Críticas de Justo antes de Cristo

Logeate para poder valorar esta serie

Ambientada en el año 31 antes de Cristo, esta comedia de romanos gira en torno a un adinerado patricio llamado Manio Sempronio. Este hombre acaba de asesinar por accidente a un senador, por lo que es condenado a muerte. Manio pide que le cambien la pena de muerte por otra cosa, así que es desplazado como legionario a Tracia donde su padre, conocido como El Magnífico, empezó su leyenda como militar. Desde hace años, Tracia está calmada de disputas y con un anciano al frente del Gobierno. Sin embargo, Manio llega con ganas de recuperar el honor de su familia y ser un héroe. Esto provoca que todo cambie: tanto la estabilidad militar de Tracia como la vida diaria de los destinados. A Manio se le une su esclavo Agorastocles, quién tiene deseos propios que vive a través de su dueño.

2019
25 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Justo antes de Cristo

Crítico novel
PTG 4
1.5 / 10
Abandonada. Es malísima

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8.5 / 10
Sin ser una maravilla en cuanto a efectos, fotografía o una casi inexistente BSO (como no podíamos esperar de otra manera), es una serie que cumple con lo que promete. Una comedia refrescante, ligera y divertida ambientada en la época romana. No esperas ver precisión histórica, ni mucho menos, pero te encuentras a unos personajes muy divertidos y con una actuación de Julián López digna de alabar.
Para mí una muy buena noticia que se empiece a crear humor de verdad, sin necesidad de palabras obscenas constantes ni violencia. Muy recomendable.
Por otro lado, cabe mencionar que la serie tiene unos 3 capítulos magistrales (desde el punto de vista del humor), pero sube tan alto el nivel que los 2 siguientes no están a la altura (sin llegar a resultar pesados), pero acaba con un último capítulo muy divertido en el que estás riéndote prácticamente desde el principio del mismo.
PD: Hay escena "post-créditos"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El dúo Juan Maidagán y Pepón Montero (Plutón BRB Nero, Plaza de España) crean una nueva sátira para el cómico Julián López.

Breve serie de solo 12 capítulos de 25 minutos, en las que Julián López interpreta al patricio más torpe y con más mala suerte de la historia, quien es enviado a un campamento en Tracia, donde los equívocos y las situaciones cómicas ocurrirán capítulo tras capítulo, con ese estilo de humor, en el que los personajes en lugar de decir grandes frases, dicen lo que pensaría cualquier persona de la calle. Un tipo de humor mas de gags, y que es mas difícil escrito para guion, y así, en ocasiones no consigue ser especialmente graciosa, pero otras te puede sacar una carcajada.

Sobre el elenco, cuenta con gran cantidad de actores cómicos como Xosé Touriñán, Cecilia Freire y César Sarachu, quienes hacer buenos papeles.

Lo que más me ha sorprendido de la serie es que para ser una simple sátira de capítulos breves, en lugar de poner cartón-piedra, y un simple decorado donde hacer los diálogos, han apostado por una ambientación bastante realista, con buen vestuario y grabaciones en exteriores.

El resultado ha sido una serie entretenida y que me ha hecho reír, aunque no sea una gran comedia. Recomendable si te gusta el humor de Julián López.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 65