La Casa de Papel Trailer

La Casa de Papel

3 Temporada(s)
Creada por Álex Pina
Valoración usuarios Palomitacass 8,1
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Un enigmático personaje llamado el Profesor planea algo grande: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito, ninguno tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda, rodeados de cuerpos de policía y con decenas de rehenes en su poder para saber si su apuesta suicida será todo o nada.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Un enigmático personaje llamado el Profesor planea algo grande: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito, ninguno tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda, rodeados de cuerpos de policía y con decenas de rehenes en su poder para saber si su apuesta suicida será todo o nada.
Creada por Álex Pina
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
La Casa de Papel
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
77 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2017-05-02
Ùltima emisión:
2021-12-03
Número temporadas:
3
Total capítulos:
41
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
Network
Logo de la cadena Antena 3
País producción:

Plataformas

Donde ver La Casa de Papel

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Blogos de Oro 2018 en la categoría Mejor Serie española
Ganadora Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Serie española
Nominada Critics Choice Awards Television 2022 en la categoría Mejor Serie Lengua Extranjera

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Empezó muy bien, entretenía, enganchaba incluso, tenía acción, tensión, intriga y era muy interesante ver los planes del Profesor y cómo los llevaba a cabo, parecía que lo tenía todo planeado. Y, lo mejor de todo, al contrario que la mayoría de series españolas, no tenía dramas amorosos ni escenas de desnudos/sexo por doquier.

Pero sufrió el mal de muchas series, el de su propio éxito, que hizo que la alargaran de manera innecesaria. Nueva temporada y nuevo atraco, que para colmo no termina al terminar la temporada, que es lo que tendría que haber ocurrido, porque ahí ya sí que se veía que era alargar por alargar. Y eso se traduce en relleno, y en que si antes había ciertas cositas que era mejor pasar por alto y creérselas, por el bien de la ficción, ya lo de la última temporada es otro nivel. No sólo hay relleno y dramas innecesarios (por favor, qué asco le he cogido a Estocolmo y sus ganitas de llamar la atención, y lo que dura el maldito Arturo), sino que hay deus ex machina por todas partes y se convierte prácticamente en ciencia ficción y fantasía. Tiene mucha acción y sigue la tensión, sí, y sigue siendo entretenida a pesar de todo, y además tiene muy buena banda sonora, pero telita ya el nivel de las flipadas e incongruencias.

Y lo peor de todo es que han optado por el final más cobarde posible, sinceramente, de ahí tenían que haber salido la mayoría con los pies por delante o a la cárcel como mínimo, pero ha sido blandito y feliz por fan service, supongo. Aun así se deja ver, pero yo me quedo con la primera temporada con diferencia.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
7 / 10
Vale, venga, no sé... ¿Qué queréis que os diga? Siendo sinceros, cuando empecé esta serie allá por 2017 cuando la emitía Antena 3 SEMANALMENTE, y no como ahora que todo el mundo la ve en Netflix y solo tenían que esperar cuando acabó la temporada, no me esperaba que llegase a tener el bombo que tuvo y lo que se habló y hablará con el tiempo. Recuerdo cuando estaba con compañeros míos que les comenté... "Oye, ¿Qué series estáis viendo?", y ninguno me comentó que estaba viendo esta serie. Solamente uno lo estaba viendo y era para criticar la cantidad de situaciones que tenía el Profesor en la cabeza y el hecho de que siempre iban a salir ganando. Básicamente era por el hecho de que todo estaba hilado para "momento de tensión Xn, solución Yn". Pues después de ese final de "temporada", Netflix lo compra y bombazo mundial.

La Casa de Papel es posiblemente el producto más volátil y uno de los más completos que hemos tenido en el panorama nacional de series de TV, uno de los que introdujo a nuestro país en una "era dorada" de la TV (junto con El Ministerio del Tiempo y Fariña) y le hizo ganar el premio Emmy a mejor serie internacional. Lo que ha hecho esta serie ha sido para bien como para mal. Por un lado vemos actuaciones soberbias, historias interesantes, reflexionamos para darnos cuenta de esa lucha de poder entre "el sistema y el pueblo" o un enganche que sólo se asimila a las "papas aliñás". Por otro lado, tenemos una trama un poco más alargada de la cuenta, personajes que se quedan a medio desarrollar, un abuso de la acción a veces innecesaria, al poderoso caballero Don Dinero/Gallina de los Huevos de Oro, o el cómo degradan el significado de algunas canciones históricas.

En el momento en el que Netflix se hace con los derechos de la serie, dije "venga, a ver si con esto se le da reconocimiento en el mercado internacional". No solo eso, sino que rompe los récords en Netflix como la serie más vista en la plataforma por mucho tiempo y además, poniéndose como uno de los buques insignia de la plataforma, con todo lo que eso significa. Estando yo en Alemania y después de haberse anunciado su compra, deciden dar luz verde a una segunda parte y uno ya se para a pensar y dice "no sé, a lo mejor no le hacía falta". Pero te quedas enganchado frente a la pantalla porque no deja de sorprenderte, aunque lo que ves, ya lo habías visto antes. Ya conocemos eso de "si algo funciona, repite esa fórmula que te reportará éxito".

Personalmente, la serie podría definirse en dos partes. Una primera de la que uno no para de disfrutar los giros de guion que ofrece la trama y esos personajes que hace que empatices con ellos en un pestañeo. Le sirvió a más de uno de los de la banda a participar en futuros proyectos de grandes productoras como Úrsula Corberó (Snatch), Jaime Lorente (el Cid), Miguel Herrán (Élite) o Álvaro Morte (La Rueda del Tiempo). Pero con un final así, yo lo habría terminado y dejado como miniserie. Pero sacaron una segunda temporada que, a pesar de los constantes parecidos a la primera parte y sus nuevos personajes, no se deja sorprender y llega a ser un poco predecible. Y con ese final, yo me esperaba que cayeran todos, ya sabéis, eso de "no pueden salir vivos 500 contra 10", pero dejan un final cerrado y con sus personajes disfrutando de esa libertad a pesar de ser los mayores mindundis del Mundo. Esta última temporada, a pesar de ser más larga (casi el doble que la primera), consigue enganchar como producto pero queda a medio camino de lo notable que fue la primera temporada (creo que sobran algunas cosas como algunos flashbacks del pasado con Berlín y su hijo, el rollo entre Denver y Manila o la historia del otro poli haciendo de topo entre otras cosas que después de tres años, uno no las recuerda de primeras).

Aunque sí creo que con una temporada estaba bien, esta serie consigue su objetivo como producto de entretenimiento, de los momentos de tensión te hacen estar con ganas de ver el siguiente (cómo echo de menos disfrutar de productos semanales y no todo del tirón), y con una trama que se complicaba más pero que te hacía disfrutar con esa fórmula del éxito poniendo personajes separándolos una delgada línea entre el bien y el mal. Sólo queda disfrutar de lo que tenemos en nuestro país con el panorama televisivo que sigue sacando productos rentables y disfrutarlos. La historia ha terminado pero tenemos un remake coreano y una serie centrada en Berlín. Si te gusta la trama desenfrenada, seguro que la disfrutarás (sea una o las dos partes) "La batalla ha terminado, pero la lucha sigue. Somos la Resistencia".

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Pues ya se terminó....La empecé más tarde de cuando realmente salió, pensaba si era simplemente algo que se convirtió de moda o si realmente merecía la pena, y la verdad que esa primera temporada o mejor dicho primer atraco , es todo un espectáculo, y merece mucho la pena de ver . Luego ya se sabe lo que pasó, se estiró por diversos motivos...(monetarios)...Y pues no está tan a nivel de lo que habíamos visto pero que bueno, se deja ver y en algunos momentos mantiene su esencia.

- El mayor atraco de la historia...

Te engancha y logra hacer como si fueras un participante más de este plan, que empatices con varios miembros de esta banda. Devoras los capítulos y aún continua manteniéndote en ese suspense, misterio ante las dificultades que van ocurriendo.

Tiene sus cosas buenas y malas, ya que lo mismo cuenta con buenas actuaciones por parte de algunos como muy mejorables por parte de otros, Lo mismo parece situaciones algo creíbles que lo mismo hay situaciones que no hay por donde cogerlas.

Creo que es de las que ver al menos alguna vez. Y no se si es porque es española y tendemos a mirar más las cosas malas que buenas, que si fuera de otro país se la tendría en una mayor consideración. Y bueno, si te dejas llevar y no te fijas tanto en lo negativo que tenga, se disfrutará aún más.

Esa primera temporada es una delicia, y ya el resto es altibajos con momentos buenos y malos, pero que sin embargo, ya acaba una de las mejores series que ha surgido en los últimos años.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental La Casa de Papel: el fenómeno La Casa de Papel: el fenómeno
Tiene documental La Casa de Papel: de Tokio a Berlín La Casa de Papel: de Tokio a Berlín
Spinoff Berlín Berlín
Remake La casa de papel: Corea La casa de papel: Corea
¿Conoces más contenido relacionado con La Casa de Papel?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,1
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 2,65%
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Super Recomendación 43%

17960 / 42060
1961 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
508 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.