Críticas de El equipo A

Logeate para poder valorar esta serie

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército de Estados Unidos fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. Pero pronto escaparon de la prisión donde estaban recluidos para esconderse en el submundo de Los Ángeles. Hoy en día, aún buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El equipo A

Crítico aprendiz
PTG 333
6 / 10
"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna". Mitiquísima intro, qué buenos recuerdos me trae esta serie. Yo era muy pequeño cuando la ponían por la tele a la hora de comer y la veíamos todos en familia, pero a pesar de todos los años que han pasado todavía me acuerdo de muchos momentos de memoria.

La serie es obviamente hija de su tiempo y eso se nota, no solo por ese tufillo a los seriales de tv de los 80 sino también porque entoces se ve que bastaba con repetir la misma fórmula una y otra vez. Y es que aunque nos duela en la nostalgia, hay que decir que todos los capítulos de El equipo A son prácticamente el mismo. Primero alguien reclama los servicios del equipo, llegan a un sitio y ven que hay algún cabrón (o grupo de cabrones) que se está aprovechando de las buenas gentes del lugar. Entonces el equipo elabora un plan para acabar con esa situación, el plan sale mal y son encerrados en algún lugar convenientemente lleno de trastos que utilizan para elaborar un plan todavía mejor con música épica de fondo. Ganan, liberan a las buenas gentes de la opresión de los malos y se acaba. Y 100 episodios así que hicieron, qué barbaridad.

Pero bueno, la verdad es que en realidad que se repita siempre lo mismo tiene su encanto, es casi parte de la gracia de la serie. Además, los miembros del equipo son también mitiquísimos y es imposible no acabar cogiéndoles cariño. ¿Quién no recuerda a Hannibal con su coletilla "me encanta que los planes salgan bien" mientras se encendía un puro como mi brazo de gordo? ¿O a Fénix y su capacidad para enamorarse perdidamente de una mujer distinta en cada capítulo? Y no olvidemos la locura de Murdock y la mala leche de M.A. y su miedo a volar. La amistad entre esos dos era para partirse.

Igual hoy ya no tiene mucho sentido recomendarla porque las series han evolucionado mucho, pero para los nostálgicos esto es como volver atrás en el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Prefiero más la película que la serie, pero la serie convence.

"Me encantan que los planes salgan bien"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
El argumento puede resultar lineal, pero es una serie que me encantaba de pequeña y no me molesta ver alguna reposición.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Digas lo que digas, sigues siendo fan de El Equipo A, incluso años después, y la prueba es que las cadenas de televisión ya no dudan en recuperar viejas series como ésta para subir sus índices de audiencia. Ahora la vemos más por la nostalgia, por los recuerdos y alguna que otra chorrada al final. En cuanto a la trama, es más o menos siempre la misma, y sabemos al principio del episodio qué va a pasar, y cómo. En cuanto a la actuación, bueno, cada personaje tiene sus propias características, nada nuevo episodio tras episodio, y hay que admitir que la actuación es bastante limitada. La música también aparece mucho, al igual que la trama, que no varía. Pero nos gustan la acción, los villanos a los que disfrutamos odiando porque hacen daño a pobres indefensos. Es divertida, aunque sin pasarse.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 81