Críticas de House of Cards

Logeate para poder valorar esta serie

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

2013
min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE House of Cards

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
House of Cards es una serie que, a primera vista, parece una exploración oscura y fascinante del poder político y su corrupción. Sin embargo, una observación más cuidadosa revela una obra que es profundamente problemática en términos de narrativa, personajes y valores.

En primer lugar, la serie presenta una visión estrecha y simplista de la política, reduciéndola a una lucha cínica y sin sentido por el poder y el prestigio. Esto se hace evidente en la forma en que los personajes son retratados, con un énfasis excesivo en su astucia, crueldad y maquiavelismo, y una falta de atención a sus ideales y motivaciones más profundas. Esta representación superficial de la política es tanto simplista como aburrida, y hace que la serie sea incapaz de abordar cuestiones políticas más complejas y significativas.

En segundo lugar, la serie presenta una visión profundamente problemática y misoginia de las relaciones de poder. La representación de Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, es particularmente problemática. Claire se presenta como una figura ambiciosa y calculadora que está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener lo que quiere, incluyendo el uso de su sexualidad para manipular a los hombres a su alrededor. Esta representación de Claire es tanto sexista como simplista, y hace que la serie sea incapaz de abordar cuestiones de género de manera significativa.

Además, la serie se vuelve cada vez más inverosímil y desconectada de la realidad a medida que avanza. Los personajes se vuelven cada vez más caricaturescos y las tramas se vuelven cada vez más melodramáticas y exageradas. Esto hace que sea difícil tomar la serie en serio y disminuye cualquier impacto que podría haber tenido en términos de crítica social o política.

La verdad es que me parece un tanto sobrevalorada. Para mí se trata de una serie sexista, superficial y desconectada de la realidad, y que carece de la complejidad y el compromiso necesarios para abordar cuestiones políticas y sociales de manera significativa. Como tal, es una decepción en términos tanto artísticos como políticos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
House of Cards es un drama político protagonizado por un congresista de los EEUU.

Esta serie desde su comienzo tuvo muchísimo tirón, y no fue para menos. Un enorme Kevin Spacey encabezaba una serie en la que un político y sus malas artes iban creciendo poco a poco dentro del Congreso de los Estados Unidos.

Resultó muy interesante ver cómo se iban forjando alianzas, independientemente del color político, yo tengo algo que te interesa, tú puedes hacer algo que me interesa a mí. Además del uso de la prensa.
Además de un soberbio Spacey, encontrábamos varios personajes con mucho "carisma oscuro" y no tan oscuro, que junto a las interesantes tramas, y al recurso habitual y acertado de romper la cuarta pared, enganchó mucho.

Por contra, la serie se fue diluyendo, llegando a cierto punto de desencanto en sus cuarta y quinta temporada, y no teniendo muy claro hacia dónde iban las tramas, estirándolas o resolviéndolas en momentos que no terminaban de encajar.

Tras el escándalo de Spacey, quitaron de en medio al actor y al menos quisieron darle un final a la serie, con una sexta temporada que cojeó sin la que había sido su figura principal, y con un desenlace final que personalmente no me gustó demasiado.
Aun así, en líneas generales me sigue pareciendo una gran serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6.5 / 10
Bueno, pues como presagié al terminar la segunda temporada, esta para mi gusto ha sido las más floja, aunque es cierto que da pie a un cambio de dinámica, por lo que espero mucho más de la cuarta. A ver si en esto también acertara...

Valoraciones en tu crítica:

Voy a resumirlo con un "donde las dan, las toman".

Dunbar por su lado, convirtiéndose en una política poco a poco. Todo son principios hasta que te ves a un paso del poder.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Si alguien crítica a esta serie por su última temporada, solo tengo una cosa que decir: la culpa es del homínido de Kevin Spacey como personas detrás de una pantalla.
Que sí que la serie está muy bien, muy conseguida, una trama tremendamente política, pero aquí los fans hemos llorado porque ese hombre no podría haberse estado quietecito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Las primeras cinco temporadas estupendas. La última depende del gusto. A mí no me gustó tanto como las anteriores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8.5 / 10
No dejan de suceder cosas, de hecho miro hacia atrás y me parece increíble que pase tanto en tan pocos capítulos, pero así es. Eso sí, hay cosas que se pueden ver algo atropelladas y de ahí que haya bajado algo la nota, porque no hay quien se crea ciertos cambios de parecer o que se consiga desviar la atención de forma tan sencillas de algunas cosas (no concreto para no meter spoiler).

Eso sí, si en la primera consiguieron hacerlo vicepresidente, en esta presidente... ¿en la siguiente lo convierten en Dios? ¿Va a ser el mejor presidente del mundo para que lo reelijan o qué? Me da que tal vez han acelerado demasiado la evolución del personaje en las dos primeras temporadas y ahora se van a quedar con poco gas... Espero equivocarme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
una serie que va de más a menos temporada tras temporada.
muy destacables las tres primeras, guión con fuerza, personajes muy bien desarrollados.

a partir de ahí todo empieza a caer un poco, cerrándose con una sexta temporada de manera abrupta por el escándalo de Kevin Spacey y su expulsión de la serie , y con un final bastante malo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Cuatro temporadas espectaculares, con Kevin Spacey en plan dios de la interpretación y unas tramas que merecerían más de un Oscar al mejor guión... la quinta temporada ya empezó a dar síntomas de cansancio, y la sexta es pura bazofia.
Una serie que empezó con tantísima calidad no se merecía un final tan tristísimo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Una de las mejores series de temática política. Dialogos elaborados y giros de guion donde vemos como el Senador Frank Underwood y su mujer se van haciendo cada vez con más poder a través de favores y artimañas sin escrúpulos ayudados por su fiel ayudante Doug Stamper.

Destacar el papel de Kevin Spacey rompiendo la cuarta pared como Frank Underwood , un personaje que es completamente despiadado y maquiavélico, y está dispuesto a cometer cualquier crimen, incluido el asesinato, para promover su objetivo de alcanzar el poder.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
A medida que se va acercando la sexta temporada la serie va decayendo. Le puse un 7 por no ponerle un 6. Las tres primeras temporadas bastantes buenas el guión cumple. Los personajes muy buenos. La guerra Underwood/Conway se me hizo interminable. La presencia de nuevos actores hizo que la serie decayera mucho. Un 7 y gracias.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 360