, mantiene la misma esencia pero va un paso más allá, y sobre todo lo que ya he dicho, tiene más desarrollo y más profundidad. Una vez más, te encuentras intentando formar el puzzle y descubrir al asesino por tu cuenta, pero no es tan fácil, y la resolución me ha gustado, porque no me lo esperaba. Eso sí, tiene ciertos detalles un tanto cogidos con pinzas que hay que creerse y pasar por alto por el bien de la trama, pero ya tenemos un nuevo misterio para la tercera temporada, veremos con qué nos sorprenden.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me ha gustado mucho este planteamiento con fans de podcast de crímenes reales que investigan un asesinato, seguramente porque me siento identificada con su afición.

La química entre los tres protagonistas es muy divertida por el contraste que forman, el dúo Martin Short - Steve Martin es un gran acierto, y Selena Gómez pone el contrapunto más juvenil.

Una historia llena de giros de guión y cliffhangers muy locos e inverosímiles, pero que entran dentro de esa mezcla de suspense y comedia bien equilibrada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Estupenda segunda temporada de una de las series de comedia revelación de los últimos tiempos. La trama va de menos a más gracias a un argumento interesante y rocambolesco, y a unos personajes con mucha personalidad.

No sólo el trío protagonista, sino también personajes secundarios conocidos y nuevos, por ejemplo, se da más minutos a vecinos del edificio muy divertidos cuando cada uno empieza a decir su experiencia en el teatro en el último capítulo ha sido delirante.

El final me ha encantado, porque consigue sorprender y hacer reír con un homenaje a las historias de misterio y las reuniones para revelar al asesino.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sigue la senda de la primera temporada.

El trio protagonista no defrauda, cada uno con sus peculiaridades lo que hace que la serie siga siendo amena.

Otro asesinato, otro caso para resolver, este incluso me ha gustado un poco mas que el primero, esos giros al final de temporada han estado bien.

A esperar la siguiente, solo asesinatos en el edificio forever!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Entretenida con toques de humor y que deja un final que te hace esperar la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
La primera temporada de Solo Asesinatos en el Edificio tiene sus más y sus menos.

La trama gira en torno a una simple premisa: ¿quién mató a Tim Kono? Pero la respuesta no es tan simple. Nuestro trío protagonista (Selena Gomez, Steve Martin y Martin Shot) van investigando poco a poco a los inquilinos del Arconia para resolver el asesinato y crean un podcast para ir documentando el proceso.

Creo que lo peor de la serie es que van dando muchas vueltas. Me gusta que investiguen a los inquilinos y que sean caóticos, porque refleja bien las personalidades de los personajes, pero a la hora de seguir la trama es un poco lioso. Te presentan personajes aquí y allá con más relevancia o menos y al final quedan un poco cojos (la doble de Charles, por ejemplo, que no pintaba nada, la policía que les echa un cable en determinado momento pero no aporta mucho u Óscar, a quien van dejando de lado poco a poco).

El punto fuerte de la temporada para mí ha sido la investigación del asesinato de
Zoey y cómo ese pasado se relacionaba con el de Tim. Para mí el mejor episodio ha sido "El chico del 6B". No solo nos dan las claves para resolver ese misterio, sino que además lo hacen con una narración perfecta en la que no se pronuncia ni una sola palabra. Todo el capítulo lo pasamos de la mano de Theo, un chico sordo, y vemos a través de sus ojos a la gente del Arconia y solo seguimos la trama gracias a los gestos y el lenguaje de signos. La banda sonora es muy buena en este capítulo en particular y en todos en general.

Mabel, Charles y Oliver, con sus dispares personalidades, creo que funcionan muy bien y entregan momentos divertidos. Me quedo sin duda con el dúo que forman Mabel y Oliver. También me gusta cómo se van saltando la cuarta pared de vez en cuando con la excusa del podcast. No la consideraría una temporada divertidísima con la que te ríes a carcajada limpia, pero tiene sus momentillos.

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido la resolución del asesinato en sí. De todas las razones por las que especulan que podrían matar a Tim, que al final haya resultado ser un crimen pasional me parece un poco decepcionante. Que fuera Jan la asesina no me ha cuadrado mucho. No sé si ha sido porque no han dado las pistas necesarias durante la serie para que sospeches aunque sea un poquito o porque simplemente estaba fuera de mi radar, pero me ha parecido un poco un pegote para crear shock en el espectador.

En fin, que tengo ganas de ver la segunda temporada para ver cómo se resuelve esa escena final (que es la que nos enseñan en el primer episodio). Me ha sorprendido que la muerta fuese Bunny, puesto que pensaba que sería Óscar. Quiero pensar que ha sido un accidente porque Mabel no es así, pero el odio que le tenía Mabel y sus ganas por usar unas agujas de punto como arma me hacen sospechar. Seguramente seguiremos en esta historia desde el podcast Solo Asesinos en el Edificio de Cinda Canning.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Si 'Only murders in the building' es lo mejor que le ha pasado a la televisión recientemente, se dice y punto. Con un claro tono satírico, irónico y festivo se parodian las mil y una series míticas sobre crímenes que todos hemos visto alguna vez valiéndose, por supuesto, de un crimen real a solucionar. Charles, Mabel y Oliver son tres vecinos residentes en el edificio Arconia situado en pleno Upper West Side los cuales, por azares del destino y también por su pasión por los pódcast de crímenes reales, se convertirán en detectives por un día, en investigadores amateurs para solucionar el asesinato de uno de sus vecinos.
Tan solo dos temporadas le han bastado para convertirse en una de las mejores producciones que se pueden ver ahora mismo gracias a un reparto de lujo en el que Selena Gómez, Steve Martin, Martin Short o Tina Fey están absolutamente brutales (y muy "memeables" no nos engañemos).

Si eres fan de los true crime no te la pierdas, y si te flipan los pódcast no te la pierdas, y si quieres echarte unas risas no te la pierdas, y si estás aburrido en casa no te la pierdas, y si tienes tanto calor que te tirarías por la ventana cual ave fénix tampoco te la pierdas porque la vida es muy corta para dejar pasar las series buenas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una maravilla de temporada, todo un descubrimiento.

La historia de atrapa desde el segundo 0, las actuaciones y la forma de narrar y llevar la historia hace que no dejes de verla hasta terminarla.

Cuenta la historia de un asesinato en un gran edificio donde vive todo tipo de personas.

El trio protagonista es tan dispar que encajan a la perfección.

Sin duda una de las mejores series del 2021.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Buena temporada al mismo nivel que la anterior. Igual me ha decepcionado un poco la explicación del asesino en el episodio final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Una temporada que en general es peor que su predecesora.

Tiene sus puntos buenos, como disfrutar más de los personajes secundarios (incluso profundizando en ellos) o la relación entre los protagonistas que nos ahorra todo esos momentos incómodos del comienzo cuando no se conocían, además de que casi no hay conflictos entre el grupo.

Ahora bien, el caso es peor. El caso de la primera temporada ya no me gustó cuando lo primero que hacían era relacionarlo con el pasado de uno de los protagonistas (tropo que me aburre demasiado), pero luego le daban un giro que, aunque previsible, le daba una cierta vuelta de tuerca al concepto inicial.

Aquí aunque con una capa distinta, acaban repitiendo el mismo patrón ( nos cuelan el tema del cuadro como fuera a ser vital y es solo parte del red herring, además de estar relacionado con el pasado de Charles), y también el mismo estilo de poner sospechosos muy evidentes para distraer al público de lo que son los verdaderos red herrings que servirán para tapar la identidad de culpable.

A su favor diré que era más fácil seguir la investigación y las pistas que se van dejando (aunque hay que estar atentos porque hay que saber ver qué pistas no llevan a nada); también aunque se relaciona con el pasado como en la temporada previa, lo hace con un elemento que nos plantearon antes que es el del podcast de Cinda , con lo que no es una historia que presenten de repente y de manera conveniente al espectador, sino que este ya tiene conocimiento de ella.

Lo que pasa es que además de los red herrings, hay un montón de elementos en la historia de los personajes que no tienen nada que ver con el crimen y que aunque podrían funcionar por ser parte de su construcción (o para profundizar en ellos) acaban no llevando a nada porque dejan a los personajes en el mismo sitio: Charles tontea con Jan cuando contacta con ella, para cortar con ella otra vez en un par de episodios; Oliver descubre que su hijo en realidad no es su hijo, simplemente para que ambos decidan pasar del tema; Mabel conoce a Alice que es uno de los red herrings y empiezan a salir, para descubrir que ella la está usando y decidir alejarse, para al final simplemente acabar juntas otra vez...

En definitiva no es una mala temporada, pero donde en la anterior consideraba que le faltaba muy poco para un diez, aquí bajan el nivel, probablemente para intentar hacerlo todo más sorprendente o distinto, y acabar repitiendo los mismos errores de la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Sobre todo mejora con los episodios finales de la temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
esta temporada me ha enamorado, deseando la continuacion

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Me he enamorado de esta serie.
Para empezar, el trio que hacen los actores protagonistas, aunque en un principio me chirriara, me ha encantado, tan dispares y a la vez tan iguales. Los personajes son un amor, y te metes en su piel en cero coma.
Me ha encantado la originalidad en el modo de contar la historia, y la manera en que se ha ido desarrollando todo. Como vivimos paso a paso su investigación/podcast, estando en su pellejo y recogiendo las miguitas de las pistas a la par que ellos.
Para mi ha habido un muy buen equilibrio entre la comedia y la seriedad y se hace muy muy amena y divertida de ver.
Lo dicho, me he enamorado

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una buena temporada debida principalmente al gran elenco. El caso me parece el más flojo hasta ahora. De todas formas la formula sigue funcionando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9.5 / 10
El principal problema de la temporada es que la resolución del caso resulta demasiado evidente y la ves venir de lejos. Tenemos también el uso exagerado de red herrings tan habitual en estas obras, que se nota mucho cuando pretenden forzarte a sospechar de un personaje en concreto, a punto que al final la identidad del culpable se hace evidente, como cuando Jan empieza a acusar de manera exagerada a uno de los sospechosos previos, haciéndola demasiado sospechosa .

Luego quedan cabos sueltos, que supongo que la siguiente temporada va a atar, porque sino en algunos casos serían directamente errores como cuando Jan ve una nota que se supone que es del culpable en su puerta antes de ser atacada cuando ella es el culpable y no tiene razones para fingir sorpresa por ello .

Es una lástima porque los protagonistas funcionan muy bien, teniendo una personalidad bien definida y bastante química entre los tres.

También tenemos un uso de la cinematografía impresionante, a veces simplemente con escenas o efectos para dar a entender qué piensan o sienten ciertos personajes, pero en especial el episodio siete y la manera en la que funciona sin diálogos sonoros porque el POV principal ahí es de una persona sorda .

Si la siguiente temporada consigue repetir los aciertos de esta y hacer que el culpable del crimen no sea tan evidente, será una temporada perfecta, porque a esta le falta poco para serlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
Desde mi humilde punto de vista, la serie sigue con su esencia. Hay ciertas personas que consideran que el nivel ha bajado, pero yo creo que es porque ya no nos es tanta novedad este formato. Venimos de una primera temporada en la que a la mayoria nos ha robado el corazón y nos topamos con una nueva temporada en la que mantiene sus estándares, pero sin calcar la anterior, cosa que yo agradezco, porque si no seria muy repetitivo, no?

Para mi sigue estando bien balanceado el humor con la investigación, no me ha dado la sensación de gags forzados ni nada, todo fluye como en la primera temporada y ellos tres siguen siendo un muy buen equipo.

Quizás, creo yo, que las críticas a que esta es más "floja" es porque va de menos a más. Es como si fuera una oda a un libro de Agatha Christie, en el que mientras avanza la trama no tienes ni idea de quien ni como y casi todo se revela en el último capítulo y como no, a la altura de Oliver, por todo lo grande, igual que en las novelas de Poirot, en una reunión con todos los implicados.

En resumen, que me ha encantado, que es de esas series que yo en el futuro revisionaré porque se ha hecho hueco en mi corazón

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 111