Críticas de Jirisan
Logeate para poder valorar esta serie
Seo Yi-Gang is the best ranger at Jiri Mountain National Park. She knows virtually everything about the area, including where to climb the mountain. Kang Hyun-Jo is a rookie ranger at Jiri Mountain National Park. He graduated from the military academy and was once an army captain. He has a secret that he can't tell anyone about. These two people become partners and they work to save people around Jiri Mountain National Park.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jirisan
- Ordenar por:
- SOLO CRITICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
ValenaLH
Crítico novel
10 / 10
Antes de ver la serie leí un comentario que decía que lo había abandonado en el capitulo 3, lo cual me hizo empezarlo desconfiada de que no me gustara pero a medida que iba avanzando me gustaba más, que te mostraran el futuro primero y luego lo que paso para que llegaran eso me emocionaba y me hacia querer ver todo muy rápido. Un drama muy lindo que sin duda volvería a ver aunque entiendo que todos tenemos diferentes gustos y porque a mi no me guste algo no significa que sea malo. Así que los invito a que no se dejen predisponer por los comentarios y vean la serie y júzguenla ustedes mismos.
Valoraciones en tu crítica:
Selasor
Crítico honorable
5 / 10
He abandonado 'Jirisan' tras el tercer episodio, por lo que esto es una crítica del inicio del drama en la que quiero exponer los elementos que no han funcionado para mí y que no me animan a continuar con la serie, a pesar de tener Jun Ji-hyun de vuelta.
1. Tres líneas narrativas.
Realmente las principales son dos, el pasado con la pareja de Ranger y el presente con una estando en silla de ruedas y otro, en coma después de un "accidente". ¿Problemas? Saber el resultado final quita cualquier suspense o emoción que pudiese tener la línea narrativa de pasado. ¿Por qué digo tres líneas narrativas? Porque meten algunas escenas del "accidente" para crear "suspense" y van rotando de manera algo caprichosa por ellas.
2. Nadie al volante.
Hace unos meses tenía a Lee Eung Bok en un altar, venía de hacer 'Descendants of the Sun', 'Goblin' y 'Mr. Sunshine', tres de los dramas más icónicos de los últimos años. Sin embargo, desde que se asoció con Netflix e hizo ese desastre narrativo llamado 'Sweet Home' ha tocado fondo. Aquí encontramos una dirección pobre unida a un montaje caótico (algunas conversaciones parecen montadas por un IA siguiendo un algoritmo) y unos efectos especiales mal conseguidos y bastante artificiales. Es, sinceramente, un desastre contar con un elenco de esta categoría y hacer un trabajo tan malo. A esto se le une una especie de obsesión compulsiva por meter planitos aéreos grabados en dron y mostrar panorámicas del monte cada dos por tres, rellenando unos episodios que se hacen largos y vacíos, mientras da una sensación de anuncio comercial de turismo.
3. Episodios autoconclusivos.
Es un formato que a mí no me gusta porque no suele aportar mucho. En este caso, aprovechan los primeros y últimos 5 minutos del capítulo para contar cosas que realmente nos interesan, y en el medio te meten un rescate random cuyo interés se limita a ver a los personajes atravesando el espectacular medio en el que trabajan. Eso sumado a los planitos aéreos hacen que de las +3h que he visto, solo saldría un episodio yendo al grano y sin tonterías.
4. Tono y temáticas.
Parecía ser una serie que mostrase el trabajo de los guardabosques aprovechando el entorno, casos de rescate, el clima y el compañerismo; pero en algún momento deciden aprovechar la "espiritualidad" que le otorgan al monte para introducir elementos sobrenaturales o fantásticos, o al menos es lo que dejan intuir en esta introducción. Tampoco hay un tono claramente definido lo que provoca una sensación de estar desubicado con lo trama: ¿suspense, comedia, romance, realismo o fantasía? En su indefinición no encuentro ningún atractivo.
En definitiva, es una serie que no me ha convencido por los motivos expuestos y que duele ya que era el kdrama que más esperaba desde que se anunció hace casi un año. Esperaré a que termine para ver las opiniones finales pero dudo mucho que pueda convencerme de lo contrario. Siento si este comentario desanima a alguien para ver el drama, pero mejor ser francos y admitir que de los tropecientos que se emiten cíclicamente cada año, son muy pocos los que realmente merecen la pena.
1. Tres líneas narrativas.
Realmente las principales son dos, el pasado con la pareja de Ranger y el presente con una estando en silla de ruedas y otro, en coma después de un "accidente". ¿Problemas? Saber el resultado final quita cualquier suspense o emoción que pudiese tener la línea narrativa de pasado. ¿Por qué digo tres líneas narrativas? Porque meten algunas escenas del "accidente" para crear "suspense" y van rotando de manera algo caprichosa por ellas.
2. Nadie al volante.
Hace unos meses tenía a Lee Eung Bok en un altar, venía de hacer 'Descendants of the Sun', 'Goblin' y 'Mr. Sunshine', tres de los dramas más icónicos de los últimos años. Sin embargo, desde que se asoció con Netflix e hizo ese desastre narrativo llamado 'Sweet Home' ha tocado fondo. Aquí encontramos una dirección pobre unida a un montaje caótico (algunas conversaciones parecen montadas por un IA siguiendo un algoritmo) y unos efectos especiales mal conseguidos y bastante artificiales. Es, sinceramente, un desastre contar con un elenco de esta categoría y hacer un trabajo tan malo. A esto se le une una especie de obsesión compulsiva por meter planitos aéreos grabados en dron y mostrar panorámicas del monte cada dos por tres, rellenando unos episodios que se hacen largos y vacíos, mientras da una sensación de anuncio comercial de turismo.
3. Episodios autoconclusivos.
Es un formato que a mí no me gusta porque no suele aportar mucho. En este caso, aprovechan los primeros y últimos 5 minutos del capítulo para contar cosas que realmente nos interesan, y en el medio te meten un rescate random cuyo interés se limita a ver a los personajes atravesando el espectacular medio en el que trabajan. Eso sumado a los planitos aéreos hacen que de las +3h que he visto, solo saldría un episodio yendo al grano y sin tonterías.
4. Tono y temáticas.
Parecía ser una serie que mostrase el trabajo de los guardabosques aprovechando el entorno, casos de rescate, el clima y el compañerismo; pero en algún momento deciden aprovechar la "espiritualidad" que le otorgan al monte para introducir elementos sobrenaturales o fantásticos, o al menos es lo que dejan intuir en esta introducción. Tampoco hay un tono claramente definido lo que provoca una sensación de estar desubicado con lo trama: ¿suspense, comedia, romance, realismo o fantasía? En su indefinición no encuentro ningún atractivo.
En definitiva, es una serie que no me ha convencido por los motivos expuestos y que duele ya que era el kdrama que más esperaba desde que se anunció hace casi un año. Esperaré a que termine para ver las opiniones finales pero dudo mucho que pueda convencerme de lo contrario. Siento si este comentario desanima a alguien para ver el drama, pero mejor ser francos y admitir que de los tropecientos que se emiten cíclicamente cada año, son muy pocos los que realmente merecen la pena.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Jirisan
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.