Críticas de Dark Angel

Logeate para poder valorar esta serie

“Dark Angel” es una serie de ciencia ficción que narra las aventuras de Max, un prototipo humano que ha sido alterado genéticamente por el ejército americano para crear un grupo combatiente imbatible que haga frente a las adversidades en un futuro cercano que se sitúa en el post-apocalipsis. La historia arranca en 2009 en Manticore, un laboratorio genético encubierto. El Ejército americano, alertado por un ataque terrorista electromagnético que destruye la economía estadounidense, trabaja en la creación de un grupo combatiente imbatible. Los niños-soldado son creados genéticamente con recombinaciones de ADN que facultan a los niños con las características típicas, entre otras, de los felinos. El proyecto fracasa cuando los niños consiguen escapar a un mundo que les es desconocido y la historia se retoma en 2019. Max es ahora una joven de 18 años que vive en el anonimato en Seatle. Su condición cambia cuando conoce a Logan Cale, un ciber-periodista que denuncia los casos de corrupción y opresión que tienen lugar en la ciudad en la que vive. A partir de este momento, ambos comienzan una cruzada en busca de los congéneres de Max. Esta desesperada búsqueda en la que también se encuentra el militar encargado del proyecto, conducirá a Max de regreso a Manticore.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dark Angel

Crítico aprendiz
PTG 222
8 / 10
A mi está serie en su día me gustó bastante tanto por la trama como por el carisma de su protagonista, Max que estaba interpretada por Jessica Alba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
6 / 10
No es una mala serie por la que ya han pasado 20 años y que, en mi opinión, va en decadencia en la segunda temporada, hasta que logra dar con su tono, pero creo que ya tarde.
La primera temporada tiene un punto de distopía con ciencia ficción muy atrayentes, con una Jessica Alba que está más que aceptable cen su papel de mutante X5, así como Michael Weatherly en su papel del justiciero Logan/ Sólo Ojos. Ambos con muy buena química, con lo cual esa tensión sexual no resuelta entre ellos, en medio de la trama Manticore da mucha vida... ¿El problema? Algún capítulo flojo, flojo y que a los guionistas se les fue la pinza porque llegado un punto era todo igual, muy repetitivo.
En la segunda temporada le dan una vuelta de tuerca de las gordas, y la serie se convierte en fantasía llena de "monstruos" al más puro estilo de "La isla del doctor Moreau" e incluso tenemos una secta con milenios de antigüedad ¿? Para joder la marrana, a Max le inoculan un virus por el cual, si toca a Logan este puede morir (está a punto un par de veces) con lo que la "diversión" en medio del caos se estanca, llegando a ser terrible el sí pero nO.
Cuando parece que la segunda temporada alza el vuelo, y se vuelve más entretenida, por lo menos se resuelven algunos flecos, por no llamarlos túneles, acaba por todo lo alto (creo que el último es uno de los mejores capítulos, sino el mejor, de esta serie) y... ¡¡no hay tercera temporada!! Con lo que te quedas con las ganas de saber lo que planeaba James Cameron (en los EEUU sacaron 2 o 3 libros para darle un cierre a la historia)
Así que, no es una mala serie, aunque ser conscientes del paso de los años para la caracterización de los monstruos y demás, por ejemplo, la ves relativamente rápido, pero esa cancelación final de la serie, jode y cabrea mucho. ¡¡Yo quiero un buen final para los protas!!(no soy de finales abiertos, siento que me timaron)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Título totalmente recomendable y recomendada si lo que te gusta son las series futuristas (aunque a día de hoy no lo parezca).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
"Dark Angel" ha envejecido (ya) un poco, sin duda, y dado el increíble periodo de creatividad que atraviesan actualmente las series, ésta puede palidecer ligeramente en comparación. Sin embargo, con James Cameron como co-creador, un presupuesto considerable y un universo coherente y atractivo en su conjunto, es difícil aburrirse con un entretenimiento agradable y eficaz, sin duda dirigido a los adolescentes, pero capaz de contar una historia poblada por personajes atractivos, con dinamismo e incluso, a veces, cierta emoción a través de ciertos temas universales que se tratan de forma algo pesada, pero con habilidad y sinceridad....
La serie tiene tendencia a dar muchas vueltas, sobre todo en lo que respecta a Max y Logan, lo que llega a cansar, y la primera temporada no se renueva lo suficiente en mi opinión, aunque hay momentos muy buenos. La segunda temporada desarrolla bien la historia, el ambiente y los personajes se vuelven mucho más interesantes, especialmente el prometedor final. En cuanto a los mutantes, los guionistas han ido muy lejos sin que resulte grotesco, ¡bien hecho!
En definitiva, una obra que, sin ser inolvidable, es bastante emblemática de la década de los 2000 sin perder su propia identidad: un buen rato por delante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 65