¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

Detalles

Título original:
L'Effondrement
Página oficial:
Duración episodios:
25 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2019-11-11
Ùltima emisión:
2019-12-02
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Canal+
País producción:

Plataformas

Donde ver El colapso

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
‘El colapso’ es la interesante propuesta francesa que recrea los hechos sucedidos tras la paralización total del país (y podemos asumir que también del mundo en general). Me gustaría definir esta serie como una distopía que nada tiene que ver con la realidad, pero tras la emergencia de la pandemia que estamos viviendo, ya no puedo decir eso. Con ocho capítulos independientes, se plasma al dedillo cómo la sociedad más civilizada puede convertirse en una auténtica arma de destrucción masiva ante la privación de agua, comida y gasolina. Cuando el dinero ya no significa nada y lo único que importan son los víveres, las personas pierden su humanidad y comienzan a convertirse en seres despóticos que no dudan en arrebatárselo todo a los más indefensos en una lucha encarnizada por la supervivencia.
Es cierto que el tema interesa sobre todo por el momento que estamos viviendo, pero la trama no me deja huella. Quizás simplemente tiene el efecto anecdótico de la semejanza con la realidad o simplemente venía con el hype demasiado alto por todas las críticas leídas estos días. Mucho hype y pocas nueces.

PD: el capítulo de la residencia de ancianos es de lo más descorazonador y realista que se haya visto.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
No ha estado nada mal, te deja con ganas de más.

-Que pasaría si en la sociedad como entendemos, y como bien indica el título de la serie, se llegara a colapsar.

Y si nuestra vida diaria cambiara de golpe por alguna extraña razón. Parece que simplemente con leer la frase anterior, ya nos viene a la cabeza lo que justo hemos y estamos viviendo actualmente, en el que nuestro día a día, con nuestro futuro más próximo saltó por los aires.

Pues bien, aquí vamos a poder ver ese desarrollo de esa idea inicial, con unos capítulos cortos, quizás a veces demasiado, no me hubiera importado haber visto más por tal de saber como continuaba alguna historia. Y en los que dichos capítulos, se hacen la mar de entretenidos, con mucha tensión por todas esas situaciones que se producen.

Si que unos capítulos me han parecido más flojos que otros, pero en general, cumplen, y hay un gran trabajo visual para poder llevarlos a cabo.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Canal+ hace su primer encargo al colectivo francés de exalumnos de audiovisuales "Les Parasites", quienes crean 'L'Effondrement', una serie autoconclusiva, con capítulos conectados, que nos presenta el colapso del sistema capitalista francés.

Los capítulos, de solo 20 minutos, son trepidantes y con gran suspense, colocándonos en cada uno, en lugares distintos sin saber que sucede, y pidiendo nuestra total atención. A los largo de los primeros 7 capítulos vemos la evolución y la aceptación de la situación: El supermercado (día 2), La gasolinera (día 5), El aeródromo (día 6), La aldea (día 25), La central (día 45), La residencia (día 50), y La isla (día 170).

Para mi estos primeros 7 capítulos son perfectos, un diez, dando lo que una espera de la serie, gran tensión e inquietud por lo que esta pasando, aunque ya se dejan caer velados clichés sobre el sistema capitalista. En cambio, el último capitulo, La emisión (día -5), arruina la serie. En lugar de ofrecernos la pieza del inicio que haga encajar las piezas que nos han dado en los otros capítulos, se limitan a ser un aburridísimo capítulo de propaganda, un discurso de 20 minutos, donde básicamente nos dicen: el capitalismo es muerte, vota a Mélenchon.

En total una miniserie de 2,5 horas perfecta para disfrutar una tarde con ganas de ver tensión y suspense sin sangre.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El colapso?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,5
IMDb
TMDB 8
Índice de abandonos 2,05%
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
753.
+213
Ranking hace 7 días
479.
+240
Ranking hace un mes
590.
-96

Super Recomendación 50%

5260 / 10600
293 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
22 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.