Críticas de Good Omens

Logeate para poder valorar esta serie

Se acerca el fin del mundo y eso significa que un ángel quisquilloso y un demonio juerguista encantados con la vida en la Tierra deberán unir sus fuerzas para detener el apocalipsis. Pero han perdido al anticristo, un chico de 11 años que no sabe que su destino es acabar con la vida, y se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar al mundo antes de que sea tarde.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Good Omens

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Al no estar basada ya en ningún libro, creí que esta segunda temporada no podría competir con la primera, pero me he encontrado con casi todo lo que me gustó de ella y algunas cosas nuevas que me han parecido un acierto. La trama juega bastante con el misterio, aunque en realidad es una excusa para ahondar más en la relación entre Crowley y Azirafel, así como en la de nuevos y viejos personajes que también harán su aparición de vez en cuando. Ésto me parece un acierto porque el alma de la serie siempre estuvo en los personajes de David Tennant y Michael Sheen, y aquí se les nota más en su salsa que nunca.

Incluso me ha parecido más divertida que la primera, me he reido un montón. En lo único que creo que no es tan buena es en la historia, pero porque como decía antes, es casi una excusa para contarnos más cosas de los personajes.

Grata sorpresa que recomiendo a cualquiera que disfrutase de la primera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Si tuviese que opinar sobre la temporada en general diría que ha sido más o menos como la primera, bien de humor, pero un poquitín más floja en cuanto a la trama principal sobre la que gira la historia... Después de ver el final me ha tumbado todo lo que pensaba por completo, los últimos diez minutos de la temporada son pura magia. No diré más, espero que la serie no acabe aquí y nos regalen una tercera temporada como dios y satán mandan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7.5 / 10
La serie, en términos generales me ha gustado mucho. Más de lo que esperaba. Eso sí, reconozco que no es una serie que pueda gustar a todos, tienes que entrar en la historia.

Es extravagante, divertida e ingeniosa, con un tándem protagonista, Michael Sheen y David Tennant, con mucha química y los cuales te ganan. Todo ello sin desmerecer a los secundarios o la mismísima voz de Dios, Frances McDormand. Sin duda, merece la pena echarle un vistazo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una serie que desde un principio te das cuenta del toque inconfundible de Neil Gaiman y Terry Prachett, del cual es imposible no disfrutar.

Una historia amigable tanto gracias a los personajes como a la hora de contarlo todo, del cual nos dan un humor muy característico de los dos escritores que hacen delicias a una historia de fantasía.

Desde el minuto uno es una trama entretenida y que aunque cada capítulo sea casi una hora, no te aburres en ningún momento y lo único que pides es ver el siguiente capítulo para ver cómo terminará ésta historia.

Los actores principales tienen mucha química y lo demuestran en cada escena que pasa, aunque no solo ellos, todos en sí, hacen una gran compenetración que el espectador agradece.

Con unos efectos bastantes notables para una miniserie de este calibre hacen que sea de tu agrado para tu vista.

El final no hay mucho que decir, se sabe que más o menos va por ese camino en toda la filmación, pero no el cómo terminaría del todo, llegando a sorprendernos en todo momento y haciendo que el fan quede satisfecho con todo.

Sin duda es una de esas series que tienes que ver al menos una vez en tu vida y que no te defraudará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7.5 / 10
Una temporada más divertida aún que la primera, aunque al igual que en aquella, los dos actores principales brillan como estrellas novas para aumentar la calidad de la temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6 / 10
Grandes actores en una historia irreverente y divertida... pero no basta. Le falta chicha, aunque las bases son buenas, esperemos que en próximas temporadas la cosa mejore.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 222
8 / 10
El bien y el mal, ángeles y demonios, Díos, el infierno,... son algunos de los temas fetiches del escritor Neil Gaiman, que se combinan a la perfección en la novela Good Omens. La serie homónima nos plasma una muy fiel adaptación, con un toque del estilo británico y con una espectacular banda sonora de Queen. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
8.5 / 10
Me ha parecido otra buena temporada de este dúo de personajes bastante peculiares. cogí la temporada con poca esperanza de que siguiera con el nivel mostrado en la primera pero he de decir que no me ha decepciona en absoluto.
sigue la historia de ellos dos metiéndose en problemas más nuevos personajes que le dan más juego a la serie. recomendable!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
Muy buena adaptación del libro del mismo título, se percibe la mano de Gaiman y Pratchett durante toda la historia: es divertida, fantasiosa, bien referenciada y con un puntito de crítica sutil.
La química entre los dos protagonistas es extraordinaria y sólo entre ellos dos perfectamente podrían haber llevado la serie entera, aunque tenga su aquel aderezarla con las tramas de los niños, las monjas, los jinetes y las brujas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
La serie me ha parecido muy divertida! Me ha encantado muchísimo, hasta el punto de que pienso compararme el libro mañana mismo jajaja.
Sheen y Tennant están de 10. La BSO de 10 tambien con Queen.
Ojalá hubiera una segunda temporada, porque desde luego deja con ganas de más!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Esta serie me gustó bastante, aunque admito que en el final esperaba un poco más. Pero bueno, lamentablemente siempre me suele pasar eso con los finales.
Descontando esa parte, la serie vale la pena: es entretenida, tiene sus momentos de humor absurdo en los que me reí bastante, y los dos actores principales: totalmente geniales.
Y como dijeron por ahí en los otros comentarios: a pesar de que son capítulos largos, no se hacen pesados para nada y se disfrutan en cada momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Esta es una serie con poco o nada de lo que quejarse. No hay mucho que decir. En general, es una historia cómica y absurda sobre la humanidad y el bien contra el mal.

Muchas personas están alabando a David Tennant, pero siento que se necesita darle más reconocimiento al Sr. Sheen. Su interpretación de Aziraphale es muy acertada con la combinación adecuada de neurosis, ingenuidad, optimismo alegre y por supuesto, es lo suficiente bastardo como para que valga la pena reconocerlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Una serie son mucho humor negro y con unos actores que se salen en sus papeles. Lástima que sólo tuviera una temporada, porque te deja con ganas de más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Me terminé el libro justo para el estreno de la serie y he de decir que es una adaptación perfecta, se nota la mano de ambos autores del libro en su creación. La elección de los dos actores principales me encanta, y qué decir de que se oiga tanto Queen (aunque sólo expliquen por qué en el libro). Muy muy recomendable, es entretenida, divertida y Azirafel y Crowley son encantadores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Terry Pratchett y Neil Gaiman autores de "Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch" llevan su novela a la televisión gracias a la BBC y a Amazon, con el propio Neil Gaiman, y con la dirección del británico Douglas Mackinnon.

'Good Omens' es una genial mini serie de 6 capítulos que engancha desde el primer momento y no puede evitar verla del tirón. Con los grandes David Tennant y Michael Sheen como extraña pareja de ángel y demonio, la serie nos muestra con humor blanco, como estos dos extraños y alocados amigos intentan evitar el apocalipsis.

Reconozco que primero me lleve una grata sorpresa por lo interesante, original y adictiva que es, pero al finalizar, me quede defraudado, realmente esperaba que el guion aportase algo más, y fuese un poco más adulto, pues hay momentos que es excesivamente simplona. En cualquier caso, las deficiencias que tenga la serie, quedan cubiertas por la buena química de David Tennant y Michael Sheen.

Muy recomendable para cuando te apetece disfrutas de una buena y sencilla comedia británica.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Retomar el camino iniciado en la primera temporada no era, desde luego, tarea fácil, pero el dúo con más química de la divina creación (no, Adán y Eva, no estoy hablando de vosotros, lo siento) está de vuelta y lo hace con una nueva y apocalíptica aventura que nos demuestra que todavía quedaba mucho por descubrir de su larga y particular amistad. La desaparición del Arcángel Gabriel es, a priori, el punto de partida elegido por Neil Gaiman para seguir ampliando el universo creado junto a Terry Pratchett, aunque esta premisa no deja de ser más que un mero MacGuffin para poder adentrarse en la relación entre Crowley y Azirafel, en la evolución de sus convicciones y hasta en la propia dicotomía del bien y el mal. Ya sabíamos que ni Crowley es tan diabólico ni Azirafel tan divino, pero esta temporada ha vuelto a profundizar en ello desde un punto de vista más filosófico-teológico, haciendo énfasis en las dudas de ambos personajes y llegando incluso a satirizar sobre algunas contradicciones de las sagradas escrituras.

Sin embargo, y más allá de movidas existenciales y enfrentamientos entre cielo e infierno, el verdadero protagonista de esta temporada ha sido el vínculo existente entre Crowley y Azirafel, quienes, como no podía ser de otra manera, han vuelto a ser encarnados por unos David Tennant y Michael Sheen en estado de gracia. Se nota que ambos se lo han pasado en grande dando vida a unos personajes que seguramente echaban de menos tanto o más que nosotros; lo cual se traslada a la maravillosa dinámica que mantienen entre ellos para dar así forma a una temporada mucho más modesta y sencilla que su predecesora, pero también más entrañable y emocional. El punto medio entre lo celestial y lo infernal pasa por lo terrenal, por lo humano; y es justo ahí donde 'Good Omens 2' ha puesto todo su empeño para dejarnos seis episodios tan llenos de magia como de sentimiento. Un pequeño milagro de temporada que, pese a quedar descaradamente abierta a una continuación, vuelve a ofrecernos grandes dosis de humor, drama y fantasía, y, lo que es más importante, de buenos presagios para el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Me ha gustado mas que la primera temporada, sobre todo las escenas en el pasado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
He llegado a esta maravilla simplemente por David Tennant, desconociendo la existencia del libro en el que se basa, por lo que he leído, con bastante fidelidad. Ahora que la he terminado probablemente me haré con él, ya que la historia me ha sabido a poco.
La eterna lucha entre el bien y el mal, el cielo y el infierno... el anticristo está en la tierra y se acerca el fin del mundo, pero Azirafel, un ángel, y Crowley, un demonio, deciden evitarlo. Pero no te esperes un rollazo religioso porque nada más lejos.
Una historia poco común, con un dúo protagonista que tiene una gran química, cuya relación engancha y con un sentido del humor muy británico, lleno de sarcasmo y comentarios ingeniosos, lo cual a mí me encanta, pero también reconozco que no a todo el mundo le gustará este estilo de humor. El grupo de niños... meh, los demás personajes secundarios... meh, pero la serie se merece el sobresaliente ya solo por Tennant y Sheen, su caracterización (especialmente la de Tennant a lo largo de los años, OMG) y sus actuaciones. Además, tiene unos efectos muy logrados y una banda sonora brutal.
Recomendadísima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es buena serie, distinta y especial, juntando a dos actores muy buenos. Argumentalmente me parece que le falta salseo y que se entretiene demasiado en tonterías de niños, que la hacen algo tediosa y aburrida.

Los actores destacados son ambos protagonistas David Tennant y Michael Sheen (yo siendo mas fan de este ultimo por múltiples papeles)

Recomendadilla, pero me habría gustado que tuviera algo mas especial en la trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Se me ha hecho corta y me ha gustado tanto o más que la primera temporada.
Aunque ahora por su culpa tendré la cancioncita en el cerebro unos cuantos dias

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Adoro a Tennant, y en esta serie no me ha decepcionado, ni el ni la serie
La empecé a ver por él, pero luego la originalidad del guión me sorprendio y la he disfrutado como una enana.
(Edit)
Y si la primera temporada es buena, la segunda no se queda rezagada, muy al contrario. Ganas ya de ver como continuará en la próxima temporada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 308