Críticas de Marvel - Luke Cage

Logeate para poder valorar esta serie

Un expresidiario encapuchado y de piel impenetrable lucha por limpiar su nombre y salvar su barrio. Él no buscaba pelea, pero la gente necesita un héroe.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Marvel - Luke Cage

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Es lenta, pero mejora poco a poco. La llegada de Claire Temple en el 5o capítulo le da el primer subidón, y los dos últimos de la temporada son bastante buenos. A los villanos les falta carisma en comparación con Kingpin de DD o Kilgrave de JJ. Muy buena banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
4 / 10
Vaya aburrimiento de temporada. Es lenta de narices y tiene demasiado relleno. La trama principal termina por ni siquiera involucrar a Luke, que es el protagonista de la serie. El villano Bushmaster, que al principio pintaba bien, queda en nada (y al final ¡¡simplemente se va sin haber llevado a cabo su misión!!) y Mariah da más vueltas que una peonza. El único que me ha parecido un pelín interesante (que tampoco mucho) ha sido Shades. Que Claire se fuese a mitad de temporada también me parece uno de los mayores errores que han cometido. Solo se salvan algunos cameos, como el de Foggy o el de Danny.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
5 / 10
Acabada la primera temporada de Luke Cage puedo decir que es la peor serie del MCU que he visto. La trama va dando bandazos y los personajes son bastante malos. Hay algunas escenas muy previsibles y otras muy sobreactuadas. Para mí solo se salvan las mujeres. Mariah es una villana espectacular, Claire es una badass a la que le tengo muchísimo cariño desde Daredevil (y su madre es un amor) y Misty... Bueno, va a ratos. A veces me encanta y otras es bastante incoherente. La pobre Candace también me gustaba y Reeva me parece un personaje interesantísimo. Al principio me parecía una santa (por Jessica Jones y eso) pero ahora que se sabe que no es tan buena como la pintaban tengo ganas de saber más de ella. Por último, Shades es un tocapelotas de mucho cuidado y tengo ganas de saber si le dan más backstory, que estos últimos capítulos me han despertado curiosidad por el personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
4 / 10
Malísima, la peor de este micro-universo de series del MCU. La empecé única y exclusivamente para poder ver Defenders tranquilamente y la he acabado por pura cabezonería. Luke es un personaje con 0 carisma y los secundarios tampoco es que aporten mucho más. Quizá diría que se salvan Claire, Misty y poco más. La trama es lentísima y aburrida. Y los villanos suelen quedar en nada. No la recomiendo para nada. Solo merece la pena por los cameos que aparecen de vez en cuando: Danny, Foggy, Colleen, Turk...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Para muchos puede ser una pena lo que ha pasado Netflix y su repentino cancelamiento de dos series de Marvel, que casi paso al mismo tiempo y no dio ni tiempo a reaccionar de una noticia a otra. Pero desde mi punto de vista, para mi no ha supuesto una gran perdida, ya que desde el principio daba la sensación de que esta serie acabaría siendo la peor de todas las series de Netflix Marvel y así ha sido sin lugar a dudas, con alguna escena bastante buena de acción, pero por lo demás, han sido escenas aburridas que llegaban siempre al mismo sitio en el cual Luke tenía que acabar con "esteriotipos" de "mafiosos".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Segunda temporada de Luke Cage que viene cargada de acción, aventuras, problemas y una muy buena cultura musical.

La segunda temporada es muy superior a la primera, tanto por el ritmo, por tener un buen villano como Bush Master, la cultura musical, que es brutal, como han seguido desarrollado los personajes y lo que viene siendo el mejor capítulo, teniendo en cuenta el primer capítulo dirigido por Lucy Liu, el crossover con Iron Fist es un momento único, en el que nos enseñan como siguen los dos personajes después de The Defenders y las buenas migas que hacen.

¡¡¡PALMAS PALMITAS!!!

Una serie que ha mejorado, después del batacazo de Jessica Jones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8.5 / 10
Lo primero que diré no es solo sobre esta temporada sino sobre sobre todas las temporadas del MCU de Netflix desde su comienzo hasta esta primera temporada de Luke Cage: hay un enorme problema con el ritmo de las mismas. Aquí se hacen como dos grandes arcos, haciendo que la temporada fueran como dos temporadas de la mitad de capítulos, y esto en parte resuelve a nivel general el problema de las temporadas que han precedido a esta serie; lo que da a entender de que lo de los trece capítulos no funciona para dar un ritmo adecuado, y si hubiera funcionado en la primera de Daredevil entendería que simplemente han intentado seguir con la misma cantidad de capítulos en las demás y les ha salido mal, pero no es el caso.

El problema aquí es que aunque a nivel general el ritmo funciona algo mejor gracias a que básicamente tenemos dos temporadas en una, ambas mitades de las temporadas tienen sus propios problemas de ritmo particular. La primera parte funciona mejor en ritmo, aunque llegados a hacia la mitad de temporada uno se pregunta «¿y ahora qué?» porque las piezas parecen alinearse para resolver los conflictos de la trama, y ahí entra el segundo tramo de la temporada, que cuenta con algunos capítulos muy interesantes pero que tiene un problema tremendo de ritmo, en el que notas escenas que están frenando el avance de la trama.

Otro gran problema de esta segunda parte es que mientras en la primera parte teníamos un antagonista principal muy carismático, esta segunda parte nos dejan antagonistas que, a excepción de Diamondback, no le llegan ni a las suelas en cuanto a carisma. Y Diamondback, aunque carismático y similar a Cottonmouth, acaba no funcionando tan bien porque el segundo tiene una personalidad más socarrona, lo que no le hace parecer tan cliché .

Obviando este problema de ritmo, la trama en sí me ha gustado y me parece que funciona bien; por una parte, mientras en Jessica Jones la historia era una excusa para hablar de relaciones abusivas, aquí lo es para hablar de conciencia racial (y en menor medida, de clase), sin embargo, donde en la otra serie algunas metáforas tenían la sutileza de un cartel de neón, aquí el tema racial está muchísimo mejor integrado en la trama; por la otra parte tenemos un tema de mafias que nos puede recordar a Daredevil pero con unos antagonistas más realistas en sus manera de actuar y en sus objetivos.

Con respecto a los personajes: Luke funciona muy bien porque para empezar, aunque conocemos más cosas sobre él, no hacen un retcon de lo que descubrimos en su aparición en Jessica Jones, y el personaje sufre una evolución que aunque no cambia completamente al personaje sí hace que no acabe la temporada exactamente en el mismo punto en el que la empezó. Al principal antagonista, Cottonmouth, a su vez, lo considero el antagonista más carismático del MCU de Netflix (incluyendo solo lo que hemos visto cronológicamente hasta este momento) quizá solo igualado (o superado) por Kilgrave; me parece muchísimo mejor trabajada la construcción de su personaje (conociendo también más sobre él como persona y su pasado) que Fisk, donde daba la impresión de que la narrativa pretendía forzarte a empatizar con él; aquí no hay eso, si empatizas no es porque la narrativa te lleve a eso porque aunque conoces sobre él más allá de su hacer mafioso, sigues viendo los actos repudiables que comete como tales y no un «el fin justifica los medios».

El resto de personajes también funciona, con la excepción de Shades y Mariah. Al primero no sé decir qué función tenía (ni dentro de la trama ni en la narrativa de la serie) y la segunda da unos bandazos raros en la evolución de su personaje.

Y aprovechando que hablo de personajes (y que vemos, escuchamos o mencionan a personajes de las otras temporadas previas) diré un gran problema que se está creando aquí en este, llamemosle «NMCU»: como en Daredevil, aquí que los Vengadores, aunque mencionados, no hagan su aparición tiene sentido; al igual que Hell's Kitchen, Harlem es un sitio que no importa a los pesos pesados. El problema es que a los personajes que ya conocemos de las series de Netflix sí debería importarles y por tanto hacer su aparición. La solución parece ser que se narra de manera que parece que Hell's Kitchen y Harlem son ciudades distintas, y aunque algo lejos, la manera en que se plantea en la serie parece que estén en estados distintos, y queda raro.

Por la manera en la que acaba la temporada, entiendo que será la excusa para que en The Defenders se unan los personajes, pero realmente no hay ningún motivo (dentro de la narrativa, a nivel de producción pueden haber varios) para que el resto de protagonistas no aparezcan a ayudar.

Algo más a destacar son los poderes de Luke, lo principal es que los efectos para mostrar la superfuerza no me han llegado a parecer tan falsos como en algunos momentos de Jessica Jones; también es destacable como ha funcionado un protagonista que es a todas luces indestructible y al que no pueden herir (quitando momentos ocasionales como lo que ya vimos en la serie de la detective), como la escenas de acción no se centran tanto en peleas, que el protagonista pueda tumbar prácticamente a cualquier enemigo de una hostia no lo hace aburrido, aunque también es cierto que esto tiene un poco de culpa del problema de ritmo (al menos en lo que respecta a la primera parte de la temporada) porque quitando ciertos momentos (y más hacia el final) nada impide a Luke poner en aprietos a los antagonistas gracias a sus poderes.

Concluyendo mi opinión, es una serie que me ha dejado cierto sabor agridulce; me ha sorprendido gratamente, considerando que era una serie que me llamaba muchísimo menos la atención que las otras dos, sin embargo tiene lastres que la impiden brillar como merecería.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
Opinions sobre la segunda temporada:

Bien, joder, bien, mucho mejor que el pestiño de la primera, sigue siendo de las más flojas de marvel netflix pero ha mejorado. Y el final es sensacional. Se ve que han tomado nota de los errores y se agradece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Es de Marvel pero solo vale por el crossover que tiene con Jessica Jones. Mira que Marvel tiene personajes, y cada vez que llevan alguno a la pantalla, tiene que ser el aburrido de turno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6 / 10
He de reconocer que me costó muchísimo. Empecé el primer capítulo un par de veces antes de "congeniar" con ella. Aún así, no me ha gustado al nivel de sus predecesoras. El personaje no da el juego, al menos como lo han escrito, que dan los otros. Es bastante plano y repetitivo. Cuesta llegar a seguirla, hasta que no llegamos al tercer o cuarto capítulo, no le ves sentido. Aún así, es interesante, pero no trascendental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
3.5 / 10
Pues ya de entrada me daba pereza ver esta serie, el personaje de Luke no me transmitía nada en Jessica Jones, pero al ver que tenía conexión con varios personajes más decidí verla. La verdad, no te pierdes mucho si no la ves, no te hace falta para ver las otras series salvo, si acaso, por The defenders. Pero es una pena, porque la verdad es que hay personajes muy interesantes que no saben desarrollar ni sacarle todo su potencial, y lo peor es que tenían mucho material de donde sacar en los cómics, pero una vez más muchos de ellos se quedan a medias de su contraparte. Por ejemplo, Cottonmouth muere enseguida sin ni siquiera llegar a tener poderes como en el cómic, toda la expectación que tenía por el brazo de Misty se queda en nada porque apenas le da uso y no tiene todo el protagonismo que en los cómics sí. Y además, no se lo crea Iron Man, pero bueno, eso no es culpa de ellos, Disney no se lo permitiría en aquel momento, supongo. Luego Mariah en el cómic es físicamente gigante y mucho más atemorizante, la hija en realidad es una villana que hace mucho más ... no sé, se queda todo a medias. Y no, no es por falta de tiempo, que esa es otra. Han tenido 26 horas para desarrollar los personajes y lo único que hacen todo el tiempo es hablar, hablar y más hablar. Ah, bueno, y poner el forzado numerito musical de cada episodio que supongo sería el sponsor o algo. Insisto, me da mucha pena el poco desarrollo que tiene Misty, el guion es pobre, dicen frases sin sentido y se alargan conversaciones hasta el hastío. Hay episodios en los que no ocurre nada, como que no tienen nada que contar. Toda la trama de cada temporada se podía hacer en 6 episodios, no eran necesarios 13; pero, claro, se tiran horas y horas metiendo relleno que no aporta nada a la serie. Qué desperdicio la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
Creía que la más floja de las series de Marvel en Netflix era Iron Fist pero pensándolo bien creo que ésta.

Tiene unos agujeracos de guión enormes con una toma de decisiones a veces absurdas. Una pena porque cuando el personaje apareció en Jessica Jones era interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
La más lenta de las series Marvel Netflix, tiene buena historia aunque tarda en despegar pero una vez que agarras el hilo, es disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
La primera temporada bastante bien. La segunda le sobran varios episodios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Luke Cage es la primera serie que termino de las realizadas por la asociación Marvel-Netflix, aunque por supuesto he visto temporadas de las otras.

En general me ha gustado bastante las dos temporadas. La elección del protagonista me pareció un acierto desde el principio, Mike Colter ya me gustó en The Good Wife en el papel de Lemond Bishop, y los dos contrapuntos femeninas son estupendas, Misty y Claire (sobre todo durante la primer temporada, cuando hizo de nexo de unión de todos los héroes de Marvel en Netflix) siempre enriquecen la historia cuando aparecen en pantalla.

Lo que no me convencieron demasiado fueron los villanos, o al menos los supervillanos, los que se lo ponen difícil a Luke Cage, porque la mayor villana de las dos temporadas, Minetta, está imperial.

En general una buena serie, con una gran ambientación en Harlem, para todos aquellos a los que les guste los personajes atormentados.

Le dejo un 8

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
'Luke Cage', el exnovio de 'Jessica Jones' consigue su spin-off dentro de la saga de series de 'The Defenders'.

Luke Cage es un personaje interesante, pero su serie no tanto. Luke Cage se convierte en el superhéroe de Harlem, pero no en uno moderno que ofrezca tramas dramáticas con interés humano, sino unas tramas simples llenas de tópicos afroamericanos, con su barbería, su club de música negra, su lucha de bandas, su gánster... Además, aunque tiene un inicio, a la serie le falta clímax en ambas temporadas, que podrían ser más breves.

Una serie entretenida, pero por debajo del resto de la saga 'The Defenders'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Me ha llevado una eternidad verla porque empieza muy lenta y me daba hasta pereza seguir, pero como no me gusta dejar cosas a medias, he seguido y a partir del capítulo 6 o 7 ha mejorado y casi me los veo del tirón desde ahí. A mí me gustó más la primera, aquí tenemos a un buen villano, Bushmaster, pero se me ha hecho muy repetitiva y demasiado relleno con música (aunque de calidad, eso sí), Podrían haber sido 10 capítulos y seguiría sobrando alguno. Lo mejor, el desarrollo del personaje de Shades, a quien en la primera no le presté mucha atención y ha terminado siendo mi favorito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6 / 10
Decían que Iron Fist era la más floja de las series Netflix de Marvel, pero para mí es Luke Cage. En mi opinión, la primera temporada es mejor que la segunda, aunque ambas son bastante irregulares con partes aburridas y otras que enganchan. Lo mejor son claramente los personajes femeninos, con excepción de Hernán "Shades" Reyes, que es quien tiene más carisma y evolución de su personaje, especialmente en la segunda temporada (al menos a mí me ha encantado). La banda sonora es muy buena, el problema es que se utiliza como relleno.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 321