Críticas de Das Boot (El submarino)

Logeate para poder valorar esta serie

En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser (Vicky Krieps) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia. Durante el proceso, se cuestionará por completo sus valores. ¿Será posible que todo aquello en lo que creía era mentira?

2018
60 min
War & Politics Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Das Boot (El submarino)

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Das Boot (el submarino), es un drama bélico protagonizado por Rick Okon, Tom Wlaschiha, Lizzy Caplan,...

La historia sigue a un submarino alemán cuya tripulación no termina de estar preparada para la batalla psicológica a la que se van a enfrentar, debido al ambiente claustrofóbico en tiempos de guerra. En paralelo, en la Francia ocupada, una traductora alemana y hermana de uno de los tripulantes, se verá envuelta en una trama donde su lealtad estará en tela de juicio.

La serie alterna las tramas de lo que sucede en el submarino, junto con movimientos de la Resistencia y la Gestapo en tierra firme, entrelazando aunque no siempre, ambas tramas.

La serie está montada de forma que el submarino es un integrante más del reparto, o más bien es uno de los protagonistas. Normalmente los personajes cambian de escenarios, evolucionan y demás, pero aquí sobre todo es el submarino el que cambia de personajes, aunque también existan personajes que evolucionan y tal, pero siempre habrá un submarino. Además, que sea este tipo de nave es una parte importante en el comportamiento de los personajes, ya que están muy condicionados por ello. Esa claustrofobia, ese espacio sin luz natural, diría que si fuera un portaaviones, por ejemplo, las tramas serían distintas, por lo que el hecho de ser un submarino es parte importante en la trama, y en este sentido está más o menos bien exprimida la embarcación.

En general, las tramas de espías no están mal, tienen también su punto de intriga y demás, pero miembros de la resistencia haciendo cosas de miembros de la resistencia, tenemos en más sitios, submarinos no hay tantos, además de que esta serie ha tenido varias tramas que me han parecido bastante interesantes casi siempre, y no así las de espionaje, que tienen más altibajos. A veces son las tensiones dentro del propio submarino entre personajes de mando las que son el hilo conductor, en otras, tenemos un submarino a la caza de otro navío.

En general la serie es interesante, pero el tono y "las formas" no son demasiado comerciales, es un poco plomo, el ambiente oscuro y cargante, agota a los personajes y de alguna forma también puede hacer lo propio con el espectador, pero sí que es cierto que tiene personajes buenos y numerosos giros de trama.

Ha estado bien, y más o menos ha sabido cuándo terminar. Tras la tercera temporada, la renovaron para la cuarta y última. No entiendo que ponga aquí que esté cancelada. El final es cerrado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Me ha parecido más entretenida la parte del submarino que la parte de Portugal. Un final que hace interesante la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
El problema es un final con tantos frentes abiertos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
Está un poco mejor que la primera temporada.

La escenas en Nueva York son flojas.

Las de los submarinos a veces son un poco exageradas.

Y la parte judia, la más realista. Además, en el episodio de final de temporada no han caido en un buenismo de salvar a todo el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Muy bien llevada la Segunda Guerra Mundial en lo referido a los submarinos alemanes con sus tramas. El gran problema, que aviso, es que deja el final con muchas tramas sin cerrar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 20