Críticas de La rueda del tiempo

Logeate para poder valorar esta serie

Las vidas de cuatro jóvenes cambian para siempre cuando una desconocida llega a su aldea afirmando que uno de ellos es la encarnación de una antigua profecía y tiene el poder de inclinar la balanza entre la Luz y la Oscuridad. Deberán decidir si dejar en manos de la desconocida (y de ellos mismos) el destino del mundo antes de que el Oscuro escape de su prisión y comience la Última Batalla.

2021
56 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La rueda del tiempo

Iba con un poco de recelo por las voces que había escuchado hablar de La Rueda del Tiempo y me ha encantado, ya que últimamente me pasa esto con las series, "Que hablen mal y acertaras" XD.

Mas que otra cosa, por las comparaciones con el Señor de los Anillos o Juego de Tronos, que si que se parecen, claro son o serán series de fantasía, pero hasta ahí.

Se parecen como se pueden parecer miles de series, es mas, a mi en particular me recuerda mucho a Las crónicas de Shannara, pero en una versión mas adulta La Rueda del Tiempo, ya que la adaptación de la MTV había veces que era demasiado blanda.

Me pareció (con otras series nuevas también me pasa lo mismo) muy buena idea que lanzaran esta historia desde cero con tres capítulos seguidos para que gente nueva en ella como yo, nos pudiéramos adentrar sin perder mucha "comba", así cuando comienza a afianzarse, nos va alimentando de una historia que mejora con cada episodio.

Lo que menos me gusta o en realidad mas les puede molestar a muchos son los saltos en el tiempo que pegan sin dar explicaciones y que nos pueden descuadrar un poco, pero mas adelante van quedando explicados todos.

Solo espero que haya la suficiente paciencia para dejarles contar la historia de La Rueda del Tiempo, por que es ambiciosa, espectacular por momentos, divertida y muy emocionante, para que les de para durar esas ocho temporadas como quieren sus productores.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chasillo hace 5 meses
El huevo del tiempo. Así se debería llamar. La serie es buena, está bien y ensancha. Pero
esto no es la Rueda del tiempo, demasiado cambio e importante, la historia no es así. Tengo sentimientos encontrados, alegría, emoción, decepción.

Valoraciones en tu crítica:

Una serie que no me llamaba la atención, pero que al verla te engancha y te gusta te recuerda a películas como el señor de los anillos y videojuegos como el Dragón age: Inquisición, por la cantidad de biomas que aparecen.


Destaca sobre todo por su gran apartado visual, de terrenos y localizaciones muy bastas, no es difícil de seguir la historia hasta el final del último episodio, que supongo que lo hacen así para mantener el hype para su 2.ª temporada.

En esta 1.ª temporada te presentan a los protagonistas bastante bien, en mi opinión meten demasiado sentimentalismo que hace algunos episodios pesados, si os gusta el género de fantasía os va a gustar seguro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Gwen hace 6 meses
No conocía ni la historia ni los libros, pero me encanta el género así que ni bien vi el trailer la quise ver. Tiene sus altibajos pero en promedio general está bastante interesante. Algunos personajes (y actuaciones) no me gustaron mucho pero bueno, Moraine y su compañero se roban toda la atención y compensan al resto.
Y el final me dejó con muchas ganas de más, ¡así que a esperar la segunda!

Valoraciones en tu crítica:

Interesante temporada en líneas generales que va siempre de menos a más, empezando algo lenta con unos primeros tres episodios poco prometedores para luego ir subiendo su nivel. Admito que soy un total desconocedor de los libros en los que está basada, pero me sentí atraido por algunos comentarios que decían que era una fantasía épica con cosas de El señor de los anillos y Juego de tronos. Con la segunda no he visto ninguna similitud, pero de la obra de Tolkien si que se notan muchas influencias y guiños que casi podríamos tomar como easter eggs para los que hemos visto la adaptación de Peter Jackson. De momento le sienta bien la influencia, aunque para una segunda temporada creo que deben encontrar pronto su propio estilo para que la gente deje de hacer comparaciones, ya que ahí siempre va a salir perdiendo al ser una producción con mucho menos presupuesto. Al reparto le falta algo de carisma y sólo destaco a Rosamund Pike, pero los personajes tienen mucho potencial.

Al parecer, el proyecto quiere contar con 8 temporadas. Espero que no la cancelen antes de tiempo y puedan desarrollar esta historia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 9
Crítica de cugena hace 2 dias
me ha gustado mucho esta primera temporada, muy entretenida la serie que tiene partes de fantasia, aventuras y acción. Decorados y vestuarios muy logrados

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 6 meses
Sin haberme leído los libros, aunque conociéndolos de oídas, la serie me ha gustado, aunque en muchos momentos me recordó al Señor de los Anillos, pero por lo que he visto a partir de la siguiente temporada/libro se aleja de esas similitudes y consigue un estilo propio, cosa que espero, sobre todo si desarrollan una cosa que me dejó muy loco al principio del último episodio.

Al principio el grupito de 5 elegidos me resultaron muy sosos y con falta de carisma y aunque a medida que pasan los episodios van ganando en personalidad, aunque hay algun@s que me chirrían bastante. Rosamund Pike es quien lleva casi todo el peso y está correcta, aunque quien más destaca es Daniel Henney, siendo el mejor personaje.

En resumen, buena puesta en escena, con personajes más o menos interesantes, buenos efectos y buenos escenarios y paisajes. Tiene potencial.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 4 meses
No conocía los libros, pero despues de ver esta temporada, creo que dejo de lado todo para meterme de cabeza a leerlos.
Me gusta el detalle que tiene Prime video con los extras aclaratorios, aunque estoy segura que hay detalles que se pasan por alto y que en los libros se puede comprender mucho mejor.
Me ha encantado la trama, me enganchó desde el primer momento, he empatizado con todos y cada uno de los personajes tanto en lo bueno como en lo malo, y he sufrido y disfrutado con ellos cada minuto.
La fotografía es preciosa, y los efectos especiales no están nada mal. Vamos, que la he disfrutado como una chiquilla.
Solo espero que al leer los libros no me pase como con la Materia oscura, que por ansias me los leí y luego cuando se estrenó la segunda temporada me sentí decepcionada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 6 meses 7
gran serie, pero solo para amantes del genero de magia y fantasía
aunque necesita mas desarrollo
nos quedamos con las ganas de saber mas cosas tanto de personajes como de los conflictos de este mundo que nos han presentado
resumiendo, queremos mas!!!

Valoraciones en tu crítica: