Críticas de Hora de aventuras

Logeate para poder valorar esta serie

Un niño de 12 años y su mejor amigo, un sabio perro de 28 años con poderes mágicos, se embarcan en una serie de aventuras surrealistas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hora de aventuras

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Pues la serie de mi infancia y adolescencia, poco más puedo decir. Me marcó mucho al igual que marcó a otros de mi edad, con su estilo diferente y esa mezcla entre el aspecto infantil de su animación y tramas adultas que hablan sobre la madurez y encontrarse a uno mismo.

Se que mucha gente no la soporta porque la ve extraña, pero eso solo es la primera impresión. O sea, un poco surrealista es, pero eso pasa sobre todo si vez capítulos sueltos sin mucho contexto. Una vez que vas viendo más y más le vas pillando el rollo y ves también que hay más trasfondo y diferentes subhistorias que van contándonos más de los personajes.

Pero aun si sus tramas no convencen, lo bueno es que también es una serie de aventuras muy entretenida y con grandes personajes. Finn el humano y Jake el perro ya son personajes que todo el mundo conoce, llenos de carisma y con una relación de amistad llena de valores.

Para mi, una obra maestra de la animación moderna. Super recomendable si se tiene un minimo de mente abierta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Si creíamos que en cuanto a situaciones surrealistas en una serie de animación comercial estadounidense lo habíamos visto todo con Family Guy o Bob Esponja estábamos muy equivocados. Con unos dibujos que pueden parecer en principio simples, pero muy actuales y, sobre todo, expresivos, se nos cuenta en cada capítulo doble las aventuras de dos amigos, Finn, un niño de doce años, y Jake, un perro amarillo con poderes mágicos que no se sabe muy bien de dónde sacó.
Nos encontramos ante la que posiblemente fue una de las mejores series de animación en aquella época y si no, seguro que de las más original. Unicornios voladores con cuerpo de arcoíris que hablan coreano, un malvado Rey del reino de hielo con problemas para integrarse en la sociedad, globos de helio con tendencia suicida, hechizos que te convierten en un pie gigante... todos ellos te están esperando en la lejana tierra de Ooo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9.5 / 10
Colorista, divertida, a veces surrealista, con un worldbuilding increíblemente más complejo de lo que parece y multitud de personajes locos y entrañables. Seguramente mi opinión viene muy marcada por el paso de los años y el cariño pero si te gustan las series de dibujitos Hora de Aventuras es una de las series más míticas del último gran bloque de animación de Cartoon Network (el que tiene también de representantes a otras como Steven Universe) caracterizadas por las ideas novedosas y por un estilo de animación diferente y colorido.

Hora de Aventuras madura como el buen vino: de una primera temporada un poco más experimental sobre un chaval llamado Finn y su compañero Jake que corren aventuras heroicas y un poco raras salvando a princesas en un mundo mágico con tramas mucho más episódicas, a un desarrollo cada vez más complejo donde se nos da a conocer el trasfondo de los personajes y su historia, el origen del mundo de Ooo, la madurez que llega con los años y tramas verdaderamente trágicas y complicadas... Es un viaje bastante largo pero que sin duda merece la pena a medida que el lore de la serie se va expandiendo y van ligando cosas aquí y allá. Todo intercalado con muchas otras que no tienen sentido ni quieren tenerlo, muchísima locura con capítulos a veces directamente alucinógenos, canciones y también montones de ternura.

Empecé a verla en castellano (con un doblaje que es una pasada de bueno, hay que decirlo) y terminé de verla en inglés porque las últimas aún no estaban dobladas y tardaban en llegar. De cualquier manera muchas expresiones y escenas adquieren el carácter de meme para cualquiera que las vea. No me interesa mucho que no todo lo expliquen porque no es ese su propósito, esta es una serie divertida, loca, unas veces cuqui y otras veces más macarra, que explica más que suficiente para dar un final redondo tanto a niños como a adultos, con muchísimos secundarios que reaparecen constantemente y a los que vas a coger enorme cariño, todo entre lo absurdo y lo bonito.

El final es en mi opinión perfecto, ( gracias por hacer indiscutiblemente canon Bubbline, lo merecíamos ), lleno de lecciones vitales y emocionante. Lloré muchísimo. Un trocito de mi corazón se quedó para siempre en Ooo cantando canciones con Marceline o jugando a videojuegos con BMO. Qué gozada seguir siendo niña para siempre aunque sea solo por un ratito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
10 / 10
Una serie que dejó una marca en la infancia de muchos jóvenes, y también en la que destacó en la época dorada de las buenas series que había en la TV.
Te trae recuerdos volver a verla la serie.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 107