Críticas de (Des)encanto

Logeate para poder valorar esta serie

El deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber. La rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con sus amigos, un demonio y un elfo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE (Des)encanto

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
Serie bastante similar al humor de padre de familia o rick y morty, no se merece tantos palos, muy divertida y con chistes muy buenos, con cosas para mejorar pero entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
lo que mas daño ha hecho a esta serie es sin duda la comparación con los simpsons, lo ha hecho el mismo autor ¿y que? como si futurama fuera idéntica a los simpsons, aun siendo las tres comedias esta es la que pretende ser mas seria de las tres y la que es menos episódica, seguramente para darle ese aire de fantasía medieval. las referencias y las bromas son también de esto, juegos de rol, películas y series de fantasía etc. y viéndola teniendo en cuenta esto es mucho mas interesante que pensándola como los simpsons en la edad media, la primera temporada es la mas humorística y la mas redonda en general, nunca entenderé como terminó la primera con un giro que daba para por lo menos media segunda temporada que se resolvió en un capitulo, y la tercera explica muchas cosas que es necesario para cerrar la serie pero resiente el humor y el ritmo, puede que hubiese necesitado una temporada mas para poder meter mas bromas mientras que te cuentan la historia principal pero diré que el ultimo episodio mereció la pena totalmente. es una serie que se nota accidentada pero interesante y curiosa, mi recomendación es que no la veas esperando los simpsons o futurama esto es otra cosa distinta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La primera parte es la más fuerte, al llegar la segunda parte todo ha ido cuesta abajo. Es lo que pienso al ver la segunda de esta serie, que empezó de la mejor manera y al pasar dos o tres capítulos de la segunda parte de la historia, fue un poco cuesta abajo.

Es cierto de que pasas un buen rato, con el humor tan “característico” de esta serie, pero no es suficiente. Es como que necesita algo para llegar al nivel del principio.
No sabría decir el que es, pero sí sé que la continuación es un tanto floja y da unos giros de guion que más que avanzar parece que da retrocesos en la historia.

Bueno, pasas un buen rato, que eso no te lo va a quitar nadie. Y nos quedamos con ganas de que vuelva la siguiente temporada en donde esperemos que, no llegue al mismo nivel que el principio, sino que lo acabe superando.

Pero “Luci” es insuperable, llegando a ser lo mejor de la serie sin lugar a dudas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Esta serie es super entretenida y graciosa, y además creo que tiene un trasfondo o algo pero no he conseguido verlo porque me he centrado en que me hace mucha gracia y en que ha sido creada por el creador de los Simpson. La cosa es que, para ser de dibujos, es una de las series de dibujos que merece la pena, pero no se la pondría a un niño por las palabrotas que salen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
Poco a poco le vas cogiendo cariño a los personajes por lo que me ha gustado más la segunda parte que la primera.

Aún así me quedo con Futurama de largo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Es un comic fantástico y distópico llevado a la pantalla en dibujos animados con un arte, cariño y despliegue de medios visuales maravillosos. Los personajes son disparatados y entrañables y hay que "conectar" con ellos. La edad media que recrean me parece fantástica y, aunque algún capítulo flaquea, creo que se deja ver muy bien hasta el final.
Me parecen memorables: Dios, Luci, el Rey, el Elfo... y, por supuesto, Bean.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
4 / 10
Crítica de la primera temporada de “(Des)encanto“

Nueva serie de animación de la mano del gran Matt Groening, que tantas cosas buenas nos ha dado, como Futurama o Los Simpsons, pero esta vez basado en la Edad Media con personajes muy peculiares y una trama regulera con algun chiste bueno, la trama mejora cuando llega va llegando a su final, pero hay capítulos muy aburridos. No sé si es porque es nueva y es la primera temporada y tienen que dejar creceer a los personajes o que ya estoy muy acostumbrado a las series que van al cuello como es Padre de Familia, Rick y Morty, Big Mouth o la nueva Paradise Police, para mi opinión es una serie de animación floja, pero con sus cosas buenas que creo que tenemos que seguir viendo porque tiene pinta de que va a mejorar en su siguiente temporada, o eso espero.

P.D. Lo mejor es el doblaje del demonio, es el puto DEADPOOL!

https://juantfilms.wordpress.com/2018/10/03/desencanto-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
6 / 10
Serie más que decente para distraerse un ratito. Cosas a mejorar, pero tampoco merecedora de ciertas críticas malas sobre ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
para los apasionados de Matt, tiene la esencia de los simpson y de futurama, sin llegar al nivel de ninguna de ellas (bueno, de las temporadas actuales de los simpson sí...)
recomensable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6.5 / 10
Entretener, entretiene; pero aburre al mismo tiempo en ciertas ocasiones.
No sé si es muy educativo un héroe al que le encanta beber e ir borracho, pero oye, la función de divertir a los niños la cumple.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
La temporada ha sido regular, no es mala serie, lo que pasa es que las expectativas eran muy elevadas, algunos capitulos son buenos, pero nada mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Cuando escuchas (lees) el nombre de Matt Groening piensas en la serie que cambió totalmente la historia de la animación: la mitad de series actuales de este tipo existen porque Los Simpsons triunfaron. Si hubieran fracasado todo habría quedado reducido a series de nicho, como Beavis y Butthead o Ren y Stimpy.

Matt Groening se convirtió en un esclavo de Los Simpsons, porque la calidad declina (no voy a entrar en la guerra de en qué temporada empezó, sólo que considero el mejor episodio de toda la serie "Expediente Springfield") pero la marca sigue vendiendo. Quiso hacer una serie y ahí tenemos la excelente Futurama. Y ya para Netflix (porque llegas a un estatus donde te puedes permitir estos lujos), Desencanto.

Y es una serie entretenida, amable y con humor blanco. Si buscas humor como el de las primeras temporadas de South Park que iban de vomitona en vomitona no lo vas a encontrar, pero ése no es el estilo de su autor, que tiene ya 69 años. No lo ha sido antes, con menor razón ahora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
Antes de nada y creo que es necesario decirlo: Esta serie no es como los Simpson, no es serie para ver capítulos sueltos. Si buscas algo así te has equivocado de serie.

Disenchantment es algo más, es una historia de las aventuras de una joven y sus dos compañeros, un diablo y un elfo en un mundo totalmente fantástico, con sus reglas, sus intrigas y el humor tan característico de las series de Matt Groening. No hay más, esa es la premisa correcta, loca pero correcta.
Los capítulos enlazan muy bien los unos con los otros, la trama de la serie es realmente buena y cuando más te acercas al final más te das cuenta de que esto no es más que el principio de una historia que, verdaderamente, parece que vamos a tener para rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Me ha parecido realmente buena. Tiene buen ritmo y todos los capítulos de la temporada dejan ganas de más. Además a medida que avanza la subtrama global se desarrolla y puff... Deja con muchas ganas de segunda Temporada.
No diré que esperaba algo más, como las mejores temporadas de Futurama o Los Simpson, pero pedir eso en una primera temporada de un nuevo proyecto tan distinto me parece mucho pedir, pues es un gran producto al fin y al cabo.
RECOMENDADA.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
5.5 / 10
La verdad, no sé muy bien cómo valorar esta serie...

Por lo general, he de decir que me ha parecido bastante floja teniendo en cuenta las expectativas: es obra de Matt Groening, el tema de apertura es la hostia y da un rollo canalla y festivo que te cagas, la ambientación medieval-fantástica a lo Shrek también mola, etc. Pero al final hay muchos diálogos llenos de coñas bastante malas, y me esperaba un humor mucho más gamberro.

Considero un error compararla con Los Simpsons o Futurama, ya que no es sólo una serie de humor, sino que se desarrolla una historia de aventuras, con unos personajes que tienen sus "subtramas" (aunque salgan poco en un inicio, vuelven a aparecer más adelante), y un desenlace final. Aun así, en este aspecto tampoco gana mucho: la trama en sí me ha aburrido y su ritmo me ha pareceido lento (a lo mejor, verla del tirón ahora que ya está terminada y no es necesario esperar nueva temporada disminuye la sensación de lentitud).

Prácticamente todo el mundo opina que la primera temporada es la mejor, posiblemente porque se centra más en ese humor gamberro que, a medida que avanza la serie, va menguando para transformarse en uno más absurdo, ridículo e inocuo. A partir de la segunda temporada ya se pasa a profundizar en la trama, que resulta algo variopinta y bizarra, pero no me ha terminado de atrapar. No obstante, la última temporada me ha gustado más que las tres anteriores, ya que parece resurgir el humor con un poco más de mala leche (aunque el último capítulo creía que sería algo más épico y menos cursi).

Yo recomiendo darle una oportunidad, pero con las expectativas bajas. Puede que tu tipo de humor encaje más con el de la serie que el mío, o que la trama te parezca más entretenida que a mí: aquí ya entran los gustos. Además, los tres protagonistas tienen cierto carisma. Pero, sobre todo, si tuviera que volver a verla entera sólo por escuchar el tema de entrada, no dudaría en hacerlo ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
6 / 10
La primera temporada está de escándalo, muy divertida, y muy al estilo Mat Groeing.
En la segunda temporada Netflix ha doblado la serie al español latino en lugar de español castellano. Como si hubiese poco debate con los simpsons, para encima traerlo a otra serie más.
Para verla en VOSE, perfecto, para verlo doblado, depende de si te gusta que de una temporada a otra te cambien por que sí de acento, tono, expresiones, etc...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Del estudio de animación de Matt Groening, The ULULU Company (Los Simpson, Futurama), llega la tercera de sus series: "Disenchantment" ((Des)encanto), ambientándola en esta ocasión en el pasado, en un mundo de fantasía medieval. Curiosamente, es la última en llegar, pero también la primera en terminar.

En un reino llamado Utopía seguimos las aventuras de un trío formado por la princesa alcohólica Bean, el elfo inocentón Elfo, y el demonio sarcástico Luci. La principal diferencia de esta serie con sus series hermanas, es que no cuenta historias independientes, sino un arco argumental que abarca toda la serie, y un guion que no tiene tanto humor sarcástico. En "Desencanto" la historia gira en torno a las emociones, al amor, a la amistad, la familia y las relaciones.

Quizás es por eso al empezar a verla se hace extraño, ya que se espera algo más similar al humor que nos tiene acostumbrados Groening. Pero a medida que avanza, y el mundo de "Desencanto" va tomando forma, la historia va cobrando sentido, hasta llegar a la temporada final, donde todo cobra sentido.

Sobre la animación, como todas las series de The ULULU Company, corre a cardo de Rough Draft Studios, dando continuidad al estilo de humor característico de Groening.

Aunque "Desencanto", entre las series de Groening, no es mi favorita, si esta consigue que te acabes encariñando con sus personajes, y tiene ese tono divertido y alocado característico de sus series. La he acabado disfrutando mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
(Des)encanto es una serie de animación, comedia y fantasía.

En un mundo de fantasía medieval, la serie sigue los pasos de Bean, una princesa más preocupada en emborracharse que en sus funciones como hija del rey, a la cual acompañarán en sus aventuras un elfo y un diablo.

El tono de comedia entre lo desenfadado, lo gamberro y lo paródico de este tipo de mundos de cuentos de hadas y fábulas, me hizo gracia, le cogí el punto bastante pronto, pero es de estas series (y a Netflix le he visto ya unas cuantas de estas), que una idea decente, con un buen punto inicial, se desinfla y se desinfla hasta llegar casi a lo agónico, con unos últimos tramos que pedían a gritos darle un final. No esperaba que un inicio tan entretenido tuviera un final que me acabara aburriendo.
Tampoco digo que el final fuera malísimo, pero se desinfla demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, el agravio comparativo es intenso en esta serie. Y al margen de eso se ve que el fuerte del creador no es el seguir una narrativa continuada. Pero vamos, los capítulos se dejan ver muy tranquilamente y tiene sus puntos graciosos.

Lo que sí, la última temporada va un poco acelerada, supongo porque esperaban tener el doble de capítulos y quedan misterios sin resolver, cosa de lo que la propia serie es consciente y hace chiste de ello.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Si nos ponemos a pensar en los múltiples detalles que hacen que una comedia funcione seguramente se nos ocurran unos cuantos, pero en cambio si reflexionamos sobre los elementos que lastran a una comedia, se nos vendrá uno a la cabeza inmediatamente: la falta de gracia. '(Des)encanto' es una comedia fallida desde el momento en que su trama deja totalmente indiferente, desde el momento en que los insulsos chistes, los personajes planos y las secuencias insípidas plagan la pantalla. La historia nos presenta a Bean, una antiheroína que se opone a su cargo de princesa rebelándose como una mujer diferente a las de su época, que disfruta de la cerveza y de pasar los días en la taberna del pueblo (esto no lo pienso discutir porque estoy con Bean a muerte). Bean hará frente a varias traiciones e intrigas palaciegas que quieren acabar con el reinado de su padre y situar a los traidores en el trono. Las dos primeras temporadas me resultaron bastante más entretenidas que la tercera, a pesar de su total falta de gags divertidos o situaciones desternillantes. Digamos que esta última temporada solo ha venido a confirmarme algo que ya intuía desde el primer instante en que vi esta serie y es que si no llevase el nombre de Matt Groening, dudo mucho que se hubiese promocionado tanto y que llevase la etiqueta de "una de las mejores series de animación actuales". Algo irrisorio si tenemos en cuenta series como 'Rick & Morty' o su compañera de plataforma 'Big Mouth'. Pero así son las cosas y si queréis que haga el chistaco del año, os diré que me ha dejado muy "desencantada" (que comiencen los abucheos, pero no os dejaré clavar mi cabeza en una pica).
Tiene cosillas de Los Simpsons y Futurama que encandilarán a los más fanáticos, pero evidentemente no llega al nivel de ninguna de ellas. Como punto positivo, recalcar que la animación es bastante buena incluso de las mejores que pueden verse ahora mismo.

Se deja ver, sobre todo si no tienes otra serie en el momento pero va de más a menos de forma alarmante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Primeras impresiones
Temporada 1
Vistos los dos primeros capítulos no creo que sea merecedora de las críticas buenas que me ha dicho la gente. De momento para mi iría la tercera de Groening, siendo mi primera Futurama.

El humor me parece un tanto infantil para como me decía la gente que sería, tal vez porque vengo influenciado de otras series como un humor mucho mas negro como Padre de Familia.

Posiblemente le de una oportunidad en un futuro cercano pero sin tener expectativas muy elevadas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Desde mi punto de vista es la peor temporada de todas, con diferencia.

La serie comenzó de una forma refrescante y atrevida, mostrándonos otro tipo de historia, que termina siendo muy atractivo para el espectador. Sin embargo, en esta ocasión parece ser que la trama principal no termina de encontrar su rumbo. Esto hace que termine siendo tediosa y aburrida en muchos momentos e incluso notamos como ciertos personajes que terminan uniendo al espectador con la serie, son desplazados sin motivo alguno, para centrarse en “Dios sabe qué”.

Al menos la animación sigue mantenido ese punto de Matt que tanto nos gusta. Esperemos a ver como se desarrolla la siguiente parte de esta nueva historia “familiar”.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Ha perdido el rumbo y la frescura.

Se hace repetitiva y ya no hace ni gracia, que le corten la cabeza!! y le den un final decente si es posible.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 270