Críticas de Marvel - Daredevil

Logeate para poder valorar esta serie

'Daredevil' es una serie cargada de acción que sigue las aventuras de Matt Murdock -abogado de día y superhéroe de noche- en el barrio de la ciudad de Nueva York conocido como Hell’s Kitchen. Matt quedó ciego tras un accidente de niño, pero ahora tiene los otros cuatro sentidos incrementados y se dedica a luchar contra la injusticia como el superhéroe Daredevil.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Marvel - Daredevil

PTG 333
Crítica de Kuiper hace 4 años
Primeras impresiones
Temporada 3
Muy buen comienzo, esta serie es otro nivel en cuanto a series Marvel, asi si!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 3 años 7
Yendo directamente al grano me arriesgaría a decir que esta es la mejor serie que tiene Marvel hasta el día de hoy y no es quedarse corto, ninguna le llega al nivel de esta.

Un personaje como es Daredevil y una historia que no podía ser más humana y más callejera, son los dos ingredientes perfectos para una serie de este tipo.

Diría que es la única serie que ha funcionado de Marvel/Netflix, ya que todas las otras acabaron teniendo malas críticas y desde mi punto de vista no han estado muy bien echas como lo ha sido Daredevil.

Cerrando la historia de una forma bastante buena, aunque con una escena que nos deja un poco de mal humor, ya que parecía que tenían pensado terminarla, antes de que Netflix terminase cancelándola.

Creo que los fans no terminarían de todos satisfechos con ese final y la cancelación de la dicha.

La serie ha mantenido su esencia desde la primera temporada hasta la última, manteniéndose al mismo nivel o incluso aumentándolo en la última temporada con esas peleas en las que no habían cortes de ningún tipo y que el cámara es el mejor de toda la escena por deslumbrándonos con unos enfoques “sublimes”.

Es una pena que la cancelaran, podría haber dado más juego con muchos más villanos.

Valoraciones en tu crítica:

Para mí, de las tres temporadas, si no la mejor, al menos tan buena como la primera. Mucha tensión en cada uno de los capítulos, muy bien hilada la trama de Fisk, de Nadeem y, sobre todo, el personajazo de Dex. Muy buena temporada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de HumbertoMGR hace 10 meses 7.5
Pues hasta aquí Daredevil, el regreso a la pantalla tras la de Ben Affleck que, a mí, me gustó.

La serie para mi gusto ha sido pelín irregular: la primera temporada muy buena, la segunda con más sombras que luces y la tercera, especialmente el principio y el final, muy bien otra vez.

Destacar el papel de Charlie Cox como Daredevil, se ha convertido en Daredevil, y pocos veremos ya a otro actor con este traje. Una pena la cancelación en la tercera temporada, la que parecía que volvía a recuperar el nivel.

Serie bastante recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de selelaury hace 2 años 9
La mejor serie del MCU del micro-universo de Netflix sin lugar a dudas. Todas las temporadas me parecen una pasada, aunque quizá la más flojilla sea la dos.

El punto fuerte de esta serie son los villanos. Fisk es el villano por excelencia y D'Onofrio hace un papelón. Pero los villanos secundarios no se quedan atrás: La Mano, Madame Gao, Nobu, Bullseye, Wesley, The Punisher (aunque este sería más un antihéroe)... La única que no me gustó nada fue Elektra, pero supongo que para gustos, colores.

Matt me parece una pasada de protagonista. A diferencia de muchos superhéroes, Matt no es invencible. Todo lo contrario. El pobre chaval se lleva palizas como ningún otro. Pero lo que convierte a Matt en un héroe es su capacidad de levantarse y atacar de nuevo, así como su ideología de que todo el mundo puede redimirse. A lo largo de la serie le vemos afrontar sus conflictos internos y también sus miedos. Oh, ¿y he mencionado que es ciego y va por ahí luchando como todo un profesional de las artes marciales? Muy guay.

A Matt le acompañan un séquito de personajes de lujo. Foggy y Karen son los principales (y los más queridos), pero también están Claire, Ray, Ben, el padre Lantom, Maggie, Mahoney... Todos ellos conforman una serie muy humana.

Y dejadme que os hable de las peleas. Qué maravilla. Cada temporada se caracteriza por tener una pelea realizada en un plano secuencia larguísimo. Ya os puedo adelantar que no os van a dejar indiferentes. Mi favorito es, sin duda, el de la tercera temporada.

En fin, creo que Daredevil se merecía mucho más que una cancelación tras la tercera temporada. Espero que recuperen a los actores con sus respectivos personajes para las futuras películas del MCU (al menos a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio y ya si puede ser también a Elden Henson y Deborah Ann Woll).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JPQP hace 7 meses
La temporada mantiene el nivel de la primera. Incluso obviando que nos ahorramos presentar a los personajes principales, las tramas (porque esta temporada tenemos dos tramas principales) se ponen en marcha rápido y con bastante acción, y además son tramas que están en mayor o menor medida relacionadas con los acontecimientos de la temporada previa.

Además, aunque las tramas están ligadas a Daredevil por razones obvias, no le esperan para poder avanzar y mientras él está resolviendo una de ellas la otra continua su curso natural. Aun así, todavía vuelven a ligarse al final haciendo que no queden como dos tramas desligadas; sin embargo con respecto a ese final hay el problema de que nos plantean que La Mano tiene prácticamente un ejército al que los héroes deben enfrentarse y al final es poco más que una decena, lo que hace que cuando Castle aparece como apoyo para eliminar a alguno de sus miembros parezca algo forzado porque simplemente elimina a cuatro, lo que probablemente Matt podría haber resuelto luchando (aunque le llevara más tiempo) .

Otro problema de las tramas es que aunque tiene un buen ritmo al principio, hacia la mitad de la temporada este desacelera cuando se nos desvela informaciones que dan giros a las tramas, y hacia el final por momentos parece que las tramas no se van a poder resolver por todas las subtramas que nos están planteando (aunque logra hacerlo).

Con respecto a los personajes, creo que el que más destaca es Foggy, quien demuestra que no es simplemente el alivio cómico de la serie; también algunos secundarios desaprovechados en la primera (en especial Ellison) reciben un buen trato. Sobre los nuevos personajes aunque funcionan bastante bien, tienen ciertos problema relacionados con algunas de las revelaciones que mencioné antes, por los que en ciertos momentos parece que sus actos no parecen tener sentido retrospectivamente, y otro detalle que falla un poco es como a Castle nos lo presentan matando exclusivamente a criminales peligrosos y no a alguno que, siendo criminal, no haya cometido delitos de sangre, lo que deja poca libertad al espectador para opinar sobre su actuación como vigilante porque nos lo presentan (aunque intentan vender lo contrario) como un héroe .

Por supuesto, en esta temporada la cinematografía de las peleas vuelve a brillar, y de hecho se aprovecha incluso mejor. Aunque algún momento determinado los enemigos, en lugar de atacar a matar, convenientemente a ciertos personajes importantes los atacan solo para herir.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de xanatos hace 4 años
“DAREDEVIL. FIN DE LA 1ª TEMPORADA (SIN SPOILERS)”

osgasmo televisivo es lo que acabo de sentir viendo el episodio final de la temporada, no porque fuera un mega episodio si no por esos minutos finales en los que por fin vemos “la transformación”. :-d

acabo de ver terminar su primera temporada en versión original subtitulada, si lo se raro en mi no me pude resistir, a veces cuando se que pueden tardar en llegar las series veo el primer episodio y decido, y me gusto lo que vi y me quede. :-d

la serie es buena, seria (quizás demasiado), oscura, densa, y con mucho mucho diálogo (lo cual es una parte importante de la trama). y con acción, si la tiene, aunque me gustaría ver un poco más, sobre todo con ciertas habilidades especiales que el personaje tiene en el comic y por lo general aquí no explotan, ni con efectos especiales.

pero la serie es buena, mucho, y aunque matt es genial (me gusta), una de las presencias mas imponentes, hipnóticas y con más fuerza de la serie es su archienemigo “kingpin”.

hasta los malos pueden amar, y eso no impide que pueda ser un villano terrible y sin escrúpulos, muchas de las mejores secuencias de la serie tienen que ver con dicho personaje.

en fin, para ser el inicio de la serie, es un inicio brillante y estiloso, espero que lo que está por venir sea aún mejor, y poder ver otros personajes de los comics o cameos o crossovers con los otros personajes que tendrán serie propia en neflix.

nada más que 3 personajes mas, 4 contando con daredevil que finalmente se juntaran en una 5ª serie “los defensores.”

muchos, pero muchos rumores dicen que el personaje, o todos ellos acabaran sumándose a los vengadores, aunque sea en forma de cameo.

en fin una serie muy muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Cinefila91 hace 5 años 8.5
Sin duda es la mejor serie de Netflix/Marvel, tanto la 1ª como la 2ª temporada. En la primera conocermos al personaje, enfrentándolo al mítico villano Kingpin y lo vemos empezar de cero hasta ser alguien. Pero para mí la 2ª temporada fue espectacular con la incorporación de Elektra y The Punisher. Una serie muy redonda, tanto a nivel técnico, de coreografías de peleas, fotografía, etc... Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Imperius hace 4 años
Buena temporada, manteniendo el nivel y sobre todo el tono de la serie, si bien para mi situaría un pelín por encima las 2 anteriores por la variedad de personajes y las tramas mas diversificadas.
En esta temporada tengo mas la sensación de "película larga", centrando todo el argumento en torno a la figura de Kingpin, como personajes destacables tenemos a un agente del FBI y Bullseye (de este ultimo echo en falta haber podido verlo como tal, aunque fuera al final, ya que durante toda la temporada solo lo vemos suplantando a Daredevil)
En cuanto a combates se mantiene bastante bien, destacaría sobre todo el combate en la redacción del periódico entre Daredevil y Bullseye.
Para mi sin duda la mejor serie basada en superheroes del momento, por su seriedad y solidez, lo único que se le puede achacar es la falta de efectos especiales que podrían hacerla mas espectacular, pero creo que así mantiene un tono realista acorde con el tono de la trama que desarrolla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JPQP hace 8 meses
Esta ha sido una aproximación muy interesante al MCU; mientras en otras nuevas historias que se van añadiendo hay una sensación de que son historias algo metidas con calzador, donde uno no entiende porque los personajes de la obra no han tenido un papel relevante en eventos previos del MCU, o porque los personajes que ya han aparecido en dicho universo no tienen un papel en la obra, aquí tiene todo el sentido: por una parte tenemos a Matt Murdock que aunque ya empieza la serie desde el primer capítulo actuando como vigilante, ni siquiera se puede considerar Daredevil, y aunque pudiera, sus poderes no tienen una escala tan colosal como de otros héroes de Marvel; por la otra parte, que otros héroes no tengan ningún papel cobra todo el sentido considerando que reducimos la acción a Hell's Kitchen, que se nos plantea como un lugar al que el resto del mundo no le importa.

Hay también un choque con el uso de la violencia aquí con respecto al MCU, y me preocupa el resultado de meter más a Daredevil en otras obras del mismo, porque la violencia realmente está bien usada en la serie, no solo demuestra la brutalidad de los antagonistas (y a veces del propio protagonista) sino también nos deja ver perfectamente los estragos que dejan en Matt su acción como justiciero cuando su cuerpo, aunque con alguna habilidad física superior, ni tiene un factor curativo ni una resistencia sobrehumana.

Hay unas cuantas escenas con un magnífico uso de la cámara (en especial en algunas escenas de lucha).

También es interesante como se nos muestra el punto de vista del antagonista principal para sino empatizar con él, al menos entender que no es un malo genérico.

Algo más a destacar es que aunque se nos muestra que Matt tiene una «visión», a diferencia de la película de 2003 no es algo nítido con un filtro por encima, sino algo que parece propio de un radar; además solo vemos una vez esa «visión» porque la mayoría de veces lo que hacen es simplemente jugar con el desenfoque de la cámara para poner el foco en donde el protagonista está poniendo atención escuchando.

El final de temporada es de la clase que me gusta: dejando abierta la puerta a una continuación, pero lo suficientemente cerrado como para que de haberse cancelado no reste valor al conjunto de la temporada.

Sí hay un par de detalles que no me han gustado: el primero, algo más subjetivo por una cuestión de gusto personal es con respecto a las relaciones románticas, concretamente con Karen, quien en los cómics es novia de Matt, y de hecho al comienzo de la temporada parece que va a tener algo con él, pero luego vamos viendo que tiene química con Foggy y prácticamente se nos dice que van a acabar juntos para que, de un capítulo para otro, esto cambie completamente, y si bien hay una lógica tras la manera de actuar de los personajes para llevarles a ese punto, narrativamente hace que todo lo que ha ido ocurriendo entre ellos parezca relleno. El otro detalle ya no es una cuestión tan subjetiva y me sacó de la serie al momento de verlo, me refiero a la muerte de Wesley; tras secuestrar a Karen decide ponerse a hablar con ella sentados cada uno en una punta de una mesa, en la que deja una pistola en el medio; que él ponga la pistola en la mesa aunque algo extraño, lo entiendo como método de intimidación, lo que pasa es que cuando Karen coge la pistola él le dice que si creería que iba a dejar una pistola cargada a su alcance, dando a entender que la pistola no tiene balas, solo para que a continuación ella descargue el cargador en su cuerpo. Wesley se muestra durante toda la temporada como un tipo precavido y aquí lo que vemos es que, o creía que la pistola no tenía balas, o creía que una mujer a la que ha secuestrado y a la que amenaza la vida de sus seres queridos (y que ya intentaron matar antes) no va a atreverse a dispararle; en ambos casos nos plantean al personaje como un completo imbécil, y es una acción tan fuera de personaje que pensé que era un truco y que en cualquier momento se despertaría .

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 5 años 9
hay que verla aunque no seas del mundo de los superheroes
gran villano, que es lo que toda historia de héroes necesita

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de cugena hace 2 meses 9.5
Gran serie y gran Daredevil. muy recomendable y con escenas de acción muy bien coreografiadas. Hay unos cuantos capitulos buenisimos con escenas e peleas geniales

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 2 años 10
La mejor de todas las series Marvel de Netflix y posiblemente una de las mejores series basada en comics de la historia.

Ésta sí que fue una puñalada en el corazón cuando no la renovaron. Aún tengo la esperanza de lo recuperen para el UCM

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 11 meses 8
Pues eso, una serie guapísima como casi todo lo relacionado con los superhéroes (mientras no sean lo de DC) que no entiendo porqué lo lleva Netflix, en vez de hacerlo Marvel con la plataforma Disney y cancelármela.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Spideyduarte hace 5 años 9.5
Muy buena serie, con un gran villano y una segunda temporada que en su primera mitad es fuerte y cae el nivel en la segunda mitad, pero no deja de ser entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de xanatos hace 4 años 7
“DAREDEVIL. FIN DE LA 1ª TEMPORADA (SIN SPOILERS)”

osgasmo televisivo es lo que acabo de sentir viendo el episodio final de la temporada, no porque fuera un mega episodio si no por esos minutos finales en los que por fin vemos “la transformación”. :-d

acabo de ver terminar su primera temporada en versión original subtitulada, si lo se raro en mi no me pude resistir, a veces cuando se que pueden tardar en llegar las series veo el primer episodio y decido, y me gusto lo que vi y me quede. :-d

la serie es buena, seria (quizás demasiado), oscura, densa, y con mucho mucho diálogo (lo cual es una parte importante de la trama). y con acción, si la tiene, aunque me gustaría ver un poco más, sobre todo con ciertas habilidades especiales que el personaje tiene en el comic y por lo general aquí no explotan, ni con efectos especiales.

pero la serie es buena, mucho, y aunque matt es genial (me gusta), una de las presencias mas imponentes, hipnóticas y con más fuerza de la serie es su archienemigo “kingpin”.

hasta los malos pueden amar, y eso no impide que pueda ser un villano terrible y sin escrúpulos, muchas de las mejores secuencias de la serie tienen que ver con dicho personaje.

en fin, para ser el inicio de la serie, es un inicio brillante y estiloso, espero que lo que está por venir sea aún mejor, y poder ver otros personajes de los comics o cameos o crossovers con los otros personajes que tendrán serie propia en neflix.

nada más que 3 personajes mas, 4 contando con daredevil que finalmente se juntaran en una 5ª serie “los defensores.”

muchos, pero muchos rumores dicen que el personaje, o todos ellos acabaran sumándose a los vengadores, aunque sea en forma de cameo.

en fin una serie muy muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de MayRM1 hace 4 años 9
Una de las mejores series de superhéroes.

Valoraciones en tu crítica:

Una excelente aproximación al Daredevil del cómic, sin necesidad de grandes efectos especiales ni aventuras espaciales, Daredevil es un superhéroe de andar por casa que soluciona problemas importantes... de andar por casa.
La mejor serie de las cinco, seis si contamos con "The Defenders", que compone este conjunto de personajes de la cocina del infierno... aunque Luke Cage tirase después para el Bronx y Iron Fist al Soho; el resto son buenas, sobre todo Jessica Jones y The Punisher, pero esta tiene un nivel muy alto, no me sorprende que a Netflix le hiciera tanto daño que Dysney le arrebatara este caramelo.
Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 6 meses 6
'Daredevil' abre la saga de series que forman 'The Defenders' de Marvel.

La verdad que este 'Daredevil' me ha gustado bastante, la serie tiene buen ritmo, y una historia interesante, pero sobre todo unos personajes interesantes (la mayoría), empezando por un Daredevil bien interpretado por Charlie Cox, un convincente ciego con habilidades marciales. También Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk (Kingpin) hace una buena interpretación. Tamibén me gusto Scott Glenn como el maestro Stick.

Aunque no es una gran serie, y tiene algunas tramas secundarias poco interesantes, la serie funciona, y es totalmente disfrutable para los seguidores de Marvel.

Valoraciones en tu crítica: