Historias del bucle Trailer

Historias del bucle

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 6,6
Valoración tmdb 7
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Tales from the Loop explora la fantástica y misteriosa ciudad y las personas que viven por encima de ‘The Loop’, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posible cosas que anteriormente solo estaban relegadas a la ciencia ficción. Basada en la obra de Simon Stålenhag.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Tales from the Loop explora la fantástica y misteriosa ciudad y las personas que viven por encima de ‘The Loop’, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posible cosas que anteriormente solo estaban relegadas a la ciencia ficción. Basada en la obra de Simon Stålenhag.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
Tales from the Loop
Página oficial:
Duración episodios:
50 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2020-04-03
Ùltima emisión:
2020-04-03
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Network(s):
Network
Logo de la cadena Amazon
País producción:

Plataformas

Donde ver Historias del bucle

Etiquetas

PALOMITAGS ( 14 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Miniserie antológica de tan solo ocho capítulos donde cada uno nos cuenta una historia diferente, pero todas ellas interconectadas de algún modo entre sí. La ciencia ficción, aquí utilizada como mero catalizador argumental, será el nexo común sobre el que se desarrollarán diferentes aspectos de las relaciones humanas con un marcado poso dramático, aunque, eso sí, alejado de todo el tema tecnológico. No es por tanto la clásica serie distópica que busca mostrarnos los peligros de la era de la información ni cómo podría afectarnos el abuso de las nuevas tecnologías, sino más bien una íntima introspección sobre los problemas, preocupaciones y aflicciones de los distintos personajes que conforman cada relato. Hay cierto tono existencialista en algunos de los capítulos que sí que parece herencia de la ciencia ficción más dura, pero en general la serie prefiere discurrir por otros caminos mucho más alejados de dicho género.

Desde un punto de vista personal, lo cierto es que no tengo nada en contra de que la ciencia ficción apenas tenga peso en las historias, pero sí que me decepciona bastante que el componente tecnológico sea usado como una mera excusa para generar misterio y luego ser abandonado por completo. Todos los capítulos me dejaron con la sensación de que iba a pasar algo más que, por desgracia, nunca acabó llegando. El hecho de apostar todo al factor emocional era una buena idea para conectar con el espectador, aunque la propia irregularidad de las historias, sumada a una evidente reiteración de ideas y a un ritmo excesivamente pausado por momentos, puede acabar afectando bastante al resultado global de la serie. En resumen, no creo que sea una mala producción (visualmente es más que buena), pero depende demasiado de las expectativas con las que se afronte y de cómo conecte cada uno a nivel personal con cada relato.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
‘Tales from the Loop’ recoge ocho relatos diferenciados entre sí en los que la ciencia ficción y las máquinas son los puntos básicos sobre los que se desarrollan las historias. La exploración del Universo y sus múltiples posibilidades es su mejor carta de presentación, aunque es cierto que conforme avanzan los episodios, descubrimos que el drama de las personas es el espejo en el que se mira la serie. Comienza siendo una propuesta más de ciencia ficción, para difuminarse analizando la vida diaria de los personajes y cómo se introducen las nuevas tecnologías. Es una propuesta muy interesante y plantea teorías dispares sobre la existencia o naturaleza del “bucle” que parece presidirlo todo, sobre los saltos temporales, la humanización de las máquinas o el comportamiento humano. El problema de este tipo de series con capítulos diferenciados que no guardan una conexión más que secundaria unos con otros, es la irregularidad de ciertos episodios. Mientras que unos brillan, otros aburren. De igual forma, en los apartados donde se requiere una mayor emotividad o empatía, las situaciones desprenden demasiada frialdad.
Una serie interesante, pero demasiado errática para mi gusto.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El guionista Nathaniel Halpern crea la mini serie 'Tales from the Loop' inspirándose en las ilustraciones del diseñador sueco Simon Stålenhag, aportando 8 historias que suceden en una ciudad retro-futurista.

8 capítulos, 8 historias, 8 directores. Con una premisa muy interesante, una población que vive encima del Bucle (Loop), una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, nos harán vivir ocho historias independientes de ciencia ficción. Pero la expectativa no se cumple, principalmente por tener un ritmo muy lento. Con una duración de una hora, cada capitulo cuenta una sencilla historia dramática y personal, desencadenada por algún artefacto del Bucle. La mayor parte de los capítulos son planos contemplativos, y los capítulos apenas tienen diálogos, transformando historias que bien podrían ser unos increíbles cortos, en somníferas películas.

Sinceramente, las historias son buenas, y el diseño de Simon Stålenhag de las maquinas es genial, al igual que la parte técnica de fotografía y banda sonora... pero el resultado final no es el esperado, básicamente por los arcos argumentales, que se pueden resumir en una sola frase.

La recomiendo para los que como a mi, les gustan las historias fantásticas autoconclusivas, como en 'The Twilight Zone' y 'Amazing Stories', pero quedáis advertidos, tiene cero intriga, suspense o emoción.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Historias del bucle?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6,6
IMDb
TMDB 7
Índice de abandonos 3,96%
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%
Tendencias streaming España
Ranking actual
74.
+31
Ranking hace 7 días
153.
+1928
Ranking hace un mes
550.
+403

Super Recomendación 33%

2910 / 8880
202 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
29 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.