Críticas de Érase una vez

Logeate para poder valorar esta serie

Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

2011
43 min
Drama Sci-Fi & Fantasy

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Érase una vez

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Unir el mundo de los cuentos tradicionales con el ajetreado mundo en crisis que nos ha tocado vivir parece una tarea no del todo sencilla. Y me daba un pelín de miedo ver lo que podían hacer los creadores de la serie con tal idea.
Pero una vez visionados los cinco capítulos primeros no pude hacer otra cosa que aplaudir. Porque me devolvieron la ilusión perdida hace años. Porque la realización es brillante. Porque las actrices, todas ellas, están impresionantes en sus respectivos roles. Y porque uno quiere ya un final feliz, de verdad, que parece que se ha congelado la historia.
Jennifer Morrison brilla con una luz fabulosa, en su papel de hija de Blancanieves, sí, sí, y la malvada alcaldesa/bruja mala, Lana Parrilla, está premiable por completo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
La serie esta muy bien, sí, al final tiene un par de temporadas que sobran pero la idea original está muy bien.
Mezclar la vida real con los cuentos de cuando eramos pequeños es una gran idea.
E incluso cuentos muy “recientes”. Le da un toque diferente que la hace especial.
Los personajes, los atuendos y los escenarios increibles.
No tiene mas nota porque se me ha hecho larca a partir de la temporada 5, han querido poner todos los personajes pero muchos van y vienen sin mas, parece que se van a encajar pero se les oblida facilmente. Y al final en la ultima temporada, en esta se les va la historia de las manos, los han complicado demasiado… pero és un final merecido que cierra bien casi todas las historias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Las primeras temporadas, lo flipas. Porque te empiezan a meter los cuentos que te cuenta tu madre de pequeña y te quedas en shock. ¿Problema? Que empieza a ser muy larga, aburrida, meten capítulos de relleno, meten personajes que luego se olvidan de que existían y al final se centran en la vida de la hija de Blancanieves, la cual no nos importa a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El dúo de guionistas Edward Kitsis y Adam Horowitz hacen su primera gran producción por encargo de Disney-ABC para crear la novela 'Once Upon a Time' basada en los personajes de Disney.

'Once Upon a Time' es una serie tipo telenovela estadounidense, con un gran componente de fantasía, aumentando la expectativa de quienes les gusta el generó fantástico, de poder ver una serie con los personajes clásicos de Disney, como Blancanieves, Cenicienta, Bella o Pinocho.

La comencé a ver con muchas expectativas, y la primera temporada sorprende por la novedad, y se puede seguir con interés. Pero por desgracia la serie no consigue mantener el interés durante las 7 temporadas, por varios motivos. Primero, porque rompe sus propias bases, no se respetan las normas que se establecen en la primera temporada para justificar el mundo de fantasía, y la trama pierde su sentido de ser. Segundo, los personajes aparecen y desaparecen sin justificación, y otros mueren y resucitan varias veces, porque todo puede pasar en un mundo de fantasía, pero otros mueren sin mucha justificación y no se pone ningún interés en resucitarlos. Tercero, la historia principal se pierde en un cumulo de tramas, perdiendo la razón inicial de serie, y perdiendo el interés. Y al final todo se resume en que los guionistas cambian a su voluntad todo, las tramas, los personajes, el entorno, haciendo perder tanto el hilo como el interés.

Si la primera temporada se puede puntuar con un 8, la séptima y última con casi un 5.

El reparto, con algunas excepciones, no destaca, perfiles de actores estereotipados y lineales para series de consumo estadounidense. Sin embargo, algunos actores como Emilie de Ravin y Giancarlo Esposito si consiguen hacer interpretaciones más interesantes. Y sobre todo, una gran interpretación de Robert Carlyle, dando vida al más mítico personajes de la serie, Rumpelstiltskin, siendo casi el protagonista no oficial de la serie.

En la parte técnica, destacan el vestuario, el maquillaje y los decorados, y no tanto los efectos especiales y la banda sonora.

En resumen, una buena idea, pero con una ejecución irregular, que hace cuesta arriba conseguir ver sus 156 episodios. Hay que verla como entretenimiento ligero, sin exigencias.

Continuamos con 'Once Upon a Time in Wonderland'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Me encantó el concepto de la serie desde que la empecé a ver, las combinaciones de personajes de cuentos de hadas, algunas muy raras, me parecieron super creativas (y a veces, bizarras). Sin embargo, tengo que actualizar la puntuación y bajarla un poquito (de 8 a 7.5) porque me parece que ya en la temporada 5 y 6 empezaron a irse un poco de tema y se volaron demasiado con algunas cosas (hasta para mí). Tengo sentimientos encontrados sobre la temporada 7, creo que la voy a ver (o al menos darle una oportunidad), pero ya saber que algunos personajes no estarán como se divulgó me desmotiva un poco. Pero me intriga ver con qué nuevas cosas saldrán en el nuevo círculo que abrieron al final de la temporada 6.
MODIFICADO: La calificación general de la serie bajó a 6.5 después de ver la séptima temporada. La sensación que me queda es que los creadores no supieron cuándo terminar con la serie y la alargaron demasiado. La última temporada, si bien tuvo algún momento bueno, me pareció, en general, mediocre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
5 / 10
No está mal, aunque debió acabar con la sexta temporada. Esta es totalmente innecesaria, volviendo a repetir la primera temporada pero ahora el "desmemoriado" es Henry y su hija la que intente que recuerde.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
4.5 / 10
Una telenovela y de las malas, los buenos, muy buenos y tontos y los malos muy malos, a pesar de usar los personajes de cuentos, la convirtieron en su primer temporada en algo aburrido y decidí no seguirla más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Me pareció una serie distinta mezclando los libros infantiles y dándoles otra vida, pero según avanzan las temporadas pierde fuerza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
7 / 10
medianamente entretenida, pero la última temporada demasiado enrevesada. alargaron demasiado y dejo de tener sentido

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6 / 10
La siete temporadas tienen más o menos el mismo número de capítulos, entre 22 y 24... sin embargo cada temporada se me hizo mucho más larga que la anterior, hasta que la última me pareció interminable.
La idea al principio tenía su gracia, pero la agotaron en tres temporadas, el resto un continuo marear la perdiz con nuevos personajes de nuevos cuentos hasta dejar vacío los almacenes de Disney.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8 / 10
"Érase una vez" es la perfecta serie que mezcla el mundo real y los cuentos de hadas, Nos cuenta la historia de Emma Swan y su relación con el mundo fantástico de los cuentos de hadas, siendo ella la hija de Blancanieves, o al menos es lo que su hijo cree.
Se podría pensar que la serie no tiene mucho, pero rápidamente te atrapa con las historias de los diferentes personajes de cuentos de hadas en una vida real, alejados de los castillos, magia e historias de aventuras de caballeros. Las primeras temporadas te atrapan, aunque bien es cierto que con el paso de las temporadas se pierde la frescura y fuerza de las iniciales, al intentar alargar la historia más de lo necesario.
Una serie muy recomendada para pensar sobre los cuentos de hadas desde otra perspectiva y darles un toque un poco más adulto a la versión de niños que todos tenemos en mente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Las primeras temporadas estaban muy bien, era genial ver cómo esos personajes, en apariencia normales y aburridos, eran en realidad los protagonistas de todos esos cuentos que tan bien conocemos. Y además, poco a poco las historias e iban mezclando entre sí y no te imaginabas de qué manera podría encajar tal personaje en tal historia, resultando ser además otro personaje también conocido, y no dejaba de sorprender y me tenía fascinada. Pero se fue alargando, en mi opinión tendría que haber terminado cuando cae la maldición y Emma está en su casa tranquilamente con su hijo y todo vuelve a ser normal, pero siguieron estirando el chicle y ya la cosa no fue igual. De hecho ni siquiera la llegué a terminar, vi que se fueron la mayoría de personajes principales y que se iba a convertir en otra cosa, cuando habría sido mucho mejor que terminara, y ni siquiera empecé la temporada 6, ni creo que llegue a terminar la serie nunca. No recuerdo con exactitud cuándo es ese punto en el que creo que debería haber terminado, pero si la ves, porque las primeras temporadas sí que las recomiendo, creo que sabrás cuál digo, y en mi opinión es ahí donde se puede dejar sin problema.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Seguimos con las aventuras de los personajes de los cuentos cásicos en nuestro mundo. Sigue siendo interesante aunque empieza a repetirse. Buen final para enlazar con la historia de Frozen, tan de moda en ese momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
La temporada no me ha gustado, ninguna de las dos partes, Frozen aburrida y Oz peor. Tanta repetición empieza a cansar, lo único sorprendente el final. Veremos cómo sigue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Temporada final totalmente innecesaria, como alguna de las anteriores. Menos mal que llegó al final. No me ha gustado nada el reinicio y su final apresurado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Una serie que debió de rener varias temporadas menos, para mí debería haber tenido cómo mucho tres temporadas. Una idea muy original de adaptar los cuentos populares que en sus inicios merezco la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Noooo, la serie sigue, está debería haber sido la última temporada. Otra temporada floja que no aporta nada. Más de lo mismo y no me imagino por donde puede ir la siguiente temporada. Cansado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Esta temporada me ha parecido algo mejor que la anterior, pero se nota que la formula ya no da para mucho más. Henry empieza a ser demasiado mayor, veremos que protagonismo le dan en las siguientes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 462