Críticas de Finales felices

Logeate para poder valorar esta serie

Cuando Alex y Dave rompen su relación y se separan, sus amigos, desconcertados, no saben por cuál de los dos tomar partido.

2011
22 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Finales felices

Crítico aplicado
PTG 111
Es la típica sitcom de grupo de amigos tipo Friends o How I Met Your Mother, dinámica chicos y chicas, alguna pareja por el medio, etc.. Solo que en este caso han metido también al actor más hetero del mundo haciendo de gay (en serio, incluso la serie hace bromas sobre eso). Es una serie que argumentalmente no quiere inventar nada, pero fluye muy bien, son capítulos cortitos y te la ves super rápido y dejándote una sensación agradable. Hay algún personaje con una personalidad más evidentemente cómica. por ejemplo estoy pensando en Penny, pero en general todos tienen sus buenos momentos y me ha parecido que tiene suficiente chispa para ser muy disfrutable. Además, Elisha Cuthbert siempre ha sido supercrush.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6 / 10
La verdad es que me vi esta serie porque tengo un poco de crush con Elisha Cuthbert desde "La vecina de al lado" y bueno, no está mal. Es una sitcom agradable de grupo de amigues típica, pero que nunca termina de destacar. Si has visto series estilo Friends o How I Met Your Mother te sonará porque sigue un esquema bastante similar y conocido. La única diferencia es la premisa de partida, ya que empieza con la boda de Dave y Alex, quien finalmente se echa atrás en el último segundo y huye de la boda. Después de esto tienen que seguir conviviendo en el mismo grupo de amigues, pero inesperadamente esto se resuelve bastante rápido y la serie pasa a centrarse en otros temas.

Happy Endings tiene, a lo largo de sus 3 temporadas, momentos bastante graciosos, pero otros son sin más, es una serie irregular. En muchas cosas se nota que es una comedia de 2011, ya que si saliese ahora algunas bromas o no existirían o estarían perfiladas de otra forma seguro. Es lo que tiene la comedia, que caduca bastante rápido.

Diría que la MVP de la serie es sin duda Jane, una especie de Monica Geller ultracompetitiva y controladora pero más desde un punto de vista ejecutiva de éxito. Es la única que casi siempre tiene intervenciones graciosas, ya que tiene gestos muy característicos. Ella y Brad, como pareja estable de la serie, son los que mejor me han funcionado juntos, su dinámica es divertida y cuqui. Por otra parte, Dave es un personaje bastante más sosote y Alex es tonta perdida pero desde un punto de vista tierno y a veces te ríes de lo pavísima que llega a ser. Penny para mí es de altibajos y Max es... simplemente insufrible. He tenido un gran problema con este personaje ya que da la impresión de que han construido al tío más insoportable, vago, guarro, irritante y eternamente niño que da mucha pereza y a última hora se han dado cuenta de que este tropo del amigo inmaduro y egoísta podría ser cargante y han dicho ¿y si lo hacemos gay? Así que te encuentras al típico dudebro que es el personaje gay menos gay de la historia de las series como si ser gay compensase un poco el que sea tan asqueroso. Pues no. Cuando Max tiene más protagonismo en un episodio se hacen muy cuesta arriba, funciona mejor cuando sale de apoyo secundario a las tramas de sus amigues.

Y poco más. No es una serie acabada, ya que se canceló tras 3 temporadas así que es probable que si llegas al final te dé un poco de rabia como queda todo porque es un final de capítulo más y no hay cierre. A mí se me ha hecho levemente entretenida, porque al ser la típica sitcom con sus capítulos cortitos se ve rápida y se lleva bien. Un grupo de amigues en Chicago haciendo sus tonterías de amigues, seguro que has visto este tipo de serie miles de veces así que no te descubro nada nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Una temporada rarísima en la que por el medio meten un capítulo que seguro que grabaron en temporadas anteriores porque rompe la continuidad de la serie y no tiene sentido, como si les sobrase. Y Pete era majísimo, que Penny rompiese con él y cancelasen la boda me ha parecido muy sacado de la manga de repente . Al menos se han olvidado de querer plantar un supuesto romance entre Penny y Dave porque qué perecita. El final queda abiertísimo, sobre todo con la enésima ruptura entre Dave y Alex que pasan de ser amigues a pareja y luego otra vez a amigues como quien cambia de calcetín, qué relación tan rara (aunque igual por eso pegan juntes).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Se me ha hecho más bola que la anterior temporada porque algunos personajes son muy pesaos. Por algunos personajes quiero decir Max y por muy pesaos quiero decir insufrible. Es el típico personaje niño adulto pero sin ser tierno ni gracioso ni nada que se le parezca, tiene cosas muy desagradables de persona tan inmadura que da pereza porque se hace hasta mal amigo de las gilipolleces que hace. Cuando lo diluyen entre el resto en una trama más coral los capítulos son mucho mejores que cuando tiene más protagonismo y tienes que aguantar alguna de sus idas de olla.

La serie tiene sus momentos bastante graciosos, pero es muy irregular y por el medio hay otros capítulos que son más bien sosetes. Si no fuese porque Brad y Jane me encantan como pareja y me hacen mucha gracia, lo único que me importarían de esta serie serían las chicas. Aunque no entiendo a qué viene ese triángulo amoroso que han querido sacarse de la manga con Dave, Alex y Penny porque lo de Dave y Penny aparece de repente y de la nada, no me convence nada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 64