Críticas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Logeate para poder valorar esta serie

La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Lo bueno de ‘The chilling adventures of Sabrina’ es que sabes perfectamente qué es lo que vas a ver. Una serie adolescente llena de gags, azúcar, sangre, demonios, magia negra, a ratos gamberra y muy divertida. No deja de ser un remake de la gran sitcom de los 90 ‘Sabrina, cosas de brujas’ con la misma estructura, las tías Hilda y Zelda, y cómo no, el fantástico Salem. Pero si en algo destaca esta nueva revisión del clásico es en su tono oscuro, casi místico, recordando a los grandes escritores de la literatura de terror, en especial a Poe o Lovecraft. También pueden notarse detalles del cine de Wes Craven con esa atmósfera tan tétrica, sombría y trepidante que te atrapa al instante. Al principio todas esas mamarrachadas de instituto con sus amores y desamores me hicieron presagiar lo peor, pero la verdad es que conforme avanza la trama, la serie engancha (¡y mucho!). Cuando te das cuenta estás completamente inmersa en estos juegos de poder demoníacos, ansiando ver quién será el elegido o elegida para gobernar el infierno.
Como punto negativo evidentemente está la excesiva repetición de las tramas, haciendo que los episodios sean un poco densos y cueste bastante mantener la atención. Tampoco ayuda el brutal estiramiento que han hecho de la historia para exprimirla un ratito más. Pero a estas alturas de poco vale quejarse.
Se trata de una serie que no pasará a la historia por su calidad ni por lo que cuenta o cómo lo cuenta, pero tan pronto sale una temporada completa es imposible no maratonearla como si no hubiese un mañana. Eso también es algo especial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Ha estado interesante, mantiene el nivel, aunque la resolucion de la temporada no me ha convencido del todo, si q han dejado intriga para la ultima entrega

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Seguimos con la Sabrina más oscura que ninguna serie de televisión ha visto antes.

Desde mi punto de vista diría que esta serie está mejorando y volviéndose más oscura según van pasando las temporadas y eso puede ser que vaya gustando a los fans, en los que me incluyo sin lugar a duda.

En lo que veo yo que podría ser donde flojea es en los efectos especiales, donde se nota mucho su bajo presupuesto y en algunos momentos da como un poco de mal “rollo”, aunque viendo de que trata la serie en general, eso no sería tan malo después de todo.

El guion es lo que ayuda en gran parte a cada uno de los actores, llevando a cada personaje a su momento “estelar” en la serie, haciendo que cada uno de ellos sea igual de importante para la trama.

La temporada queda abierta a la espera de una siguiente. Esperemos que siga al mismo nivel o incluso mejor, llegando a mejorar esos puntos negativos, que aunque sean pocos, son bastante destacables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7.5 / 10
Tengo que decir que esperaba que fuera parecida a la serie anterior, sabrina cosas de bruja, pero no es igual y no ha decepcionado para nada. Me ha gustado aunque es para un público juvenil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
Crítica de la primera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina“

Netflix nos trae una nueva versión de Sabrina, menos comercial y más oscura, y gracias a ello podemos disfrutar de una buena serie, entretenida, con muy buena calidad, un especial de navidad, algunos momentos de relleno, pero una decente serie que te atrapa en esta nueva versión.

https://juantfilms.wordpress.com/2019/02/18/las-escalofriantes-aventuras-de-sabrina-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Voy a dejar una unpopular opinion. La primera temporada, con su división en dos partes como la subió la plataforma de Streaming, ha estado interesante. Al principio, me costó un poco adaptarme al concepto, ya que crecí con la Sabrina de los 90 (ya lo sé, no tiene nada que ver con esta, pero es difícil no esperar algo de esa). Una vez que una se hace a la idea, empieza a meterse en este mundo y a interesarse por lo que pasará a continuación. Y entonces sucede: lo que comenzó bien de pronto comienza a decaer y termina en esta segunda parte de la segunda temporada que es de terror (quienes ya la hayan visto entenderán el adjetivo elegido).
Creo que hay un único momento que realmente vale la pena de esta última parte de Sabrina: el cruce de universos. Fue un hermoso guiño para quienes vimos la Sabrina de los 90 y que, sobre todo, ansiábamos oír a Salem hablar de nuevo. ¿El resto de la serie? Digamos que termino con la sensación de que podría habérmela ahorrado.
La primera parte de la segunda temporada, con la llegada de los paganos, las cosas comienzan a ponerse un poco raras (y no siempre en un buen sentido), pero todavía tenía lo suyo. Uno de los puntos altos de esa parte creo que fue la aparición de las dos Sabrinas gracias a los juegos temporales (qué hacer? amo esas cosas), aunque de haber sabido que la existencia de estas dos Sabrinas iba a llevar a algunas de las ¿ridiculeces? que vi esta última parte de la temporada, lo hubiera pensado mejor. Y el final... pocos finales han sido tan desastrosos como ese. Y no me refiero a la resolución y el sacrificio de Sabrina en sí. Uno quizás espera que se solucione de otra manera ya que siempre suelen terminar mejor las cosas, pero creo que solo terminarlo con su muerte hubiera sido mucho mejor. Esa escena del más allá sobra completamente... ¿y la cursilería y pésimo mensaje de Nick yendo a encontrarse con ella? Pues, como dije, mejor lo hubieran terminado en el funeral, ¿no?
Es posible que muchos no estén de acuerdo con esta opinión, pero la verdad creo que la serie hubiera resultado muchísimo mejor si la hubieran dejado en temporada 1 partes 1 y 2 solamente.
Han habido arcos y personajes desaprovechados, resoluciones bruscas que rozaron el Deus ex machina y... bueno ya dejé en claro lo que opino de ese final. De todas maneras, no es la peor serie que he visto, así que no diré que no deberían verla. La decisión la toma cada quien. Eso sí, están advertidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6.5 / 10
Una primera mitad de temporada muy oscura, en la que nada le sale bien a los protagonistas, pura desesperanza hasta el final. Una segunda parte más enrevesada, quizá más entretenida hasta un final definitivo.
No es una mala segunda temporada, pero se le notaba el agotamiento de una historia que habían exprimido demasiado rápido y no daba más de sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
La Sabrina de los años noventa se enredó con Buffy Cazavampiros para acabar engendrando la Sabrina de Netflix.
Es una serie entretenida, con puntos ocurrentes, pero que agota pronto su esencia hasta dejarla seca y abocarla a un final definitivo y precipitado.
Con todo, lo peor de la serie es el poco papel que se le da al mejor actor de todo el elenco: el gato que interpreta a Salem.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
4 / 10
Decepcionante primera temporada. Esperaba bastante más de esta serie por lo que había escuchado de ella, y me encuentro con un montón de tópicos y un ritmo más bien lento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Esta nueva serie, ya que calificarla de reboot es erróneo, está basada en LOS COMICS originales de Chilling Adventures of Sabrina publicados en 2014. En los cuales se muestra una Sabrina oscura. De hecho la trama del cómic es prácticamente la misma que la de la serie.
Aclarado esto, Chilling Adventures of Sabrina de Netflix es una buena adaptación y merece la pena echarle el ojo. La ambientación y la atmósfera son ideales. El capítulo piloto es el peor de todos, los personajes se introducen en la trama de forma demasiada abrupta.
Pero poco a poco las líneas se van aclarando y eres capaz de empatizar con ciertos personajes y sobre todo con sus ideologías.
La nueva serie de Sabrina, es una serie sangrienta y oscura, toda ella tintada con un aire "teenager" que le da un aire fresco, que no innovador. Pero sí es cierto que hoy en día está complicado encontrar una serie con tanto detalle y mimo que esta nueva aventura de Sabrina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
El final de la serie, sin hacer spoilers no se si me ha gustado o no. Bueno, ha habido un detalle que no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Esta serie es un sí pero no. Sí, porque es una actualización original de Sabrina, de la Sabrina que todos hemos visto alguna vez, y tiene algo que te incita a ver la serie. Pero no, porque tiene cosas de serie mala, y cuando se ponen a hacer el musical porque aquí todos sabemos que va emparejada con Riverdale. Y es que no pega nada cuando se ponen a cantar. Es horrible. Pero os juro que tiene algo la serie, que dices: sigo viéndola aunque en algunos capítulos te tires de los pelos de lo mala que es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
No las tenía todas conmigo cuando me decidí finalmente a ver esta serie. Por el trailer veía que podría ser de terror, pero una vez superada esa reticencia, me encontré con una serie bastante adulta y oscura (en comparación con la versión de los años 90) y que sí, tiene escenas que pueden dar algo de miedo, pero soportable. Me pareció una temporada muy bien desarrollada, y con muy buen final de temporada, que nos muestra unos retazos de que la segunda temporada puede estar, al menos, igual de interesante y entretenida que esta primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
No sabia que esperar de esta serie, pero sinceramente me ha encantado. Totalmente juvenil aunque en ocasiones puedes llegar a pensar: "Porque están haciendo X" o "Está claro que realmente va a pasar X", pero es que muchos de estos personajes son adolescentes y estos suelen comportarse de esta manera. No obstante y exceptuando esa razón (que entiendo que a algunos pueda gustar más o menos) cada capítulo se sostiene por si solo y las referencias a otros titulos y clásicos del terror ayudan a seguir viendola.

Una vez acabada puedo decir que la recomiendo completamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
6.5 / 10
Para los que añorabamos la serie de los 90's "Sabrina, cosas de brujas" es irremediable no verla. Eso si no esperes más que ciertos amagos a ella porque trata magia oscura, infierno y demás totalmente diferente.
Cuando vi la 1ª temporada me fascinó y enganchó (siempre con el tema teen por delante) pero la 2ª y última (dividida en 2 partes por Netflix) es la que me ha hecho bajarle la puntuación y que no me deje fascinada.
En general no es una serie que vayas a recordar mucho y probablemente no acudas a verla con el paso de los años de nuevo pero bueno no está mal y como digo la 1ª temporada e incluso la primera parte de la 2ª merecen la pena. (probablemente la culpa la tuviera la cancelación y un cierre rápido e inesperado)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
8 / 10
Es una serie muy adictiva, dinámica, en ningún momento se hace pesada, estas en todo momento interesado por ver los demás capitulos, si te gusta este genero y las historias no muy complicadas, te va a encantar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
9 / 10
Me gusta mucho esta versión oscura y demoniaca de Sabrina, los capitulos son muy interesantes y no se hace nada pesada de ver.
Me gusta mucho la fotografia, los vestuarios y las interpretaciones.
Ver a brujas que adoran a satán y realizan sacrificios me ha resultado sorprendente, acostumbrada a ver brujas blancas que se centran en proteger al inocente.
ACTUALIZADO TRAS VER LA TEMPORADA FINAL: buena forma de cargarse una serie que estaba genial, la temporada en sí es bastante aburrida a ratos.... la trama de las dos sabrinas me rechina bastante por querer hacer ver que son dos personas diferentes cuando realmente son la misma persona.... el cameo de las tias originales me ha gustado muchisimo eso si.... pero el final que le han dado tan rápido y absurdo, forzando la relación con Nick para que no fuera la única soltera.... y matandolos a ambos para que vivan su ''amor'' eternamente.... no sé no me ha gustado ese final....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Una pena su cancelación, me gustó muchisimo y me enganchó desde el minuto 1, me encariñé con muchos personajes y a la vez odié a muchos otros, cameos de la serie original increíble, un cierre de serie un poco agridulce, pero dejando todas las historias bien cerradas, leyendo la sipnosis ya sabes a que tipo de serie se refiere y a lo que te vas a encontrar.
La recomiendo muchisimo! menos mal que dejaron que cerraran la serie y no la cancelaron con final abierto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
10 / 10
la mejor serie wey

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El escritor-guionista creador de 'Riverdale', Roberto Aguirre-Sacasa, continua con el universo de Archie Comics adaptando su propio comic 'Chilling Adventures of Sabrina' de 2014.

Aunque no me guste la sangre, tengo que decir la serie esta bastante bien, y es muy entretenida. En realidad, la parte que más me decepciono es el melodrama juvenil. Al principio de la serie, como la mayoría del argumento aun esta en el misterio, por descubrir, el guion aun aguanta bien. Pero lo cierto es que en solo 36 episodios los giros de guion, de argumento, de perfil de personajes... son demasiados, y demasiado injustificables e incomprensibles. Hay personajes que en cada capítulo tiene un perfil totalmente diferente, sin ninguna transición. Además el estar en constante lucha por salvar el mundo y comportarse como si no pasara nada al mismo tiempo, le quita toda la credibilidad, por no decir el absurdo de muchas situaciones. Además me decepciono el abuso, sobre todo en los último capítulos, de las soluciones, giros y cambio "por que si", porque como soy guionista de una serie sobrenatural todo puede pasar y no hay que justificar o racionalizar nada, y tampoco tiene que tener un fin claro.

Sobre la interpretación de Kiernan Shipka, hay que decir que encaja como anillo al dedo en el papel de Sabrina, y voy a pensar siempre en Sabrina cuando la vea. De los personajes juveniles, los amigos de Sabrina, la verdad no he podido conectar con ninguno, hacen un papel muy secundario, y cambian tanto que al final uno no sabe como se van a comportar, y no se puede empatizar con ellos. En cambio los personajes adultos si han sido mucho más disfrutables. Las tías de Sabrina, interpretadas por Lucy Davis y Miranda Otto, estás perfectas en sus personajes. Igualmente Michelle Gomez esta soberbia como Lilith, y brilla por encima de de casi todos. Tampoco me olvido de Chance Perdomo, que además de hacer una de las interpretaciones más creíbles, aporta la dosis sensual.

En la parte técnica la fotografía y el diseño son perfectos, pero los escenarios hay reconocer que se quedan pobres. Nos pasamos todo el tiempo teletransportándonos de la casa al instituto, a los pasillos del instituto en concertó, cambio a la academia de bujas, que solo tiene un hall central con una estatua y diez alumnos, y nos vamos al Infierno, y no aún menos, solo un trono y media docena de lacayos. Un poco decepcionante un universo tan pequeño.

Pero pese a que el guion haya ido a menos, en global es una buena serie de fantasía juvenil, muy disfrutable, y con un final, que puede gustar mas o menos, pero es conclusivo, y se agradece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
6 / 10
↜(ノ•⍘•)ノ*:・⛧ヾ(;゚ロ゚)ノ

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, es una serie de terror juvenil basada en los comics de «Archie» & desarrollada por «Roberto Aguirre-Sacasa» para Netflix.

⛧La historia gira entorno a las aventuras de la joven «Sabrina Spellman» quien, después de cumplir 16 años, deberá decidir a qué mundo querrá pertenecer: «Al mundo mortal» o «Al mundo de los brujos».⛧

¡Uf! Tengo muchos sentimientos encontrados con el resultado final de «Sabrina», y me alegra saber que no soy la única que ha sentido cierto descontento, por como se han tornado algunos de los muchos acontecimientos en la recta final de la serie.

Siempre me gustó mucho el personaje de Sabrina, ya fuera en la serie animada de «Savage Steve Holland & Kat Likkel» o la interpretada por «Melissa Joan Hart» en 1996, pero reconozco que ya por aquel entonces quería que tuviese un toque mucho más terrorífico y retorcido. Así que cuando descubrí que iban a sacar una nueva serie, pero desde una perspectiva mucho más oscura y siniestra, me emocioné muchísimo con la idea.

La primera temporada me resultó muy atractiva, entretenida y sumamente interesante, – La iglesia de la noche. El pacto con Satán. Las brujas de Salem. El triángulo amoroso entre «Harvey & Brina o Brina & Nick». Las hermanas fatídicas etc… – y todo gracias a esa esencia «Demoniaca, Macabra, Perversa…» que impregnaba toda la trama principal.

Sin embargo, a medida que van avanzando los capítulos, todo queda muy ensombrecido al centrarse en resaltar más «Los problemas juveniles» – Los dramas de «Sabrina» por su relación con «Nick» o por la ausencia de novio…. – en vez «El aspecto sobrenatural». Y al igual que muchos otros han comentado, te deja insatisfecho al presenciar la facilidad con la que resuelven los problemas realmente interesantes «Los Horrores Arcanos» , mientras hay otros que extienden demasiado y (al menos para mí) terminan resultando anodinos e incluso tediosos.

Otro detalle con el que no estoy muy conforme (y que también se ha mencionado) es como se contradicen continuamente al dar ese mensaje feminista – Las mujeres al poder – y que en algunos aspectos me ha gustado mucho, pero en otros no me han parecido muy idóneos – La soltería de Sabrina hace que sea reacia con los hombres, pero a su mismo tiempo no puede vivir sin pareja ¿Enserio? No tiene mucho sentido – o – El hecho de que «Zelda» cambie su preferencia sexual bajo el pretexto de que todos los hombres son malos… – quizás sea yo la única que crea que para reivindicar, no hay que generalizar el estereotipo.

También he notado algunas flaquezas en el desarrollo de unos cuantos personajes, cuyas historias empezaron muy fuertes – La actitud de «Nick» cambia bruscamente pasando de ser «Un adicto al sexo demoniaco» a ser «El novio entregado, fiel y sacrificado». O la decisión hipócrita de «Harvey» quien rechazó a «Sabrina» por su condición, pero en cambio acepta la nueva condición de bruja de «Ross»; a todo esto no creo que el personaje tuviera que convertirse en «Bruja», pues la prefería mucho más como «Medium». – y que se han ido desinflado porque no han querido profundizar mucho en ello.

Respecto al cierre de la serie, estoy algo decepcionada pero me lo esperaba. Me vi una entrevista a «Kiernan Shipka» dónde la actriz comentaba un poco su descontento por algunos giros argumentales – No le gustó nada el hecho de que mataran a Sabrina – por los que se habían decantado los guionistas. Así que por este motivo no me pilló por sorpresa, aunque sí que he necesitado algo de tiempo para animarme a terminarla. Porque después de haber visto esto y leído otras críticas… No me apetecía ver ese “horroroso final” .

No obstante, aunque me hubiese encantado un mejor desarrollo a nivel global, la serie en general es bastante entretenida, divertida y tiene algunos momentos sumamente inquietantes.

Sobre el apartado técnico, sinceramente solo tengo cosas buenas que añadir al respecto. La ambientación es increíble y está llena de escenarios enigmáticos, lúgubres y vaporosos. Una caracterización de los personajes atractiva, extravagante y peculiar, especialmente el diseño de «Las hermanas fatídicas» & «Las tías Hilda y Zelda». También tienen unas muletillas bastante divertidas – Oh por Satán!/ Alabada sea Hécate – y en cierto modo originales. Además de que añaden y mezclan información de distintas ramas mitológicas. El reparto en general es bueno, especialmente a destacar «Tati Gabrielle» & «Michelle Gómez» quien para mí ha interpretado a uno de los mejores personajes de toda la serie. Quizás lo único que eché en falta «Salem» , me hubiese gustado que participase más. Y no me olvido de mencionar esa increíble introducción diseñada por «Roberto Aguirre-Sacasa», que acompañada de esa escalofriante musiquita ♪♫ Main Title ♪♫ de Adam Taylor, que no me saltaba bajo ningún concepto.

↜(╰ •ω• )╯ψ Pese a todo, os la recomiendo diablillos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, desde un punto de vista serio, partimos de que es una serie que ha tratado de darle a Sabrina un toque más oscuro y sin el peluche de un gato parlante. Tiene una estética muy atractiva y personajes secundarios como las tías o Madame Satan, desde mi punto de vista, son el punto fuerte. Pero es una serie que desmuestra continamente tener ideas muy chulas y pasa de ellas rápidamente para poder meterte otra movida en el siguiente capítulo. Aparte que cada vez que hay un conflicto lo resuelven en un minuto, por el método fácil y metiéndote un deus ex machina.

Pero bueno, es una serie ambientada en el universo de "Riverdale" no está para que te la tomes en serio. ¿Personajes desarrollando su personalidad y superando sus inseguridades a lo largo de tiempo aceptable? No, cinco minutos y pasamos a lo importante, los dramas amorosos XD

¿Hacer que el eje principal de un episodio sea una batalla de bandas en lugar de la lucha contra un demonio? Adelante, yo ya sé a lo que he venido aquí. Y por lo menos dentro de su mamarrachería se mantiene bastante bien sin caer en una absoluta decadencia como hizo "Riverdale".

Si tuviera que clasificar las partes sería:
Parte 1-2: bien
Parte 3: se hace cuesta arriba
Parte 4: potable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una serie distinta a la Sabrina de los años 90, un tono mas oscuro y demoníaco que le sienta muy bien.
Una primera temporada maravillosa, una segunda en la que baja el nivel para acabar con un final decepcionante, en mi opinión.
Tiene un final cerrado, por buscarle el lado positivo pero la segunda parte de la temporada final, casi se convierte en procedimental al ser casi monstruo por capítulo, lo mejor el cameo de varios personajes de la serie de los 90 en el penúltimo capítulo de la serie.
Merece la pena el visionado, sí, pero el final que le han dado no me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Cuando me enteré de que la cancelaban me sorprendió bastante, porque parecía que era uno de los buques insignia de Netflix, y así fue durante un tiempo. Pero después de ver la última temporada (o la última parte, como la queráis llamar) no sólo no me sorprende, sino que me alegro de que haya terminado por fin.

Para empezar, si alguien viene buscando algo medianamente parecido a la serie de los 90, aquí no lo va a encontrar. Cada una parte de un cómic distinto de Sabrina, personaje que surgió en los comics de Archie y después tuvo su propio spin off. De hecho, como los comics de Archie ahora tienen la serie de Riverdale, esta serie en un principio iba a ser un complemento de aquella, pero finalmente se convirtió en una serie independiente. Así que, partiendo de la misma base, y aunque sea algo completamente diferente de la serie de Sabrina que conocemos todos, sí que comparten los mismos personajes principales: la propia Sabrina, las tías Hilda y Zelda, Salem y Harvey. La mayor diferencia entre ellos es que aquí Salem no habla, de hecho aparece mucho menos de lo que se pretendía porque durante el rodaje de la primera temporada Kiernan Shipka (Sabrina) descubrió que es alérgica a los gatos XD. Incluso en la última temporada, que se ve algo más a Salem, se nota que no llegan a estar juntos en escena en ningún momento. Como el "Salem" de esta serie estaría Ambrose, el primo de Sabrina, que es la parte digamos más cómica y un personaje muy interesante.

Esta versión es oscura, macabra y macarra, con brujas adoradoras de Satán y el mismísimo infierno presente. Pero claro, también es adolescente, no olvidemos que Sabrina es una adolescente, y la serie empieza con su cumpleaños número 16, el momento en el que se convierte en una bruja y empieza su eterna lucha entre el mundo mortal y el mundo de las brujas. El problema es cuando empiezan a centrarse demasiado en eso, en historias de instituto, en quién sale con quién, en planes de parejitas... De hecho ahí es donde más se nota la relación con Riverdale. Fuera de ahí, cuando se centran en la magia y en fuerzas oscuras, está bastante bien, al menos tienen buenas ideas, pero se suelen quedar por el camino. Hay fuerzas imponentes, peligros importantes, demonios, criaturas varias... Pero no terminan de explotar tanto como podrían hacerlo. El problema siempre es el mismo: parece algo muy pero que muy peligroso pero la solución es demasiado sencilla y Sabrina salva el día. Sin ir más lejos, en la última temporada los horrores arcanos pintaban muy bien, e incluso hay momentos en los que sí que parece de terror, al menos más que en el resto de la serie, pero se desinflan. Cuando dijeron en el primer capítulo que serían ocho horrores y vi que eran ocho capítulos... estaba claro, son los mayores peligros existentes pero va a ser tan fácil como cargarse a uno por capítulo y aquí no ha pasado nada.

¿La recomiendo? Sí, claro, es bastante entretenida, pero teniendo en cuenta que va totalmente de más a menos, que empieza bastante bien, con ese toque oscuro e incluso... ¿sensual? pero entre repetición de tramas, otras que se sacan de la manga y los deus ex machina... va perdiendo mucho, hasta llegar a una cuarta parte que no hay por donde cogerla y con un final de temporada y de serie muy lamentable. Lo peor de todo es que se supone que la cancelaron antes de rodarla, por lo que tenían la oportunidad de hacer un final por todo lo alto y, sin embargo, nos han dado esto. Y encima después de pasarse toda la serie dando un claro mensaje feminista y de empoderamiento que se cargan en un suspiro.

Ante todo me quedo con el descubrimiento de Tati Gabrielle, sobre todo viéndola a la vez aquí y en Los 100 en dos personajes muy diferentes, aquí uno de los mejores personajes incluso cuando desaparecen las otras hermanas fatídicas. Espero verla en más cosas de ahora en adelante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 241