Críticas de Dragon Ball

Logeate para poder valorar esta serie

Hace mucho tiempo, en las montañas, el maestro de artes marciales Gohan descubrió a un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa, al que llamó Goku. Sin saber nada de su pasado, Gohan le crió como su nieto hasta los ocho años y le entrenó en artes marciales. Después de morir su abuelo, un buen día conoce a Bulma, una muchacha obsesionada con las misteriosas Bolas de Dragón. Juntos emprenderán la búsqueda de las siete bolas, una aventura que cambiará la vida de Goku para siempre.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dragon Ball

PTG 333
Crítica de watered hace 10 meses 9
Dragon Ball. Cada cual la habrá visto en castellano, catalán, japonés subtitulado..., pero de cualquier manera, estamos ante uno de los iconos que promovieron en gran medida la cultura del anime y el manga en la segunda mitad de los 80 por estos lares. Desde entonces, no hay anime de éxito que llegue y que se le quiera denominar "la nueva Dragon Ball". Posiblemente Naruto en su momento, por alguna similitud de personajes o One Piece, por nivel masivo y longevidad, puedan ser herederos espirituales en cierta forma. Pero a nivel referencial, Dragon Ball lo sigue siendo para el gran público.

Para muchos, Dragon Ball (las series) es búsqueda de poder, y búsqueda de combates cada vez más y más potentes; aunque creo que ese apartado es más propio de Dragon Ball Z. Dragon Ball es aventura, combates sí, por supuesto, pero no como motivo principal. Está más pegada a lo que fue Dr. Slump en muchos momentos, tanto de argumento, humor, trazo de dibujo, frescura e inocencia. Respecto a la inocencia, bueno... sabemos que la burla sexual y el fetichismo que se suele reflejar en las obras niponas, aquí está en el nivel habitual, es decir... elevado XD. No obstante, no hay perversión en ello, y permite verlo con ojos amables, y en algunos momentos, compasivos. Siendo El maestro Muten Roshi el origen de muchas de ellas, pero no el único, ni mucho menos.

Akira Toriyama supo darle una vuelta de tuerca a lo que hizo con Dr. Slump y dotó a Dragon Ball de ese humor fresco pero elaborado, añadiendo esa vertiente de aventura y búsqueda en toda su esencia, con todo lo que puede dar, entre otras aventuras, el viaje de las 7 bolas de dragón, de la fantasía que eso le permite añadir; junto a una multitud de personajes muy bien creados y que crean un ecosistema muy potente que da mucho de si.

Para muchos, esta serie es mejor que Dragon Ball Z, para otros la epicidad de aquella es la que le dio más repercusión mundial. A mi entender, como las vi de forma consecutiva y casi me parece una, es una evolución lógica, con todo lo malo y lo bueno de perder algunas cosas y ganar otras. Tal vez, cuando estás en alguna de los combates ultralargos de Z... pues.. se echa un poco en falta esa fluidez, humor y ritmo de los principios; pero también esa épica y esos "tintes rubios"... tienen power power...

Posiblemente en las revisiones que se hacen pasado el tiempo, se puede ver Dragon Ball de forma más normal, riéndote como te reías entonces y disfrutando de sus aventuras de igual forma, mientras que en Dragon Ball Z, que hayan hecho tanto rehacer, recortar o cambiar para reducir lo que muchos llaman "relleno", es la diferencia que se puede encontrar con la primera época.

Sin duda Dragon Ball será un recuerdo que muchos llevarán siempre de cuando eran niños, cuando se intercambiaban fotocopias en blanco y negro, o cuando te tomabas la merienda por la tarde mientras Goku, Krilin, Bulma o Yamcha entre otros, daban vueltas en ese mundo fantástico lleno de aventuras.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 1 año 10
De lo mejor que he visto.
Desenfadada y gamberra.
En esta primera temporada lo importante no son los mamporros, sino la búsqueda de las bolas de dragón y el desarrollo de unos personajes entrañables.
Seguro que alguien le encontraría una crítica social a una cultura ancestral, pero no voy a ser yo....

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de narisev hace 2 años 9
Para mi esta es la más divertida de todas las de Bola de Dragón.

Todas las siguientes no hacen más que aumentar y aumentar poderes y aguantes... mucha tela.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 9 meses 9.5
De todas, esta es la mejor sin lugar a dudas.
La primera vez que la vi, tenia 10/11 años, en catalán, y se me hace difícil verla en otros idiomas.
Es una serie mítica, que es parte de la herencia familiar, ya que la he compartido con mis sobrinos y luego con mi hijo y disfrutándola cada vez como la primera vez.
Aunque de Akira soy más fan de Arale, esta temporada de Dragon Ball, que es de aventuras es la más disfrutable y sólo puedo equipararla con Fly, aunque muchos no la conozcan y mi hijo diga que la version moderna podría equipararse con One Piece

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AndresFS hace 2 años 9
El inicio de una leyenda. Una especie de superman dentro del folcrore japonés, así definiría este anime.

A la gente suele gustarle mas Z, pero yo siempre me quedaré con esta, una aventura muy divertida de artes marciales y con una animación buenisima (estamos hablando de los 80), es que vuelves a mirar por ejemplo, el primer torneo de artes marciales (que creo que era el goku vs krillin) y es increíble.

No llega al nivel de épica que tiene z, pero en cuanto a guión es muy superior.
Obra maestra del anime e influencia para todo el shonen actual.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de AnaSara13 hace 3 meses 7
Es una serie muy entretenida y divertida. Ves crecer a Goku junto a Bulma, Krilin y compañía hasta que se cruza en su camino el "Mestre Tortuga". Un maestro de las artes marciales bastante salido. Luego vienen los torneos de artes marciales, satanás y compañía, un sin fin de aventuras de gran entretenimiento. Todo bajo el objetivo de encontrar unas bolas milagrosas, "Las bolas del Drac".

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Amp86 hace 2 años 8
Grandes recuerdos de mi infancia.
Para mi es la mejor de todas las series que han hecho de Dragon Ball.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Noelia1985 hace 1 año 10
La empecé a ver como a los seis años y la seguí viendo muuucho tiempo con las reposiciones y siempre la disfruto igual. Es mucho más divertida que su continuación, con un montón de aventuras que incluyen piratas, monstruos prehistóricos y un muchos personajes curiosos. Además enseña valores como la amistad, la bondad, el valor y la justicia.

Pocas series me han hecho pasar tal montaña rusa de emociones: reír, llorar, sufrir y hasta saltar en el sofá de alegría xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 11
Crítica de dante2000 hace 4 años 9.5
Una de las series de mi infancia, disrfute mucho viendola

Valoraciones en tu crítica:

PTG 9
Crítica de Benon hace 4 años 10
Grandes recuerdo de este anime que para muchos de nosotros fue el primero y sin duda uno de los mejores, guardo un especial cariño a Goku niño por eso siempre Dragon ball será mejor que Dragon Ball Z en mi humilde opinion

Valoraciones en tu crítica: