Críticas de Itaewon Class

Logeate para poder valorar esta serie

En un barrio diverso de Seúl, un exconvicto y sus amigos se enfrentan a un enemigo poderoso para hacer realidad sus ambiciosos sueños gastronómicos.

2020
69 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Itaewon Class

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Pues otra serie más que me ha sorprendido, Itaewon Class está basada en un webtoon y básicamente es una historia de venganza, que no os engañe el título, yo al principio pensaba que iba a ser algún tipo de historia adolescente pero no jajaja. Tampoco voy a entrar a contar demasiado de la trama por no hacer ningún spoiler sin querer.

La historia sigue a Sae-ro-yi, un chaval que pierde todo por culpa de una familia poderosa que dirige la empresa de restauración más grande de Corea, durante la serie vemos como intenta crear su propia empresa, convertirse en el número uno y destruir a sus enemigos siguiendo un plan que transcurre a lo largo de varios años.

La trama de la serie en sí es interesante, pero además se diferencia por los personajes tan poco convencionales que protagonizan la historia, tras ver varias series coreanas nunca me había encontrado con ninguna que incluyese a un personaje negro, otros de los personajes protagonistas de la historia son una chica transgénero o un personaje que sufre de trastorno de la personalidad antisocial, esto nos da otro punto de vista de la cultura coreana y a través de estos personajes la serie nos mostrará en varios episodios la discriminación y el racismo que existe en Corea hacia ciertos colectivos, lo que me ha gustado de la inclusión de estos personajes es que no es algo que se sienta forzado y realmente encaja perfectamente con la historia.

Recomiendo que le deis una oportunidad a la serie, aunque sea ver el primer episodio para ver si os llama la atención o no, se estrenó este sábado pasado en Netflix y la empecé a ver porque había visto algunos comentarios sobre ella en internet, pero sinceramente no tenía ni idea de que iba la serie, por el título me esperaba algo más rollo adolescente pero al poco descubrí que no lo era, la serie me ha enganchado bastante y la he visto súper rápido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El director de televisión Sung-Yoon Kim (Moonlight Drawn by Clouds, Who Are You: School 2015) consigue su mayor éxito hasta la fecha gracias a la adaptación del webtoon "Itaewon Class" de Gwang Jin.

Hay que reconocerle a "Itaewon Class" la originalidad de la trama y el estilo fresco y diferenciado del resto de dramas coreanos, saliéndose de los clichés empalagosos, y mostrando una historia más realista. El guión nos lleva por una interesante historia de venganza a lo largo de los años, con las clásicas tramas de amores e intrigas, pero añadiendo temas que a veces han sido tabús, como el bulling, la discriminación y los prejuicios.

Me ha gustado mucho Park Seo-joon en el papel protagonista, con un peinado que le hace casi irreconocible, y creando un personaje humilde y con principios del que es imposible no admíralo y enamorarse de él.

Destacable también la magnífica banda sonora ganadora de casi todos los premios de 2020, y con un pegadizo tema principal, "시작" (Start Over) de 가호 (Gaho).

"Itaewon Class" es uno de los mejores kdramas de 2020, totalmente recomendable si buscas un drama joven, fresco y original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
'Itaewon Class' es una buen dorama que pierda algo de eficacia para los espectadores que ya hemos consumido mucho anime. Este tipo de historia de venganza con el objetivo final de ser el mejor en algún campo es demasiado familiar como para ser coincidencia, y con razón además, si el anime se basa en el manga, este dorama se basa en un manhua que viene a ser la versión coreana con algunas diferencias.

Por esta razón sus primeros episodios resultan algo típicos, mientras que su final resulta más previsible cuanto más nos acercamos al mismo. Es el desarrollo de la historia, en el camino pues, donde se encuentra lo mejor. Gracias a una buena construcción de personajes, una buena tela de conexión entre ellos y muy buenas actuaciones. También se ha destacado la presencia de un actor negro y un personaje transexual como símbolo de progresión social, ya que no es habitual en los doramas este tipo de personajes y Corea del Sur es una sociedad mucho menos liberal de lo que se podría pensar. En este caso ambos personajes funcionan bien por sí mismos, la raza de uno es meramente circunstancial pero la identidad sexual del otro personaje sí se realza como un valor propio que aporta riqueza a la trama.

Es un buen dorama, notable en mi opinión, y me ha hecho pasar unas buenas horas en su compañía, pero está lejos de ser tan memorable como habría esperado después de leer unas primeras reacciones tan eufóricas. Quizás ser perro viejo en campo del anime haya pasado factura. De todas formas, es recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 35