Críticas de El método Kominsky

Logeate para poder valorar esta serie

Una comedia sobre un veterano actor (Michael Douglas) cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente (Alan Arkin), recientemente enviudado.

2018
25 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El método Kominsky

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Descreída y descarada, irreverente, cruel y tierna a la vez. Una visión de y desde la edad avanzada. Sin histrionismo y sin anclarse gimoteando en el pasado, los personajes pendulan entre la fatalidad y la rebeldía postrera. No sé el resto, pero sé que me representan o acabarán haciéndolo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Me sorprendió tanto (para bien la primera temporada, que creí que una vez eliminado el factor sorpresa, la segunda me iba a parecer una temporada menor. Cuánto me alegro de haberme equivocado :))

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
2 / 10
¡Realmente pésima!
El argumento es pueril, mal hilvanado, con personajes de caricatura y con unos quiebros de guión infantiles.
Pese a todo, Michael Douglas está realmente bien, y excelente en las escenas de clase teatral. De hecho creo que esas escenas son lo mejor, con diferencia, y que merecen la pena todas ellas.
Pero el resto es como una ducha de agua fría.
Alan Arkin (Norman) es muy solvente, pero su personaje no da para más.
El resto de secundarios es penoso, con la excepción del marido de Minnie que, aunque no es una maravilla, defiende bien un papel imposible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
flojita

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Divertidísima tragicomedia protagonizada por Sandy Kominsky, un reputado profesor de artes escénicas y su mejor amigo y agente Norman. La peculiar relación de amistad que comparten los personajes de Michael Douglas y Alan Arkin, brilla precisamente por su irreverencia, su sarcasmo e ironía. Con un impecable guion que te sacará la carcajada en más de una ocasión y alguna lágrima a traición, ‘El método Kominsky’ se convierte en una comedia que narra las desgracias de la vida. Es una intensa mirada hacia el pasado desde la vejez, una mirada sabia pero también tediosa, una mirada que denosta haber vivido lo suficiente para que pocas cosas te quitan realmente el sueño. Parece estar de moda que las comedias actuales toquen temas más profundos e incluyan aspectos más bien trágicos. Personalmente creo que este elemento es el que hace más redondos todavía este tipo de contenidos, de nada sirve la risa si no existe un componente dramático por detrás ya que, ¿qué es la risa sin la existencia del dolor o la desidia? Simplemente un mecanismo de reacción. Aquí podemos contemplar un amplio abanico de referencias hacia la muerte, la enfermedad, el dolor más visceral de los familiares que se quedan, el vacío, el fracaso y la impotencia ante la muerte.
No se toma muy en serio a sí misma y se ríe de las situaciones más dolorosas sin pudor. Conoce sus virtudes y las explota sin dejarse nada en el tintero con unos diálogos de lo más mordaces y unas interpretaciones muy tiernas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 74