Críticas de Dorohedoro

Logeate para poder valorar esta serie

Con ayuda de su amiga Nikaido, el amnésico Caimán busca asesinar al responsable del hechizo que lo dejó con cara de reptil. En Hole, eso es una amenaza.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dorohedoro

Anime extremadamente raro de esos que no sabes si te han gustado o no,sobrevalorado quiza,una mierda pinchada en un palo pues tampoco. Su gore es light y tiene un aire de anime de los 70,en cuanto a la comedia no es para partirse en dos pero sus chascarrillos te sacan una sonrisa. Sus personajes ninguno consiguio engancharme y su historia la vi confusa y dificil de digerir

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Kulu hace 3 años 8
Me resulta muy interesante que todo en pantalla sea atractivo. La serie no aporta nada, y es una ridiculez cada uno de sus elementos, pero siento que se toma en serio a sí misma y eso es algo que me atrae. Me gusta lo grotesco, y me gusta que ese hecho no se ridiculice a tal punto en el que se quiera explotar ese recurso como único motivo de existencia.

La trama tiene un misterio que poco a poco va tomando forma, pero sin que sea evidente lo que va a suceder, lo que ha sucedido. Si bien se me hizo un poco larga la primera temporada, tengo ganas de seguirle la pista y ver que tiene para ofrecerme.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 2 años 4
¡Sobrevalorada!

Después de haber leído algunas críticas y haber visto la valoración, tenía pensado que iba a dar con un anime super interesante con un aire pos-apocalíptico envuelto en magia, hechizos y conflictos por ambas partes rivales. En su lugar me he topado con un anime absurdo, lleno de incoherencias y careciente de historia… cuyos personajes no terminaban por captar mi interés.

¿Lo peor de todo? El final. Queda muy abierto. Después de doce episodios vacíos, llega el último episodio dónde aportan el primer dato relevante y fin. Su trabajo aquí ha concluido y si quieres saber más de la historia y aclarar las dudas que te generado el anime… pues te toca ir a leerte el manga para resolverlas y darle un final a la historia, porque posiblemente no tenga segunda temporada, ya que no parece haber intenciones de renovarla.

Lo siento, pero no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

El mundo en Dorohedoro se divide en dos: uno para humanos y otro para hechiceros, pudiendo los hechiceros visitar el mundo humano pero no al revés. Hasta aquí parece Harry Potter en versión anime, pero no sería realmente anime si las cosas no se pusieran turbias y desconcertantes. En este caso, los hechiceros utilizan a los humanos para practicar su magia con ellos, y ahí es donde entra el protagonista, víctima de un hechicero que le dejó cuerpo de humano y cabeza de caimán. Su búsqueda de dicho hechicero le llevará a crear una guerra entre ambos mundos.

La trama tampoco es que sea la leche en escabeche, donde destaca es en sus personajes, todos carismáticos y con un gran desarrollo pese a que esta temporada solo tiene 12 episodios. En serio, hacía tiempo que unos "villanos" no me caían tan bien, no se posicionan en buenos buenísimos y malos malísimos, cada uno tiene sus motivos y se puede empatizar con ellos. A nivel técnico también destaca, con un gran apartado visual y sonoro. Para mí, el mejor anime de la temporada de invierno 2019-2020 (de lo que he visto, clarostá).

Valoraciones en tu crítica: