Kenshin, el Guerrero Samurái Trailer

Kenshin, el Guerrero Samurái

3 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,6
Valoración tmdb 8,5
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Hace 140 años en el caos del Bakumatsu hubo un imperialista en Kyoto apodado "Battousai el Destajador". Asesinó personas en matanzas y abrió el camino a la nueva era Meiji. Era el más fuerte Battousai, sin embargo él desapareció misteriosamente cuando el caos llegó a un final. Aunque se desconoce su paradero. Battousai el Destajador se convirtió en una leyenda.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Hace 140 años en el caos del Bakumatsu hubo un imperialista en Kyoto apodado "Battousai el Destajador". Asesinó personas en matanzas y abrió el camino a la nueva era Meiji. Era el más fuerte Battousai, sin embargo él desapareció misteriosamente cuando el caos llegó a un final. Aunque se desconoce su paradero. Battousai el Destajador se convirtió en una leyenda.
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
るろうに剣心 明治剣客浪漫譚
Página oficial:
Duración episodios:
25 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
1996-01-10
Ùltima emisión:
1998-09-08
Número temporadas:
3
Total capítulos:
94
Network(s):
Network
Logo de la cadena Fuji TV
País producción:

Plataformas

Donde ver Kenshin, el Guerrero Samurái

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
No cabe duda de que los 90 fueron una época dorada para todos los que crecimos en ella y empezábamos a aficionarnos al anime, y, entre toda esa infinidad de series que llegaban a occidente, hay una a la que muchos le tenemos un cariño especial por conseguir la proeza de hacernos madrugar los fines de semana. Y no madrugar poco, no, que la ponían a eso de las 8 y había que hacer esfuerzos sobrehumanos por mantener los párpados abiertos a semejantes horas un sábado por la mañana. El caso es que estoy hablando de 'Rurouni Kenshin', la historia de Kenshin Himura, un antiguo samurái que intenta adaptarse a la nueva vida tras la Restauración Meiji, período de enormes cambios para un Japón que abandonaba el feudalismo y comenzaba a abrirse al mundo al tiempo que los propios samuráis perdían todos sus privilegios.

Más allá de sus buenas peleas y el siempre llamativo toque de fantasía que tanto disfrutábamos cuando éramos unos mocosos, lo cierto es que 'Rurouni Kenshin' cuenta con varias capas de profundidad que solo pueden apreciarse cuando uno ya tiene cierta edad. No solo por todo ese contexto histórico tan interesante que ofrece, sino por el trasfondo que presenta la figura de nuestro protagonista, un hombre atormentado por un sangriento pasado de cuya sombra nunca puede escapar por completo. El peso de ese pasado marcado por la guerra, sumado a la relación de Kenshin con el resto de personajes, aporta un gran componente emocional que alcanza su clímax al final de su magnífica segunda temporada, momento a partir del cual la serie decae al despegarse por completo del manga con una última tanda de episodios de relleno.

En cualquier caso, y dejando de lado esa tercera temporada, 'Rurouni Kenshin' es uno de esos animes míticos que ningún amante de la animación y las historias de samuráis debería perderse; un relato de arrepentimiento y redención lleno de grandes personajes, momentos inolvidables y mucha, mucha nostalgia noventera.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Live-Action Kenshin, el guerrero samurái Kenshin, el guerrero samurái
Live-Action Kenshin, El Guerrero Samurái 3. El Fin De La Leyenda Kenshin, El Guerrero Samurái 3. El Fin De La Leyenda
Live-Action Kenshin, el guerrero samurái 2. Infierno en Kioto Kenshin, el guerrero samurái 2. Infierno en Kioto
Live-Action Kenshin, el guerrero samurái: El final Kenshin, el guerrero samurái: El final
Live-Action Kenshin, el guerrero samurái: El principio Kenshin, el guerrero samurái: El principio
Película Kenshin, El Guerrero Samurái Kenshin, El Guerrero Samurái
Remake Rurouni Kenshin Rurouni Kenshin
¿Conoces más contenido relacionado con Kenshin, el Guerrero Samurái?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,6
IMDb
TMDB 8,5
Índice de abandonos 0,43%
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Super Recomendación 26%

2460 / 9440
232 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
21 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.