Críticas de Con amor, Victor

Logeate para poder valorar esta serie

Basada en la novela para jóvenes de Becky Albertalli 'Simon vs. the Homo Sapiens Agenda', que inspiró el largometraje 'Love, Simon'. 'Love, Victor' sigue a Victor, un nuevo estudiante de Creekwood High School en su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida.

2020
min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Con amor, Victor

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
La serie me ha gustado muchísimo y aunque ha ido rompiendo esquemas y clichés a lo largo de la temporada, es cierto que el último capítulo ha pecado precisamente de abusar de incluir muchísimos clichés: la conversación escuchada a escondidas en el baño, el baile de primavera, la chica viendo a su novio besar al chico que le gusta, el discursito de la "prom queen" donde declara sus sentimientos y pasa de su status de chica popular... Ñe. Lo dicho, me ha encantado la serie, y todos estos clichés me encantan y soy super fan del salseo previsible, pero no me lo esperaba después del precedente que habían marcado durante los últimos 9 episodios.

De todos modos, me parece una serie necesaria, emotiva y bonita, así que, por mí parte, recomendadísima. Con muchas ganas de ver una segunda temporada (ojalá la renueven).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Después del éxito de la película 'Love, Simon', los creadores aceptan convertirla en una serie, 'Love, Victor', en la que seguimos a un nuevo personaje que vivirá nuevas situaciones antes y después de salir del armario .

En 'Love, Victor' no se repite la trama de la película, sino que se crea una trama nueva, protagonizada por Victor Salazar, un adolescente de ascendencia puertorriqueña que se muda con su familia a una nueva ciudad y lucha por aceptar su sexualidad, pidiéndole consejos a Simon, y a su mejor amigo, a la vez que se le suman los problemas que tiene cualquier adolescente con las relaciones, la familia y la escuela.

Debo reconocer que me enamore la serie del protagonista desde el primer minuto. Consigue crear la misma magia que la película, a la vez que se permite ampliar los personajes y las subtramas. En la serie no solo se aborda los problemas de un adolescente para reconocer su orientación sexual en público, también otros temas como la intolerancia, la discriminación y la aceptación.

Además, la serie mezcla acertadamente las dosis de drama con la comedia adolescente, haciéndola muy entretenida y atractiva. Y si, los actores no solo son atractivos, sino que además hacen una gran interpretación, consigue que te identifique con ellos, y crean grandes momentos emotivos y conmovedores.

'Love, Victor' es una serie que ofrece una representación importante y necesaria de la comunidad LGBTQ+ y su lucha por la aceptación en la sociedad, y lo hace de forma natural y directa, no de forma forzada o con tópicos. Una de las mejores series de temática gay que he visto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tras el bombazo con el que terminó la primera temporada, aquí toca afrontar las consecuencias en todos los aspectos, el interior de uno mismo, la familia, los amigos, el instituto... Víctor comienza una nueva vida y no va a ser fácil para nadie. Y la verdad es que me ha gustado mucho esta temporada, al principio no las tenía todas conmigo, sobre todo porque la actitud de la madre me ha parecido de lo más horrible, incluso entendiendo que viene de una familia religiosa y que es lo que a ella le han enseñado, pero por favor... Pero a medida que va avanzando, van tratando otros temas, algunos personajes van evolucionando mucho, sobre todo Andrew y también la madre de Víctor, pero en general todos tienen su desarrollo, a pesar de que claro que unos son más principales que otros, me ha gustado mucho. Y ese final, con Víctor despidiéndose de Simon porque ya sabe por completo quién es, ya todos lo saben, no tiene que seguir fingiendo ni escondido y por fin es quien quiere ser... Jo, es muy bonito, además de que todos van encontrando su lugar de cara a la tercera temporada, espero que le den un buen final a la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha parecido un buen final y todo queda en su sitio y además deja una muy buena sensación como el resto de la serie, pero esta temporada me ha gustado menos que las anteriores. Es muy predecible desde el principio, está claro lo que va a pasar, de hecho es predecible desde que terminó la segunda temporada, y lo peor es que termina exactamente igual que empezó, con todo en el mismo lugar. Es decir, en las otras temporadas trataban también otros temas importantes, sobre todo en la segunda temporada, y aquí también los hay, y hay novedades en cuanto a personajes o la evolución de otros, pero da demasiadas vueltas sobre lo mismo. Todo se basa en quién está con quién o quién rompe con quién para luego arreglarlo y volver a estar exactamente igual, con dramas de por medio pero exactamente igual. Pero como digo me ha gustado el final, sobre todo con ese guiño a la película, en cuanto he visto la feria y la noria estaba claro y me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tiene bastante esencia de la película pero con identidad propia en la historia y en los personajes, aunque algunos sean clichés con patas y también algunas situaciones de lo más previsible. Pero es tierna y emotiva y también muy necesaria, igual que la película, trata del descubrimiento de uno mismo y no sólo en cuanto a la sexualidad, todos los personajes van explorando realmente quiénes son y quiénes quieren ser y hay evolución, que eso es de agradecer. Además esos mensajes en off con Simon y sus enseñanzas son de lo mejorcito, y cómo me alegró verle en un capítulo, espero que salga más en próximas temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tiene toda la esencia de la película en el instituto, los personajes, la historia, incluso el propio Simon aunque sea en voz en off. Pero también tiene identidad propia, con los problemas que puede afrontar una familia corriente o unos chicos adolescentes, con sus descubrimientos e inseguridades y también sus alegrías, todo con una naturalidad enorme. Pero sobre todo es de esas series que te hacen sentir bien, que te dejan con una sonrisa y el corazón blandito, y ya sólo por esa sensación agradable que no todas consiguen y lo fácil que se ve por lo fresca que es y su duración, sin duda la recomiendo. Además creo que es necesaria por los temas que trata y la manera en que lo hace, y es muy fácil coger cariño a los personajes, incluso a los que no creías que se lo tendrías.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Buena temporada, se ha presentado personajes, los han liado, para que luego pase lo de siempre, desliarlos con dramón al final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7.5 / 10
Después del éxito de la película 'Love, Simon', llega la serie, 'Love, Victor', en la que seguimos a un nuevo personaje que vivirá nuevas situaciones antes y después de salir del armario. En este caso no podemos comparar ambas ya que son formatos diferentes y personajes diferentes con historias tanto la principal como las subtramas diferentes.
Se supone que querían trasmitir con una serie adolescente los problemas de la sexualidad, aceptación, discriminación... pero al final es la típica serie americana muy irreal en la que todos son guapos desde los hijos a los padres pasando por el cura... y si, con dosis de drama pero bueno no pasa nada que al final todo es final feliz y no ha pasado nada.
De todas maneras la serie a mi me ha gustado mucho sobre todo las dos primeras temporadas, en la que le coges cariño a todos los personajes incluso algunos a los que en un principio no soportaba. Ya la tercera se me ha hecho un poco bola alguna que otra trama y otras la verdad no me las creo nada, yo creo que han querido terminarla rápido, cortando todas las tramas aun sin profundizar mucho ya que se quedan sin argumentos.



Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 34