Críticas de Los Soprano

Logeate para poder valorar esta serie

Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de junio de 2007. La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

1999
min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los Soprano

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Si no habéis visto esta maravilla, pues tenéis que verla ya de ya. Es una serie histórica, a nivel de trama es muy buena, sí que es lenta porque se fija mucho en los detalles y cada personaje tiene una historia muy larga, pero tiene algo que la hace ser una de las mejores series jamás creadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Vista en 2022 para no comerme el spoiler de She-Hulk que lei que habia porai (aunque también la tenia pendiente desde hace mucho), me ha gustado de principio a fin y lo unico que puede tener en su contra y que tienen las series actuales que me gusta tanto es que cuando acaba un capitulo no sientes la necesidad de ver otro por su argumento, ocurren cosas bastante locas e impredecibles pero aun asi no consigue mantenerte enganchado capitulo tras capitulo, la ves porque en general te gusta y quieres ver como acaba.

Tras finalizarla me queda alguna duda:
+ Por que Tony soprano trata bien a Junior después de saber que ha intentado matarlo? A su madre la trata mal y esto no tiene sentido
+ Cómo se entera Tony soprano del soplón (Big Pussy) por un simple sueño con un besugo hablando diciéndolo?
+ Que significan los billetes en la capa de la virgen?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
6.5 / 10
Me ha costado muchísimo acabarla! Ni recuerdo cuando la empecé a ver, tal vez, un par de años. Está muy bien hecha pero el tema "mafia" no me acaba de convencer, a parte de que, no he conseguido empatizar con ningún personaje.
Aún así, he de decir que no podía abandonarla, necesitaba saber como acabaría.
En la sexta temporada estaba deseando que palmara Soprano y más cuando en una de sus sesiones de terapia dice que es una buena persona y se acababa de cargar a su sobrino! Pero bueno, supongo que así se ven ellos mismos en realidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6 / 10
La vi hace tiempo y, siendo sincera, me costó mucho acabarla porque me aburría profundamente. Entiendo que en su día fue muy importante, que la han alzado a los altares de las "series de calidad" y blablablabla, pero en lo personal me resulta densa y poco interesante. Entiendo que genere fascinación en las personas a las que les gusta la mafia y la violencia, porque de eso trata Los Soprano, es la violencia constante, la hipocresía de querer ser el buen "patriarca" de familia cuando en realidad eres un cabrón de mierda, el maltrato sistemático de mujeres (que son un 0 a la izquierda), los asesinatos, el crimen, etc etc., todo envuelto en buena factura técnica porque es la HBO y meten siempre mucha pasta y atención a los detalles, pero si no te interesan estos temas no vas a encontrar mucho que rascar.

Además a partir de la primera temporada desaparece la figura de la psicóloga de Tony y esas sesiones de terapia sí que creo que tenían un poso mucho más interesante para empatizar levemente y hacer que su personaje no resultase tan odioso . Lo que sí recuerdo es que mientras la veía me daba un antojo terrible de pasta porque se pasan el día comiendo todo tipo de platos de pasta como buenos italoamericanos.

Desde luego que se pueden hacer lecturas interesantes de un montón de temas a partir de ella pero al verla mi opinión es que es muy lenta, tediosa y que odio a prácticamente todos sus personajes, así que si soy sincera conmigo misma no le puedo poner más nota que un 6.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
"Los Soprano" sigue al mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano, mientras trata de equilibrar su vida familiar con sus negocios criminales y su terapia psicológica. La serie es un retrato complejo y profundamente humano de un hombre que lucha por encontrar su lugar en el mundo mientras intenta mantener el equilibrio en su vida.

La serie es notable por su habilidad para crear personajes tridimensionales, cuyas motivaciones y acciones son complejas y matizadas. Los personajes secundarios, como Paulie Walnuts, Silvio Dante y Christopher Moltisanti, están igualmente bien desarrollados, lo que los convierte en personajes interesantes y dinámicos en sus propios derechos.

Pero lo que realmente distingue a "Los Soprano" es su exploración de temas profundos como la familia, la moralidad y el poder. La serie presenta a la familia como una fuente tanto de fuerza como de conflicto, y muestra cómo las relaciones familiares pueden afectar y moldear la identidad de una persona.

Además, la serie es muy consciente de la complejidad moral del mundo en el que se desarrolla, y se esfuerza por presentar a los personajes en toda su complejidad, incluso cuando sus acciones son moralmente cuestionables. La serie también es muy consciente de cómo el poder puede corromper a las personas, tanto en el mundo de la mafia como en la sociedad en general. No obstante, la serie también está llena de momentos de humor, que aligeran la tensión emocional y hacen que la serie sea accesible y atractiva para un amplio público.

En resumen, "Los Soprano" es una obra maestra de la televisión que merece ser vista y apreciada por todo amante de ese medio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
8 / 10
Los Soprano es ese tipo de serie larga larga donde las cosas suceden un poco porque sí y sin avisar, como la vida misma.

No esperes que cada capítulo resuelva un problema, ni tampoco tramas de gran duración con carcasa final: los personajes van haciendo de las suyas, determinados por su estado criminoso y sus conflictos mafiosos y familiares; nunca éticos.
Enternece el corazoncito de esta pandilla de asesinos criminales que babean ante la primera comunión de sus hijos o se enternecen en misa mientras encienden velas a María Auxiliadora del Divino Niño.

Acabarás encariñándote del capo robusto y gordinflón Tony Soprano, un padrazo enamorado de su mujer y amigo de sus amigos (cuando no está de putas o desembarazándose a hachazos de un colega incómodo; oye, que una cosa no quita la otra, cagüentó).

El acierto de esta serie es presentarnos al vecino de al lado que cuando deja su casa cada día para ir al tajo, su trabajo es cobrar extorsiones y matar a los gánsters de la competencia.

Para mi gusto la serie flojea cuando trata de meterse en berenjenales trascendentales: algunos capítulos psicodélicos, un tanto fuera de tiesto, donde el prota sueña que sus muertos le señalan sin un juicio ético contundente (aquí nadie se arrepiente de nada); incluso una secuencia (la típica secuencia del moribundo comatoso "que ve la luz al final del túnel") donde parece que va al Cielo con sus asesinados y sus amigos y familiares asesinos (no olvidar que las mafias son sagas), pero los ruegos de su familia le hacen volver (si éstos van al Cielo, que venga dios y lo vea).
El tono de la serie chirría algo cuando se ponen trascendentes, incluso místicos (estos italianinis son católicos por puro pragmatismo)
Los guionistas buscan que sigan siendo ellos mismos ante temas existenciales que les superan por los cuatro costados (intentan evitar un poco lo que le ocurría al mudo de los Hermanos Marx cuando tocaba un instrumento, que dejaba su vis humorística para poner rictus seriote mientras le daba al arpa).

Las buenas series cuando acaban (sobre todo las largas) dejan ese vacío del amigo que se va...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Tony Soprano es probablemente el personaje mejor construido y que más me deja embelesado mirando a la pantalla cada vez que aparecía. Otra de mis series favoritas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
10 / 10
En su tiempo fue de lo mejor. Sin embargo, esta mafia, hoy en día, se ve superada por GOMORRA

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Un espectáculo de serie, te va enganchando y le vas cogiendo cariño a los personajes, a la historia en si, pero al final se acaba y ya solo queda recordar los buenos momentos que se han pasado viéndola

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
10 / 10
Levantémonos todos ante esta gran serie. Una maravilla, una serie de diez, con un James Gandolfini inconmensurable y un reparto más que notable, esta serie marcó un hito en la historia de la televisión, hasta el punto de que en mi opinión "Los Soprano" y "The Wire" son los grandes culpables de que actualmente vivamos este gran boom de series de televisión, su época dorada.
Larga vida a "Los Soprano".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
La serie de mafia por excelencia. Posiblemente la que cambió el rumbo de las series a lo que son hoy en día. Con uno de los mejores protagonistas y actuaciones que se ha visto. D.E.P. James Gandolfini.

Un referente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
10 / 10
Una de las mejores series de la historia, poco más que decir. Un ejemplo perfecto de cómo llevar el lenguaje cinematográfico a la televisión para mostrar la vida cotidiana, aventuras y desventuras personales y profesionales de una familia de mafiosos con una realización magnífica, actuaciones sobresalientes y un guión de 10. Puede que no enganche al principio, ya que es una serie que se toma su tiempo para desarrollar todo, pero merece enormemente la pena.

El Padrino de las series.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Serie sobre las familias mafiosas de EEUU, pero con mucha influencia de la famosa mafia italiana, el protagonista es Tony Soprano, un ciudadano bastante malhumorado, sus problemas y su entorno más cercano, el cual adquiere bastante protagonismo dentro de la misma. Para mi personalmente tiene algo que no termina de convencerme, se me hace aburrida, quizás por culpa de la seriedad del género y no tener momentos cómicos para hacerla amena.

La calidad de imagen y sonido es buena.

Recomendadilla si te gustan las historias de mafias y corrupción.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 9.1 370