Críticas de Criminal: Reino Unido

Logeate para poder valorar esta serie

Dentro de las paredes de una sala de interrogatorios y cuando se acaba el tiempo, los investigadores de Londres persiguen a tres sospechosos, cada uno acusado de un delito grave.

2019
43 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Criminal: Reino Unido

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Creo que la mejor de las cuatro que ha lanzado Netflix por nacionalidades, parece que la plataforma de streamind se ha apuntado a la moda de series sobre interrogatorios, pero nada nuevo bajo el sol, sobretodo teniendo en cuenta la tradición británica en ese género. Con la intención de hacerla para niños y abuelos que Netflix tiene para sus productos, hay partes donde se ofrecen explicaciones detalladitas, como si la productora creyera que necesitamos ayudas al razonamiento. Se deja ver, pero ni Mindhunter ni Line of Duty

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Tenía muchas expectativas sobre esta serie porque tiene lo de los criminales y tal, y te explican ciertas cosas de los casos pero realmente es una serie muy vacía donde el crimen no se explica detalladamente y acabas aburriéndote porque básicamente es un monologo, de cosas que apenas le encuentras sentido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Curiosa serie donde se muestra el trabajo familiar desde un punto de vista bastante interesante, el que se realiza en una sala de interrogatorio.
Una muy buena selección de casos que son diseccionados por los policías en la sala de interrogatorios, presionando a los interrogados hasta lograr la verdad de lo sucedido

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Una serie curiosa, donde se muestra el trabajo policial en la fase de interrogatorio, donde se trata de aclarar la realidad de los delitos. Un juego de ajedrez entre policía y criminal en el que se utiliza todas las artimañas psicológicas posibles para llegar a la verdad.
Vale mucho la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Me encanta Lee Ingleby. Esa tranquilidad, parsimonía sin alterarse lo más mínimo. Como se quita las gafas, se las vuelve a poner, respira hondo, habla con esa claridad despacito. En esta segunda temporada lo borda. Katherine Kelly igualmente genial.

Esta segunda temporada muy buena pero en mi opinión baja un pequeñísimo peldaño. El cuarto capítulo de los mejores. Esa manera de resolver el caso sin tener nada en la mano es expléndida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
No había escuchado nunca ni visto esta serie, fue la plataforma Netflix la que me la recomendó. Me causó mucha curiosidad ver que había de varios paises y no dudé ni un instante en empezar a verla, por esta versión, la británica, por ser la única que tenía dos temporadas. Entendí que debía ser la original. Me sorprendió que solo tuviera 7 capítulos repartidos en 3 la primera temporada y 4 la última.

Criminal se basa en la sala de interrogatorios, donde un equipo de detectives se reparten el tercer grado. A veces juegan a poli bueno, poli malo; otras a ser agresivos o al contrario, a desgastar con el paso de las horas... es realmente una serie novedadosa pues no ves crímenes, ni cuerpos, ni cárceles, ni juicios. Solo la sala de interrogación. Cada capítulo un personaje, una historia distinta, algunas acaban bien y otras no (bueno que no acaben siempre bien!). Una segunda temporada que le da una vuelta de tuerca a la primera con casos que surgen distintamente de la primera con lo que para mi hay que ver la serie entera. Además, por último, tienen un cásting de actores y actrices de lo mejorcito del Reino Unido, con interpretaciones estelares como la de los conocidos David Tennant (Broadchurch) o Kit Harrington (GoT).

Una lástima tener solo 7 capítulos!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Netflix con esta serie se inventa un formato nuevo, que a mi entender no funciona bien. Los motivos? cada capitulo es un interrogatorio nuevo, estilo procedimental, los acontecimientos se desarrollan en una sala, lo que resta movilidad y hace que pierda tensión, es lo mas parecido a una obra de teatro. La falta de contexto previo al interrogatorio merma la serie, sumado a unos abogados que se prestan de floreros en cada uno de los interrogatorios mientras sus clientes cantan más que el difunto Pavarotti.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Merece la pena de ver aunque sólo sea por las magníficas actuaciones de Hayley Atwell y David Tennant. Están soberbios en sus respectivos roles. Gran casting que hace que los guiones luzcan. El toque que sólo los británicos saben dar a sus series policíacas es sublime. De las distintas partes de Criminal ésta es definitivamente mi preferida. Hay que verla sí o sí.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 45