Críticas de Muñeca rusa

Logeate para poder valorar esta serie

Serie que sigue las aventuras de una joven de nombre Nadia Vulvokov que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se verá atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.

2019
min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Muñeca rusa

Crítico honorable
PTG 333
Empecé viéndola como la clásica comedia negra, y hacia mitad de temporada descubrí que es algo más que entretenida y divertida. Me ha sorprendido para bien

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
Para mí mucho peor temporada que la primera, la han intentado enrevesar tanto que han hecho un galimatías dificil de descifrar...no sé si apuntarme a una tercera...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Se hace pesada al principio, porque es siempre lo mismo pero te engancha porque quieres saber que está pasando. Además, la actriz es de las mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Me gustó más la primera temporada con el tema de lo bucles. Los viajes en el tiempo están muy bien, pero no me convence como lo hacen y toda la historia de intentar cambiarlo todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6.5 / 10
Visto lo visto, esta serie se va a quedar en el baúl de los recuerdos de Netflix.
No la echaré demasiado de menos, con un principio genial, se desinfló muy rápidamente, y la segunda temporada no me gustó demasiado.
RIP

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6.5 / 10
Empieza con fuerza, francamente divertida... pero decae a partir de la mitad de la temporada, aunque a decir verdad es que el tema de inicio era difícil que tuviera mayor recorrido.
Esperemos que la segunda temporada remonte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
5.5 / 10
Ya la temporada anterior terminó en caída libre, y esta segunda no ha remontado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Hacer series o películas así siempre es complicado porque siempre van a ser comparadas con Groundhog Day, cuando tiene el punto interesante de que aquí el día no se repite solo por cambiar de día, sino cuando la protagonista muere, y aquí viene el problema de que es un concepto que ya se ha visto en Happy Death Day e incluso en un capítulo de la tercera temporada de Supernatural.

Aun así Russian Doll consigue destacar porque, aunque como es habitual en esta clase de historias, la protagonista empieza como alguien egoísta e incluso desagradable en algunos momentos, su evolución no convierte el personaje en alguien completamente nuevo, va mejorando con el paso del tiempo (o de las repeticiones), sí, pero siempre manteniendo el mismo tipo de personalidad.

También tiene el concepto interesante (y que yo no había visto antes) de tener a dos personas atrapadas en el bucle, quienes además mueren a la vez .

El problema que tiene es que intenta dar una explicación a lo que ocurre y estas historias pocas veces funcionan cuando tenemos un porqué, precisamente porque apaga un poco de la magia; en este caso no hay un porqué concreto, y lo más parecido no llega a apagar esa magia, pero sí da lugar a que la temporada esté divida en pequeños arcos que hacia el final empiezan a añadir muchos detalles nuevos que a veces parecen metidos con calzador para acelerar el desenlace.

Los personajes, a excepción de la protagonista no tienen mucho papel, más allá de servir como ayuda para avanzar la trama o como obstáculo, con excepción de Alan Zaveri que es el otro personaje que está atrapado en el bucle y que por tanto, no solo tiene su propio arco de personaje, sino que tiene su propia evolución .

Considero que en conjunto la temporada cumple con una historia que consigue enganchar, unos personajes que parecen personas reales y un humor que no queda forzado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La comparación más evidente sería El día de la marmota, es en lo que pensamos todos cuando nos encontramos con alguna historia así, con un bucle temporal donde se repite el mismo día una y otra vez, pero teniendo en cuenta que empieza con el cumpleaños de la protagonista, recuerda más a Feliz día de tu muerte. La diferencia es que aquí nadie quiere matar a Nadia, sino que no deja de morirse de diferentes maneras, aunque hay que reconocer que muchas de ellas son porque es bastante torpe y se podrían evitar.

Va directa al grano, no espera a que llegue el final del primer capítulo para que la protagonista muera y sea el primer cliffhanger, sino que la primera muerte ocurre enseguida, e incluso la segunda. Una sucesión de ellas cada vez más locas, así como sus teorías y su búsqueda de respuestas, hasta que descubre que no es la única a la que le ocurre. Entonces la aventura cambia.

Es bastante entretenida y son sólo ocho capítulos muy cortitos que se ven en nada, además de que la protagonista tiene una forma de ser muy carismática y muy divertida, incluso afrontando la muerte, o que se está volviendo loca. Lo único que me resulta insoportable es la cancioncita que suena cada vez que se reinicia el bucle. Después de unas cuantas repeticiones, ya te quieres arrancar los tímpanos, resulta de lo más rayante. Por suerte llega un momento en el que ya no se escucha.

Lo más interesante es que va cambiando, dentro de que se repite siempre el mismo día y procuran aprender de ello y cambiar las cosas, está el hecho de que todo se va marchitando, pudriendo y desapareciendo a su alrededor en cada repetición, como si el tiempo se fuera acabando, se va volviendo más oscura. Lo malo es que en determinado momento se estanca un poco, pero esos elementos que van cambiando mantienen el misterio y quieres averiguar por qué ocurre todo y cómo terminar con ello, si es que puede terminar.

Por supuesto, como ocurre en este tipo de historias, lo más importante es lo que se aprende por el camino y ser mejores personas o mejorar algo que no estaba bien por el motivo que fuera. El último capítulo me gusta bastante, y lo mejor de todo es que queda bastante cerrado todo, y teniendo en cuenta que la serie llegó a estar cancelada, era de agradecer, aunque es cierto que al final resulta todo muy rápido y muy sencillo, como si se hubieran quedado sin capítulos y tuvieran que darle ya un final. Ahora a ver qué ocurre en la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La trama no es nada nuevo ni original, es un bucle temporal más como el que conocemos de Atrapado en el tiempo o Feliz día de tu muerte 1 y 2, o más reciente en Palm springs. Lo que está claro es que te tienen que gustar ese tipo de producciones o se te hará repetitiva y no llegarás muy lejos. La diferencia con otras del mismo palo es el toque macarra y deslenguado de una Natasha Lyonne que está fantástica, el papel está hecho para ella.

El desarrollo también es el típico, al principio la protagonista se sorprende de lo que le ocurre, intenta buscar una explicación, y poco a poco se va acostumbrando, igual que el espectador e incluso provocando su propia muerte de maneras cada vez más rebuscadas. Pero todo cambia cuando se entera de que no es la única que está atrapada en el bucle y que su destino está conectado con el de otra persona. Entonces la historia pasa a ser otra y las tramas se entrelazan y tienen que resolver el misterio.

Recomendada si te gustan los bucles temporales y para pasar un rato entretenido, es otra de las que se ven en nada, cuando te quieres dar cuenta te has ventilado todos los capítulos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Muñeca Rusa es una serie de comedia y ciencia ficción de Natasha Lyonne, en la que protagoniza, produce, escribe, en algún caso dirige,...

Una serie que comienza al estilo Atrapado en el tiempo, Feliz día de tu muerte, y películas así, en la que ella muere de diferentes formas y siempre se despierta en el día de su cumpleaños.

Hasta ahí, una más, pero lo cierto es que consigue darle la suficiente comedia a los dos primeros episodios como para darle la oportunidad, y empieza a desarrollar novedades a partir del tercer episodio, que durando media hora más o menos, no se hacen pesados, y la protagonista, aunque sus formas pueden ser cargantes en un inicio, acaba siendo una decente protagonista, consiguiendo una entretenida primera temporada de bucles temporales, que se puede decir que queda resuelta.

Para la segunda temporada, más de viajes en el tiempo que de bucles temporales, se convierte más en una búsqueda existencial que en una lucha por salir de la situación, lo que hace que mucha comedia de paso a más drama, y personalmente, me aburrió muchísimo, y el tema de ciencia ficción que estaban planteando me interesó muchísimo menos. Me ha parecido un descarrile de segunda temporada que me hace esperar y suponer que no habrá más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Pues no deja de ser una copia del día de la marmota, y eso siempre me gusta en una serie/película, pero protagonizada por una chica bastante fiestera, de hecho, eso es lo que se repite, la noche de fiesta y la mañana de resaca que tiene. La protagonista es bastante divertida y se la ve cómoda en las situaciones de comedia, por algo salia también en American Pie. Tiene algún toque sobrenatural, aunque no lo desarrollan mucho de momento y el final debería haber dado bastante más de si, queda muy atropellado, parece un poco rápido. Veremos por donde van los tiros en la 2.ª temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Hemos pasado de bucles temporales a viajes en el tiempo.

Esta segunda temporada me ha parecido mas floja aunque los dos últimos capítulos han estado curiosos... eso de romper el tiempo XD.

Todo el rollo de la estación de metro para viajar en el tiempo ha sido lo que mas me ha gustado, en cambio yo si que habría hecho una especie de efecto mariposa, aunque a decir verdad, lo que han hecho aquí esta menos visto que lo otro.

Veremos que ida de olla preparan para la siguiente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 148