Críticas de Dragon Ball Super

Logeate para poder valorar esta serie

La trama de la serie tiene lugar después de la batalla contra Pequeño Buu en medio del período de 10 años hacia el Torneo Mundial de las Artes Marciales 28. Está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de F. La historia comienza a finales del Año 774, seis meses después de la derrota de Buu. La actual saga de Trunks del Futuro Alternativo ocurre el Año 780.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dragon Ball Super

Crítico ocasional
PTG 333
8.5 / 10
Los 2 primeras sagas son igual que la peli. Yo los eliminaría completamente. Las sagas del Universo 6 y Goku Black ya estuvieron bastante bien, con unos 2caps destacables de cada una.

Y la saga de la supervivencia ya tiene unas batallas muy épicas, donde el nivel de animación y colores supera de calle a cualquier lucha de Z. Es destacable que varios luchen juntos a la vez, cosa que nunca se vio en DBZ, siempre luchaban en solitario. Vale que tiene muchos caps de relleno, pero no más que los 70caps de Buu que se hicieron muy repetitivos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
8.5 / 10
Que decir de un anime que todos conocemos, yo le tengo mucho cariño a este ya que crecí con Dragon ball y Dragon ball Z y he de decir que este anime no está a la altura de sus antecesores sobre todo la primera parte ya que hay algunos fallos de animación pésimos y también con una historia y desarrollo un poco forzado porque hay niveles de poderes y demás que se cogen con pinzas y no tienen demasiada lógica para los fans de lo antiguo. Pero para mi es otra serie de aventuras nuevas con peleas y algunas tonterías de mi gran querido Goku y demás guerreros Z
Para mi es RECOMENDABLE sobre todo si lo ves desde el prisma de nuevas aventuras de Goku porque si vas a comprar con lo antiguo verás que no está al mismo nivel

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Dragon Ball Super es un anime que continúa la historia de Goku y compañía donde lo dejó Dragon Ball Z, obviando todo lo acontecido por Dragon Ball GT.

El comienzo de la saga es un poco meh, con dos arcos que incluyen un nuevo gran fichaje (Bills, o Beerus), y un regreso que es difícil que no haya sido spoileado, con dos arcos que además ya tienen película "resumen".
Una vez superados esos arcos más flojetes, viene el primer gran arco, presentándonos a Goku Black, seguido de un torneo, también de presentación, y ya como otros 15 episodios de rellenazo puro. Y todo esto básicamente es el camino para llegar a la perla de este anime, el gran Torneo de la Fuerza, el cual dura unos 40 episodios y me ha encantado. Un torneo en el que está bien repartido el protagonismo, y no cae todo en los hombros del mismo de siempre, rompe con algunas de las cosas de las que estábamos muy acostumbrados, cosa que yo personalmente agradezco mucho, es un poco lo de siempre pero no del todo, e incluye su par de momentazos épicos, eso que no falte.

Igual me he venido un poco arriba con la nota, pero es que la segunda mitad de este anime me parece un top dentro de las sagas de todo Dragon Ball. Así de simple.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
No esperaba nada de esta nueva serie del universo de Dragon Ball y la verdad es que, aún estando lejos de 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z', el resultado me ha gustado bastante en líneas generales. Es cierto que arranca de forma un poco mediocre, ya que los dos primeros arcos argumentales no son más que adaptaciones a formato episódico de las películas 'La batalla de los dioses' y 'La resurrección de Freezer' (y además con un nivel de animación más flojo), pero después de eso la serie gana bastante y los arcos van siendo cada vez más interesantes. En ese sentido, 'Dragon Ball Super' alcanza su tope en un tramo final —el correspondiente a la llamada "Saga de Supervivencia Universal"— que nos deja un gran clímax y unos combates que, aunque siguen sin poder competir en niveles de epicidad con los de DB y DBZ, al menos creo que superan a los de 'Dragon Ball GT', tanto en intensidad como en el trato hacia sus contendientes (volver a ver pelear a personajes que en GT estaban olvidadísimos como el Maestro Roshi no tiene precio).

En definitiva, una serie que, si bien podemos decir que era totalmente innecesaria, consigue su propósito de mantener viva la llama de Dragon Ball y tocar algo en el corazoncito de los más nostálgicos, aunque solo sea un poquito.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 223