Críticas de Heridas abiertas

Logeate para poder valorar esta serie

Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su hermanastra, una joven a quien apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe de desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.

2018
60 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Heridas abiertas

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Si te gustó Perdida (película) de la misma autora, o leíste el libro, esta serie está bastante mejor. Intriga aunque a veces vaya despacio en la narración de los hechos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
¡Qué gran descubrimiento de serie! Sharp Objects te sumerge en un intrigante misterio y te envuelve en una angustia que te mantendrá al borde de tu asiento. Al principio, parece ser solo otro thriller policial, pero rápidamente se transforma en un drama que te dejará sin aliento. El guión es simplemente espectacular, revelando poco a poco sus secretos capítulo tras capítulo, sin cometer errores graves (salvo algún agujerillo argumental que se puede perdonar). Amy Adams brilla de manera deslumbrante en su papel, y sus compañeros de reparto también están a la altura, especialmente Patricia Clarkson, quien entrega una actuación excepcional.

La serie se desarrolla en el profundo sur de Estados Unidos, y la ambientación es tan convincente que te transporta de inmediato a ese lugar opresivo que pretenden retratar. El uso conciso de los flashbacks para recrear la perpetua confusión en la que vive la protagonista, y el recurso de los viajes en coche para enfatizar la búsqueda del culpable, son acertados y realmente impactantes.

¡Prepárate para quedar enganchad@ a esta serie tan adictiva!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Me leí el libro hace años y la verdad es que no me gustó mucho, la protagonista no me gustó y estuve esperando un giro en la investigación. Por eso empecé a ver la serie sin demasiadas expectativas y, por lo que recordaba de la novela, que tampoco era mucho, me pareció una adaptación bastante fiel.

El problema es que la historia en general no me acaba de convencer ni en formato literario ni televisivo, porque los personajes no me producían ningún tipo de empatía y me parecían artificiales.

Las actuaciones son muy buenas y la atmósfera oscura está muy conseguida, pero eso no fue suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7.5 / 10
Una Amy Adams genial, incontestable... pero insuficiente para mantener ella sola la serie con un ritmo tan cansino. Me parece un intento de True Detective (la primera, la buena), pero no llega ni de lejos, consigue bien el ambiente oscuro y opresivo, pero le falta más historia de fondo quizá, más personajes que enriquezcan el conjunto.
Aun así, bastante recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Tremenda serie psicológica, donde entran trastornos del comportamiento. Te la venden como un asesinato, pero no os fijéis en eso, fijaros en la familia de la protagonista y en lo que le ocurre a ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buenisimas interpretaciones, serie muy lenta en su desarrollo, ojo no digo que este mal, tiene tramos un poco pesados y tramos q se mi hicieron duros, de hecho Amy Adams pese a que le ofrecieron una segunda temporada renuncio a ella ya q no aguantaba interpretar mas a su personaje, postdata: el personaje de la madre es otro papelon, pero esta como un cencerro

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
6 / 10
Que no es que yo me queje de los flashbacks de medio segundo, que no, pero si los vas a utilizar cada dos por tres, mantenme despierto para que no me los pierda. En fin, creo que es una serie con todos los ingredientes para ser una de las grandes, madre obsesiva, prota pirada, vecinas cotorras, hermana pequeña inquietante, poli paleto, mucho alcohol y pasados oscuros, pero que al final se pasa un mucho de pretenciosa.
Leo críticas que la ponen por las nubes y lo respeto, pero cuando quieres darle una vuelta más de la cuenta a la tuerca, igual se pasa de rosca. Y eso ha sido para mí esta serie, un “la voy a liar parda” que se queda en un “psss…solo quedan dos capítulos, ya la termino”.
Y para los que la comparan con True Detective, pues eso, por la suela. Le doy un 6 porque a nadie voy a descubrir las capacidades de Amy Adams.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Una serie no apta para todos los gustos, pero realmente buena, pero poco aquilatada, no es una serie popular.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9.5 / 10
simplemente genial y muy fiel al libro

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
No es oro todo lo que reluce.


"Heridas Abiertas" ha sido la revelación de este verano, la crítica se ha rendido completamente a ella. Algunos ya la califican como la mejor serie del año -aunque tenga formato de miniserie-, para otros, es una nueva joya de HBO. A mí me ha decepcionado, es obvio que tiene virtudes, pero pesan mucho más sus defectos.

¿Cuáles son sus virtudes? Una producción de HBO ya lleva consigo la marca de ser un producto de calidad, al menos a nivel técnico, y así es en este caso. La ambientación está muy conseguida, la fotografía es muy bonita, es una serie con una gran estética. La banda sonora es clave para crear esa ambientación, y es uno de los mejores apartados de Sharp Objects.

Sin embargo, lo mejor de esta producción, son las tres mujeres que aparecen en el cartel. Amy Adams haciendo un trabajo magistral, Patricia Clarkson dando vida a uno de los personajes más odiosos que he visto, y por último, el gran descubrimiento: Eliza Scanlen. Una joven que con 19 años realiza una genial interpretación y a la que habrá que seguir de cerca, pues tiene talento para llegar muy lejos en esta industria.

Todo esto, es lo que más me ha gustado, y lo que de verdad he valorado de manera positiva. Pero, ¿cuáles son todos esos defectos de los que hablaba?

Pues, en primer lugar, toda la trama. El primer episodio es interesante, pero mas allá de ahí no me produce ningún interés saber qué ha ocurrido. El ritmo narrativo es lento, soporífero y tedioso. Su duración en un error, pues en el tramo final mejora el interés, el ritmo y la calidad de la trama, pero todo el contenido intermedio es insulso.

En segunda lugar, el uso excesivo de flashback. No era necesario, no han aportado nada, exceptuando los que sí eran adecuados. Si pretendían aportar profundidad o crear cierto tipo de ambientación mediante el uso de los mismos, no lo han conseguido.

Finalmente, la mayoría de los personajes no están bien construidos, sin ir más lejos, Alan no aporta nada en ocho episodios. Es un personaje que de no existir no cambiaría el curso de la historia. Lo mismo ocurre con otros personajes que aparecen solo para aportar algunas frases de guión y poco más.

¿Y el final? Incompleto y mal desarrollado. Deja muchos cabos sin atar y muchas preguntas sin responder. La escena final me plantea aún más dudas de las que pretende resolver.

En definitiva, quedo muy decepcionado. No todo lo que se ve bien es bueno, me da la sensación de que muchos al ver la calidad técnica y visual, se han rendido a la serie. Pero el contenido no cumple ni con lo mínimo.

No todo lo que es oro, reluce. Ni todo lo que reluce es oro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
7 / 10
El peligro de comentar 'Sharp Objects' después de verla entera es que la crítica será, casi seguro, buena. Mejor de lo que la serie se merece. Estaba poniéndole estrellitas y casi le casco un 8.5... Y no, luego me he acordado que 'Sharp Objects' es en realidad un 7. Un 7 y gracias.

Las dos actrices principales están sublimes, el guión deja diálogos interesantes, la fotografía es buena... Pero el ritmo falla. Falla porque 'Sharp Objects' comienza y sabes, desde el momento inicial, que hay algo chungo ahí y no hay "crescendo" en la tensión.

La sensación de intranquilidad empieza fuerte y se estanca durante casi toda la serie, hasta que al final haces como el personaje de Amy Adams: convivir con ella con toda normalidad. Cada capítulo que pasa no hace más que reafirmarte en lo que sabías desde el primero: que todo está mucho más jodido de lo que parece.

Así que, cuando llegas al final -que es finalazo, no lo vamos a negar- no hay demasiada sorpresa. En mi caso, había estado esperando los fuegos artificiales toda la temporada, así que cuando llegaron los miré con la boca abierta y los disfruté como un niño pequeño, pero luego en frío no puedo evitar pensar en el desperdicio que suponían esos cinco capítulos -de ocho- en los que no ocurría sustancialmente nada nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Había visto que ponían a esta serie por las nubes, como lo mejorcito del año y de la época en general, y en mi opinión está muy sobrevalorada. Tal vez hayan sido esas expectativas que traía, pero me ha decepcionado mucho. No sólo es lenta, sino que a veces sientes que no pasa nada y se ventilan el problema en el medio segundo final. Demasiado larga y demasiado relleno para un final tan brusco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Serie muy oscura, una atmósfera que te hace sentir incómodo porque podría afectarnos a todos en un momento u otro. Poca luz en el rodaje. Uno no puede permanecer indiferente ante una historia tan conmovedora. Amy Adams está simplemente increíble en su interpretación y entendemos muy rápidamente por qué no quiere rodar una segunda temporada: este papel es extremadamente difícil y duro y ella consigue un tour de force. También hay que mencionar a la joven Eliza Scanlen, realmente impresionante e inquietante como niña modelo, como adolescente rebelde y en crisis, y como joven sexy y provocativa con relaciones ambiguas, incluso con su hermanastra Amy Adams, mucho mayor que ella. Estas relaciones familiares están en el centro de los 6 primeros episodios, dejando un poco en suspenso la parte de thriller, de ahí el cuestionamiento del interés final. Con los 2 últimos episodios donde la acción, la resolución de la investigación, el pasado, los misterios se multiplican. Todo se aclara, todo cobra sentido, casi con horror y susto, los acontecimientos familiares pasados y presentes se funden con el caso, todo encaja a la perfección, reactivando aún más viejos demonios en el proceso. Llegamos al final atónitos, encantados de haber podido apreciar el conjunto de esta serie que no puede entenderse por episodios, sino en su totalidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Me ha costado ponerme con ella porque el libro no me convenció del todo. A pesar de saber lo que pasaba, no ha dejado de sorprenderme a nivel técnico e interpretativo en todo momento. La historia cocida a fuego lento aderezada con un sublime montaje, te atrapa tanto por el misterio, como por la compleja historia de nuestra protagonista, dolor y cicatrices que se esconden tras del personaje que interpreta Amy Adams.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 215