Críticas de Deadwood

Logeate para poder valorar esta serie

Deadwood recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, existente en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. La serie ofrece una buena combinación de personajes reales, tramas noveladas y leyendas que narran las vivencias de una ciudad sin ley en un territorio robado. La serie presenta temas clásicos del género del western: juegos de azar, tiroteos, ahorcamientos, duelos, indios y colonos, nómadas buscadores de o y las chicas del Salloon; sin dejar de lado a los míticos personajes sacados de la vida real como Calamity Jane o Wild Bill.

2004
55 min
Western Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Deadwood

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
"Deadwood" es una serie de televisión estadounidense que se destaca por su capacidad para transportar al espectador al corazón del Oeste americano de finales del siglo XIX, con su riqueza en detalle histórico y su complejidad temática.

La serie, creada por David Milch, se desarrolla en el pueblo minero de Deadwood, Dakota del Sur, durante la fiebre del oro de 1870. La trama gira en torno a la lucha por el poder y la supervivencia en un entorno sin ley, donde la ley de la selva es la única ley que se cumple.

El reparto de personajes es diverso y complejo, con figuras históricas como Wild Bill Hickok y Calamity Jane, así como personajes ficticios como Al Swearengen, el dueño del salón Gem y una figura clave en el conflicto que se desarrolla en la serie. Cada personaje es rico en matices y complejidad, con sus propias motivaciones y arcos de desarrollo que se entrelazan con la trama general de la serie.

La serie destaca por su exploración de temas como la naturaleza humana, la violencia y la corrupción, y cómo estos aspectos de la vida influyen en la sociedad y la cultura de una época. Los personajes de la serie son imperfectos y se ven obligados a tomar decisiones difíciles en un mundo violento y sin ley. La serie utiliza esta complejidad para explorar cuestiones morales y éticas relevantes en cualquier época.

La narrativa de "Deadwood" es compleja y rica en detalles históricos, y utiliza el lenguaje de la época para crear una atmósfera auténtica y envolvente. "Deadwood" se enriquece con una excelente dirección y fotografía, que ayudan a crear un mundo visualmente impresionante y auténtico.

Además, la serie también destaca por su capacidad para cuestionar las convenciones de género, desafiando las expectativas del western clásico para crear una experiencia televisiva única e innovadora. En lugar de centrarse en el heroísmo y la valentía, "Deadwood" se centra en la complejidad de la vida en la frontera, mostrando cómo la violencia y la corrupción son una parte integral de la sociedad.

En resumen, "Deadwood" es una serie que va más allá del género del western para explorar los matices de la condición humana en un entorno violento y sin ley. Su complejidad temática, su atención al detalle histórico y su estilo narrativo innovador lo convierten en una obra maestra televisiva que sigue siendo relevante y fascinante incluso años después de su emisión original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Temporada más irregular que las dos primeras. No he entendido el protagonismo que le han dado de repente a un personaje como Steve, que no pinta nada más que pasarse el día gritando improperios racistas. Tampoco he entendido la introducción de la gente esta del teatro porque ocupan muchísimos minutos y al final no aportan prácticamente nada a la trama. Tengo la sensación de que en esta temporada no han sabido qué hacer con algunos personajes, que están ahí de fondo y a veces ni aparecen en los capítulos, pero luego le dan muchísimo protagonismo a estos. Quizás querían meter novedades para que la serie no se quedase estancada y no les funcionó del todo bien. A la vista está que fue cancelada y el final es bastante abierto. Justo en la temporada en la que meten un poco de rollo bollo van y la cancelan, ya les vale.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Western sucio y violento, parece que puedes oler el sudor, la sangre y la mugre desde tu casa mientras estás viéndola. Hombres brutales y mujeres desgraciadas. Deadwood es una serie de dureza que refleja una época muy concreta: la de la fiebre del oro en la Norteamérica de los "indios y vaqueros", los "saloons" y los territorios sin ley donde a menudo sólo había un sheriff que intentaba "poner orden" entre forajidos, violencia y luchas de poder constantes.

En la parte positiva tenemos una ambientación logradísima y un reparto sobresaliente donde a veces simplemente los diálogos o miradas entre los personajes pueden llevar sobre sus hombros toda una escena sin que (aparentemente) pase nada. Pero Deadwood es una serie constantemente envuelta en una calma tensa, siendo esta una de las cosas que más me han convencido. Es decir, sabes que va a pasar algo, pero nunca sabes cuándo ni cómo y así va avanzando poco a poco hasta que la violencia se dispara. Estos in crescendo funcionan muy bien porque tiene personajes muy carismáticos (aunque sean profundamente asquerosos) que mantienen el interés en la trama durante escenas o episodios de largos diálogos e intenciones veladas.

Y es que esta es la parte más negativa: que puede ser muy lenta. Además, intenta reflejar una violencia muy visceral y liminal, con lo que esa crudeza se puede hacer difícil de ver. Sobre todo porque es muy desigual en el trato con minorías o mujeres (que son maltratadas en un abuso de poder constante).

A pesar de esto, me ha gustado más de lo que esperaba. Aparte del reparto principal, me ha sorprendido encontrarme con caras muy conocidas como Kristen Bell, Sarah Paulson o Anna Gunn durante el transcurso de la serie. Es una pena que el final haya quedado bastante abierto, aunque la última temporada me ha parecido más floja y por momentos la serie parece no saber qué hacer con algunos personajes que pasan a formar casi parte del decorado más que de la trama. En general, una serie notable que gustará a los fans de la marca HBO.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Chupito cada vez que dicen "cocksucker". Madre mía, cien como mínimo esta temporada, parece que no existiese otro insulto.

El caso es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Es decir, sabes a lo que vas cuando la empiezas, machos muy mcmachos en un western bastante sucio y violento, pero es intrigante. Los capítulos no se hacen largos a pesar de ser largos porque da la sensación de que siempre están pasando cosas en medio de esa calma tensa constante, y los personajes están muy bien construidos y resultan lo suficientemente carismáticos para que la trama te interese a pesar de ser lenta. Buen inicio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Hay que reconocer que Al es un tremendo personaje, siempre buscando tenerlo todo bajo control, aunque en esta temporada también hemos entrevisto algunas de sus vulnerabilidades. Da la sensación de que cada conversación siempre tiene más capas de las que parece, quizás es lo que hace a la serie interesante. Me ha gustado que Jane y Stubbs parecen hacer buenas migas. Y EB Farnum no deja de ser un pobre patético del que siempre te ríes. Eso sí, el recurso de volver a traer al mismo actor que ya hizo de un personaje anterior para hacer otro personaje distinto es muy confuso, vuelve a aparecer en el campamento y te preguntas qué coño hace ahí pero resulta que no, es su misma cara, pero es otro señor, pues ok.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
3 / 10
Serie del viejo Oeste del siglo XIX en una ciudad de Dakota del Sur, Deadwood, para los amantes del Western seguramente les llamará mucho la atención.

Es una serie con muchas cosas buenas y otras no tan buenas, aunque las no tan buenas me parecen las más importantes, siempre desde mi punto de vista, puesto que mi puntuación con la media que tiene esta serie dista mucho.

Para mi lo mejor de la serie sin ninguna duda es su ambientación, vestuario y caracterización de muchos personajes, te sitúan en una ciudad sucia, dura, áspera, donde la vida no es nada sencilla y donde la ambición, el ego, las disputas y las chicas de salón forman una atmósfera donde se quiere abarcar todos los puntos y aristas del género del Western mezclando personajes reales, con leyendas de aquella época, donde hay mucha violencia sin remordimientos, con sus borrachos, puteros y putas con un vocabulario malsonante, una auténtica ciudad sin ley. Todo esto que estoy enmarcando pues como envoltorio es fantástico pero cuando quitamos el envoltorio y nos adentramos en la serie ya es otra cosa...

Y aquí viene lo malo, el ritmo es lentísimo, y quieren abarcar de todo tanto que luego al final el guion no cuenta nada, se me hace más que aburrida en muchos momentos, porque solo muestra una violencia vacía, muchas palabrotas, dosis de sexo para cuando te estés durmiendo intentar otra vez atraer tu atención.

Los personajes en general son un quiero y no puedo, da la sensación que se quedan estancados en lo que son, hay momentos muy puntuales donde parece que despegan pero al final se quedan en vuelo raso.

Y para más inri la serie está cancelada, con un final que para mi que te deja con cara de haber perdido el tiempo. No me sorprende que la cancelaran la verdad, me sorprenden las críticas y la buena puntuación, porque con ese ritmo lento, no cuentan en si nada interesante, estás esperado que pase algo y que le den más vértigo a la serie... pero eso nunca llega.

Me esperaba otra cosa, con sus cambios de ritmo, momento de mucha adrenalina, otros de más pausa, cierta evolución en los personajes, tramas más elaboradas...

P.D. Con respecto al final inacabado decir que diez años más tarde hicieron una película reuniendo a la gran mayoría del elenco de actores y cierran en cierto modo la historia de muchos de los personajes.

Si por mi fuera no la recomendaría ni siquiera a los amantes del género Western.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Recomendadisima si aun no has visto. Ambientación, diálogos y sobre todo los personajes tan carismáticos que tienen aunados con actuaiones sobresalientes un reparto bestial. Una pena que la cancelasen pero pronto tendremos película :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Aunque sea de vaqueros, debes probar los primeros episodios, forastero! :D

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 114