La maldición de Bly Manor

La maldición de Bly Manor
Valoración usuarios Palomitacas 7,4
Valoración tmdb 7.8
Después de la trágica muerte de una au pair, Henry Wingrave contrata a una joven niñera estadounidense para que cuide de su sobrinos huérfanos, que residen en Bly Manor con el chef Owen, la jardinera Jamie y el ama de llaves, la señora Grose. Pero no todo es lo que parece en la mansión, y siglos de oscuros secretos de amor y pérdida esperan ser desenterrados en este escalofriante romance gótico. En Bly Manor, estar muerto no significa desaparecido.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Henry Wingrave Older Jamie Fiancé Hannah Grose Charlotte Wingrave Peter Quint Perdita Lloyd Viola Lloyd Owen Sharma Arthur Lloyd Rebecca Jessel Dani Clayton Miles Wingrave Flora Wingrave Jamie

Imágenes y fondos de La maldición de Bly Manor

¿Merece la pena ver La maldición de Bly Manor ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 2 semanas 6
'La Maldición de Bly Manor', o 'La Maldición de vivir a la sombra de Hill House' para los amigos, nos vuelve a traer una historia sobre la pérdida y la muerte, con una conseguida ambientación y personajes que demuestran que los fantasmas que arrastras contigo mismo pueden ser tan temibles como los entes sobrenaturales. Sin embargo, esta vez Bly Manor sustituye el drama familiar de Hill House por un drama romántico, sacrificando así casi todo el componente de terror aunque consiguiendo a cambio una atractiva atmósfera de cuento gótico.

Pero al margen del cambio de temática, lo que creo que lastra a Bly Manor es la sensación de que esta historia no daba para nueve capítulos de una hora cada uno. Quitando dos o tres, en casi todos se podrían eliminar bastantes minutos que se basan en dar vueltas alrededor de lo mismo una y otra vez. Los personajes también me parecen en general menos carismáticos y desarrollados que en Hill House, aunque el reparto está genial, especialmente los niños, tan adorables como inquietantes (a veces dan ganas de comérselos y a veces te arrepientes de no haberlo hecho).

Aun con todo estamos ante un interesante relato de fantasmas, brillante en su presentación y desenlace, aunque, en mi opinión, espesito en su nudo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 semanas 7
Esta crítica va a ser simplemente un análisis de por qué ‘La maldición de Bly Manor’ no es tan buena como su predecesora, ‘La maldición de Hill House’. Ojo, estamos ante una gran serie con muchísimos elementos positivos, pero el problema de que existan ambas en el mismo plano temático es que la comparación es innegable (aunque odiosa). Hay bastantes cosas que me chirrían por completo. Por ejemplo, la historia de “amor” de Rebecca y Peter (lo pongo entre comillas porque esa relación de amor tiene poco, desprende más toxicidad que Chernobyl) ocupa prácticamente el total de la trama en la mansión y, sinceramente, a mí no me termina de cuajar. Le da cien mil vueltas la historia de amor de Dani y Jamie pero de calle . Luego está el problema del guion / los diálogos que son repetitivos en exceso y cansan bastante (el capítulo de Hannah y el de la mujer del lago, sobre todo) . También se deja un poco de lado el aspecto del terror más puro en aras de la representación de un drama amoroso muy drama. Dan más ganas de llorar que otra cosa. Es cierto que causa miedo y los sustos son buenos, pero la mayoría son bastante predecibles de estos que los ves venir de lejos y ya te vas poniendo la mano en la cara “para no mirar” (y acabas mirando como una condenada).
No quiero que esta crítica sea algo negativo, al contrario, aún con todos estos hándicaps ‘La maldición de Bly Manor’ funciona y te mantiene pegada a la pantalla hasta que Netflix te dice que ya no hay más capítulos disponibles. La estética es una maravilla, la caracterización de los fantasmas, la fotografía y esa atmósfera lúgubre tan del Romanticismo y la novela gótica hacen que el apartado técnico sea impecable. Su mayor problema es que viene después de una de las mejores series de terror que hayamos podido ver en la historia. Ni más ni menos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


Bueno, después de ver Hill House, Bly Manor es un bajonazo, aunque sigue estando por encima de la media de las producciones de terror que han salido en los últimos años. Me gustó la construcción de la historia y las distintas formas de los personajes de afrontar la muerte, pero no me convenció demasiado la construcción de los propios personajes. Algunos están muy bien, pero otros no son nada interesantes y se les dedica capítulos enteros de 1 hora. Sigue siendo una propuesta interesante dentro de las series de terror, pero estando Hill House antes...

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 2 semanas 6.5
Aunque sé que no es justo valorar una serie por lo que esperamos de ella en vez de hacerlo por lo que nos propone, es complicado no caer en comparaciones con esta nueva entrega de "The Haunting of" después de la maravilla que fue "Hill House", con la que sale perdiendo en todos los aspectos. Transformar la historia en un romance gótico no tiene nada de malo, pero el problema es que intenta abarcar varios romances a la vez y no todos son igual de interesantes ni están igual de bien tratados. El reparto lo hace genial, pero no todos pueden brillar de igual modo porque algunos personajes son bastante planos. El factor miedo es muy personal, pero ahí también creo que es muy inferior a "Hill House", no llegando a crear la misma atmósfera inquietante ni de lejos.

En definitiva, una versión descafeinada de "Hill House".

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de hace 2 semanas 6.5
Se que no debia esperar una "Hill House" porque eso fue como un unicornio pero la verdad es que me ha parecido una serie "plancha", una serie que podria haber estado haciendo cualquier otra cosa y hubiese pensado lo mismo.

Creo que se podria haber contado lo mismo con solo 5-6 capitulos y haber terminado como mejor sabor de boca.

A los personje siento que les falta algo de chispa, aunque Victoria Pedretti sigue siendo un gran acierto, solo espero que si hay un nuevo "The Haunting" sigan contando con ella; de la misma forma que solo pusieran a Carla Gugino, casi nada por pantalla, como voz en off en algunos momento me dolio un poco, ya que creo que llena la pantalla con su sola presencia.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7,4 0 10 7,4 38
IMDb
TMDB 7.8
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2020-10-09
  • Nº Temporadas: 1
  • Total capítulos: 9
  • Duración: 54 min
  • Título original: The Haunting of Bly Manor
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Género(s): Misterio Drama
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    Netflix
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 39%

2780 / 7160
117 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
28 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie:

PTG 333
Noelia1985
PTG 1
AdrianStar
PTG 4
thatsjusty
PTG 1
Bladerunne
PTG 2
Samuel1993
PTG 1
Kulu
PTG 4
Catham
PTG 6
nomecoco
PTG 3
albertoWSe

Listas de series con La maldición de Bly Manor

Series postviso

1 suscritos 19 series.

Series despues de tviso...

Finalizadas

1 suscritos 90 series.

...

TOP de series con La maldición de Bly Manor

Top películas Series nominadas OCTUBRE 2020

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.