Críticas de Capa y Puñal

Logeate para poder valorar esta serie

Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Capa y Puñal

Crítico novel
PTG 4
10 / 10
Es una serie muy original

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
5.5 / 10
Me han parecido unos personajes chulos y los actores bien elegidos pero la historia no ha terminado de engancharme

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
La serie al principio me costo verla porque no me enganchaba. En general en ambas temporadas el inicio ha sido flojo pero se ha ido recuperando poco a poco y en general se vuelve bastante interesante la historia. La verdad que la recomiendo y al menos en comparación con otras series que han sido canceladas el final no ha dejado cabos abiertos, algo que me da mucha rabia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
La historia al principio me ha parecido lenta y no me ha enganchado mucho pero los ultimos dos capitulos me han encantado la verdad. Lo mejor de la serie es la banda sonora, eso sí, me flipan todas las canciones

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Otra serie que tenía gran potencial, con originalidad que debería haber aguantado el tirón, pero que termina siendo penosa y frustrante. En cada episodio piensas que va a pasar algo o que va a haber un nuevo giro... pero lo que hay es algo insípidamente aburrido.
Si la primera temporada te parece mala, no intentes ver la segunda. Totalmente prescindible

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6 / 10
Todo depende de las expectativas con la que te acerques a esta serie, yo empecé a verla esperando una catástrofe del calibre de Runaways, The gift o Los Inhumanos... y me sorprendió gratamente, de hecho me hubiese gustado ver cómo seguía en una tercera temporada que al parecer se hubiese desarrollado en Nueva York, que es el ámbito habitual de los cómics.
No son grandes actores, no es la historia más entretenida del mundo, solo los villanos están a la altura... pero es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Mientras que la primera temporada fue bastante lenta, aquí tenemos mucha más acción, enseguida entramos en el meollo, y aunque hay momentos que siguen siendo algo lentos, avanza mucho más. También hay mucha más evolución en los personajes y en sus poderes, y además tenemos un villano a la altura. Es cierto que algunas partes de la trama han sido un poco raras y que en ocasiones resulta repetitiva y algo pesada porque todo termina girando en torno a lo mismo con el villano, que si bien es potente, bastante más que el de la primera temporada, no creo que lo sea tanto como para una temporada completa. Aun así, y dentro de lo que digo de que resulta algo repetitivo, también hay avance en cuanto a él, y no sólo vemos evolución en los dos protagonistas, también en otros personajes, Brigid y Evita pero también la madre de Tyrone, que se enfrenta a un gran dilema. Una pena la cancelación, porque al final de esta temporada digamos que ya son Capa y Puñal al 100%, más poderosos y más unidos que nunca, y podría haber sido interesante, además de que tengo entendido que iba a haber un crossover con Runaways, pero queda bastante cerrada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tenía pendiente esta serie porque me llamaba la atención, sobre todo siendo de superhéroes y más concretamente de Marvel, pero sabiendo que estaba cancelada no tenía intención de molestarme en verla, pero leí que tenía un final más o menos cerrado y al final me animé. Es cierto que se nota en el final de la segunda temporada que pretendían continuar, pero dentro de esa sensación de continuación sí que queda bastante cerrada, o al menos no muy abierta como pasa con otras series, así que se puede ver sin problema a pesar de la cancelación.

La primera temporada me gustó porque me resultaba curiosa, y sobre todo porque entre los dos protagonistas hay mucha química y eso siempre ayuda, pero le cuesta arrancar, tiene un desarrollo bastante lento. Durante varios capítulos tienes la sensación de que no te están explicando nada, y si no has leído los comics, como es mi caso, pues probablemente no te enterarás de mucho. Aun así tiene la suficiente miga como para llamar la atención. Y la segunda temporada arregla ese problema de la primera, empiezan a explicar más cosas, a aclarar las que habían quedado en el aire, y tiene mucha más acción ya desde los primeros capítulos. Vemos a los personajes y sus tramas avanzar, vemos a alguien más con poderes fruto de la explosión y vemos a un villano potente, además de tener una gran presencia toda la cultura de Nueva Orleans y del vudú, que me ha parecido muy interesante.

Como digo, los dos protagonistas tienen una gran química, aunque he echado en falta que pasara algo entre ellos, y eso que al final del último capítulo hay un acercamiento que sabe a muy poco porque el ship es real, y llevan todo el peso de la serie, pero también hay secundarios muy interesantes, algunos que no me caían bien en la primera temporada y a quienes he terminado cogiendo cariño en la segunda (mención especial para Brigid/Caos).

Así que si querías verla y no sabías si hacerlo por la cancelación, yo te animo a ello. Seguramente te sepa a poco y te quedes un poco a medias porque prometía, pero tiene un final bastante digno a pesar de todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Es bastante lenta en los primeros capítulos, le cuesta arrancar y no sabes si va a pasar algo o hacia dónde pretende ir. Pero si te llama la atención, la seguirás viendo, aunque sea por curiosidad y porque tampoco se hace pesada, además de que se ve en nada, los capítulos duran 40 minutos, algo menos. Eso sí, al desarrollarse de forma tan lenta al final no da tiempo a que aclaren demasiado, así que cuando te quieres dar cuenta ha terminado la temporada y algo ha pasado, pero no te han explicado demasiado, ni de los protagonistas ni de qué va la cosa. Pero dentro de que no es la gran cosa, como entretenimiento está bien, pasas el rato y al menos a mí me ha intrigado desde el principio. Ahora a ver qué pasa en la segunda temporada, sobre todo porque fue cancelada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 86