osc

Temporada 1

Criado por lobos

Foro de Criado por lobos
(11 hilo(s) )
Ver lista de capítulos.
TEMPORADAS: 1
  • Estreno: 03 de septiembre, 2020
  • Episodios: 10
  • Última emisión: 01 de octubre, 2020
  • Valoración temporada: 8.0
  • Valoración usuarios: 7,3
  • Cadenas / Networks: HBO Max
Logueate para poder valorar esta temporada
Temporada 1 de Criado por lobos, todos los capítulos, resumenes, fechas de emisión, información y valoraciones de usuarios.
Disponible en las siguientes plataformas
Usuarios que han estado viendo esta temporada recientemente

Estrellas invitadas esta temporada

Payen Cleric Jinn Spiria 12 Yrs Old Campion 4 Yrs Old Spiria 4 Yrs Old Gabin 4 Yrs Old Mariall 4 Yrs Old Mariall 8 Yrs Old Walden 4 Yrs Old Walden 8 Yrs Old Gabin 8 Yrs Old Campion 8 Yrs Old Spiria 8 Yrs Old Tally 4 Yrs Old Mary Atheist Pilot Android Surgeon Insane Atheist Soldier Ark Guard #1 Ark Attendant #2 Ark Monk Ark Attendant #1 Dorian Caleb Justina Cassia Voreena Mithraic Soldier #8 Varlac Ambrose Grigori Bartok Den Kroni Vanth Halphas Raum Cleric #5 Mastema Lempo Danjal Cleric #4 Ghost Child VFX Creature Performer #1 Eligos Furfur Atheist Soldier #1 Atheist Soldier #2 Caleb 12 Yrs Old Caleb 12 Yrs Old Young Atheist Soldier Child Soldier Leash Campion Sturges Otho Otho Voice (voice) Atheist Child Soldier "Super" Otho Atheist Soldier #1 Atheist Soldier #2 Atheist Soldier #3 Atheist Child Soldier

Últimas críticas de Temporada:

No podemos negar de que Raised by Wolves es una serie diferente a lo que solemos ver a día de hoy, con el toque más característico de Ridley Scott.

Según vamos viendo durante toda esta primera temporada es una serie apocalíptica, donde vemos una devastación clara de la tierra, por culpa de las guerras causadas por el hombre.

En esta producción de HBO Max nos llama la atención, no solo por Ridley Scott y su toque tan llamativo en la ciencia ficción. También por la actuación de Travis Fimmel como uno de los protagonistas, que sin duda alguna lo vemos de mayor a más en esta serie, haciendo unas escenas brillantes. Por otro lado también contamos con Amanda Collin y su gran actuación, que podría ser perfectamente lo más destacable de la serie.

Aunque en muchos aspectos, los más jóvenes que vemos en la serie lo intentan, desde mi punto de vista, noto que les falta un poco más de experiencia, pero llegan a tener un gran potencial.

Y si nos metemos en la historia, no podemos decir que sea algo para todos los espectadores. Pues como pasa con la franquicia Aliens, es un tanto lenta y para que realmente ocurra algo, debes esperar mucho.

Los efectos especiales, aunque claramente se ve CGI en muchos momentos, no llegan a molestar como en otros casos. Se puede llegar a ver sin temor a perder el hilo por una mala ejecución del producto.

Sinceramente se me ha hecho corta esta primera temporada, la cual esperamos que dentro de poco salga la segunda. Pues como es habitual en estos casos, nos dejan el final con la miel en los labios, para que no nos olvidemos de esta gran aventura.
No las tenía todas conmigo con esta serie porque no soy muy de ciencia ficción y no sabía si me iba a enterar de algo, si iba a ser muy densa o qué. Al final, bueno, no me ha disgustado, aunque tampoco me ha apasionado, pero como digo no es mi género preferido. Es entretenida y bastante interesante, esa eterna lucha entre ciencia y religión, la creación de una nueva civilización con los problemas que van surgiendo inevitablemente y que tan difíciles de comprender son para unos androides programados de determinada manera... Aunque más que religión hablaría de fanatismo, y al final los androides son los que más sentimientos tienen y los que más se preocupan por la humanidad.

El problema que le veo es que tiene demasiados frentes abiertos y sigue quedando todo demasiado abierto, con más preguntas que respuestas, por no decir que no hay ninguna, a final de temporada. Como he leído por ahí, esta temporada tiene toda la pinta de introducción, como un piloto muy largo para el resto de la serie, pero no olvidemos que en un principio iba a ser una miniserie, así que no sé cómo pretendían abordarlo entonces. Sólo espero que para la segunda temporada vayan explicando y cerrando cosas en lugar de abrir más frentes y crear más incógnitas, sobre todo porque nunca se sabe cuándo pueden cancelar una serie y cuanto menos quede en el aire, mucho mejor. Además empieza muy fuerte, con más acción, y se va desinflando, los últimos capítulos se me han hecho bastante cuesta arriba. De todas formas no sé si veré la segunda temporada, pero porque no soporto las serpientes, no puedo ni verlas, es superior a mí.

No conocía a Amanda Collin pero está inmensa, se carga toda la temporada a sus espaldas y se come la pantalla, impresionante. En el extremo contrario está Travis Fimmel, que no es más que Ragnar 2.0 y me pone de los nervios.
Una grata sorpresa los dos primeros capítulos. Incluso diría que el primero es uno de las mejores pilotos que he visto últimamente. Pero luego, empeza a montar castillos en el aire, sin pretensiones de esclarecer nada.
A mi los cuentos mesiánicos del sr Scott ya empiezan a cansarme un poco.
Solo espero que la proxima temporada , se dejen de viajes peyoteros y compartan la experiencia con el resto.
Muy buena temporada de una serie que apunta maneras. Tiene una ambientación muy lograda, con grandes personajes y una historia que engancha. Lo mas destacable de la serie sea el conflicto entre ciencia y religión que lleva lentamenten a la raza humana hasta su casi extinción.

Para evitar esa extinción, los ateos envián una nave con dos androides: Madre y Padre, para criar a unos niños en un planeta nuevo e intentar salvar la especie humana. Por su lado los adoradores del dios Sol envían una nave con miles de los suyos a ese mismo planeta.

Los conflictos entre ambos bandos y ambos puntos de vista están siempre presentes, mostrando también la naturaleza humana en buscar explicaciones en algo superior a nosotros.

Los capítulos te dejan con ganas de ver el siguiente debido a que cada uno te deja con mas y mas preguntas, en especial el último de la temporada.
Pues nueva propuesta de ciencia ficción de la mano de Ridley Scott. Una vez más nos plantean la dualidad entre religión y ciencia, en este caso, estas dos formas de entender la existencia humana será llevada hasta sus últimas consecuencias, ya que por esta razón el hombre debe abandonar la tierra. Planetas llenos de peligros. Criaturas raras. Androides con sentimientos humanos y con sangre blanca, como tanto le gusta al bueno de Ridley, y demás señas de identidad de su propio universo Sci-Fi componen esta interesante primera temporada.

La calidad técnica está muy lograda y los dos actores que dan vida a los androides principales están perfectos en su papel. Por su parte Travis Fimmel, que es la cara más conocida del reparto, vuelve a sus tics y dejes que le hicieron tan popular en Vikings, pero que aquí ya cansan, ya que parece que solo tiene un registro.

Por desgracia, la serie va perdiendo fuerza en los episodios finales, lo que le resta valor al conjunto, y lo que empieza como una muy buena ciencia ficción acaba en algo raro y con poco sentido, que deja más incógnitas que respuestas. Cosa que me parece raro, ya que en principio iba a ser una miniserie. Tiene buenos mimbres y la cosa se puede encauzar si vuelve como empezó, pero si sigue por los derroteros del episodio final, creo que la van a cagar.

EPISODIOS:

1x01 Raised by Wolves

03 de septiembre del 2020
Los androides Madre y Padre huyen de un planeta Tierra inhabitable para instalarse en el planeta Kepler 22-b y empezar una familia con seis embriones humanos. Doce años después solo queda un niño l...
151
13
8.5

1x02 Pentagrama

03 de septiembre del 2020
Tras enfrentarse a Marcus y a los mitraicos Madre se lleva a la colonia a cinco niños nacidos en la Tierra: Tempest, Paul, Hunter, Holly y Vita.
144
10
8.5

1x03 Fe virtual

03 de septiembre del 2020
Cuando los niños mitraicos sufren una misteriosa enfermedad Campion sospecha que Madre los está envenenando y planea su huida.
141
14
8.4

1x04 El curso de la naturaleza

10 de septiembre del 2020
Padre está decidido a demostrar su utilidad dentro del núcleo familiar e intenta enseñar a los niños a cazar algunas de las misteriosas criaturas de Kepler-22b para comer.
136
8
7.9

1x05 Memoria infectada

10 de septiembre del 2020
Bajo el mando de Marcus, los mitraicos se embarcan en una engañosa misión para rescatar a los niños y se encuentran con otro superviviente del Arca.
132
10
8.1

1x06 Paraíso perdido

17 de septiembre del 2020
Madre está distraída por un intenso sentimiento que no sabía que podía experimentar tras reconectar con su creador y la colonia queda a merced de Marcus, Sue y los mitraicos.
132
16
7.8

1x07 Caras

17 de septiembre del 2020
Marcus tiene dificultades para mantener su liderazgo y comienza a tomar decisiones que inquietan a su familia. Madre tiene la capacidad de ver quién es Marcus realmente, lo que supone una amenaza p...
131
4
7.8

1x08 Máscara

24 de septiembre del 2020
Marcus continúa abrazando su devoción mitraica y Sue y Paul desconfían cada vez más de él. Madre intenta arreglar unos supuestos fallos y Hunter comparte un proyecto secreto con Padre.
129
8
7.9

1x09 Umbilical

24 de septiembre del 2020
Sue está decidida a mantener a los niños a salvo e intenta decidir si puede confiar en Madre o no. Tempest afronta su trauma y Hunter sigue intentando arreglar a Padre.
127
6
7.8

1x10 El principio

01 de octubre del 2020
El inquietante comportamiento de Paul saca a la luz algo inquietante. Sue confía en Madre mientras Padre afronta sensaciones desconocidas de carácter humano.
128
12
7.6

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.