La guardia Trailer

La guardia

1 Temporada(s)
Creada por Simon Allen
Valoración usuarios Palomitacass 6,6
Valoración tmdb 5,5
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 13%

Ambientada en la ciudad ficticia de Ankh-Morpork, donde el crimen ha sido legalizado, la historia sigue a un grupo de policías inadaptados que se rebelan después de décadas de impotencia para salvar de la catástrofe a su corrupta ciudad.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Ambientada en la ciudad ficticia de Ankh-Morpork, donde el crimen ha sido legalizado, la historia sigue a un grupo de policías inadaptados que se rebelan después de décadas de impotencia para salvar de la catástrofe a su corrupta ciudad.
Creada por Simon Allen
1 Temporada
Cancelada

Detalles

Título original:
The Watch
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
44 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2021-01-03
Ùltima emisión:
2021-02-14
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Network(s):
Network
Logo de la cadena BBC America
País producción:

FINAL ABIERTO insatisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver La guardia

Temporadas


rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El guionista de la BBC Simon Allen (Das Boot, The Musketeers) recibió la oportunidad de crear su propia serie, 'The Watch', una serie de investigación de crímenes ambientada en el universo fantástico de Mundodisco.

'The Watch' (La guardia) se inspira libremente en "Ankh-Morpork City Watch" de Mundodisco del autor Terry Pratchett, convirtiéndola en una serie criminal fantástica donde La Guardia debe resolver crímenes en la ciudad de Ankh-Morpork. La Guardia está compuesta por un grupo de inadaptados que se unen para formar una especie de policía en la ciudad de Ankh-Morpork, donde la magia y la tecnología coexisten, y enfrentan una variedad de amenazas sobrenaturales.

He visto críticas muy negativas sobre la serie por no ser fiel a "Mundodisco" o por ser una ficción demasiado floja para ser de la BBC. Lo cierto es que no conozco el universo de "Mundodisco", pero me ha parecido muy original y entretenida. Es cierto que su guión no es comparable a otras series como 'Doctor Who', pero creo que tampoco lo busca. Creo que la serie buscaba ser como las de procedimiento policial pero con un estilo steampunk y centrándose más en la acción y la intriga.

La serie cuenta con un buen diseño de producción y efectos visuales decentes, y el diseño de los personajes está muy bien, aunque les falta algo de química a algunos.

'The Watch' me ha parecido original y entretenida, pero seguro que parecerá decepcionante para los fans de los libros de Terry Pratchett. Es una pena que haya sido cancelada con solo 8 episodios, apenas había presentado nuevos personajes y tramas más elaboradas.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Going Postal Going Postal
¿Conoces más contenido relacionado con La guardia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6,6
IMDb
TMDB 5,5
Índice de abandonos 1,75%
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 13%
Tipo de final tras cancelación
FINAL ABIERTO insatisfactorio

Super Recomendación 6%

350 / 6100
57 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
8 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.