Críticas de Cómo conocí a vuestra madre

Logeate para poder valorar esta serie

How I Met Your Mother. Exitosa serie de la CBS que, en su primera temporada, obtuvo excelentes índices de audiencia además de ganar dos premios Emmy: uno a la dirección artística y otro a la fotografía. En el año 2030, Ted (Josh Radnor) relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo empezó cuando Marshall (Jason Segel), su mejor amigo, decidió casarse con Lily (Alyson Hannigan), su novia de toda la vida. Entonces Ted decidió lanzarse a la búsqueda del amor verdadero y formar una familia. Para conseguirlo contó con el apoyo de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante y muy hábil para conocer mujeres. Cuando, por fin, Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino aún puede depararle muchas sorpresas.

2005
22 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cómo conocí a vuestra madre

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 3 años 6.5
Al fin puedo hacer una crítica o al menos comentar el que me ha parecido esta serie de principio a fin. No sabría decir si será agradable o desagradable, ya que estoy escribiendo sobre la marcha, pero comencemos.

Una serie de “típica” comedia americana que probablemente sea recordada por mucho tiempo, y no se sabe si llegará a ser recordada como Friends, aunque va por ese camino.

No acabó de gustar a muchos y a otros acabo fascinando, como suele pasar en estos casos, ningún trabajo es agradable para todos y eso es lo mejor del mundo, ya que la vida sería muy aburrida.

Como todas las series, y si no, es realmente raro, hay pegas y por desgracia sea una temporada o dos la pega que le pongo. Si, el gran punto negativo que le pongo, es que la temporada 8 y 9 son para intentar alargar la serie todo lo que se pueda, ya que después de ver las anteriores, nos damos cuenta de que pierde la gracia y se atasca en historias ya contadas o que simplemente no sirven para nada. Con bromas que están más que quemadas en toda la serie y que ya han perdido toda la gracia que podía tener.

Lo bueno de esta serie es la originalidad del como la cuentan y el cómo fluye toda la historia hasta llegar al final de ella. Como juegan con los “flashback” la hace única y diferente dentro de su género, con una comedia, que bien puede ser muy típica, pero con el ser de cada personaje, muy diferente al resto, sigue haciendo que te encante.

Eso sí, no sería una serie que llegaría a ver dos veces o ver capítulos sueltos, por el simple hecho de que todas sus bromas cansan y llegan a desesperarte.

¿Conclusión?

La recomiendo. Es original y si la ves por primera vez lo pasarás bien, aunque, como ya he dicho anteriormente, llegue a punto de repetición o relleno.

Pero te gustará con solo ver como han ido conectando todo hasta llegar al final de toda la serie, que sin lugar a dudas, merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 11 meses 9
Me gusta y la recomiendo solo por la parte en la que Marshall tiene que devolverle a Barny unas cuantas hostias. Solo por esto, la serie merece la pena verla entera, además tiene cosas épicas que luego se te quedan guardadas en la memoria y no puedes parar de repetirlas o hacer similitudes con cosas que te ocurren en tu vida.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de madware hace 2 años 6
una sitcom muy a la estela de Friends, aunque posiblemente Cómo conocí a vuestra madre haya envejecido bastante peor, a pesar de que haya una década de diferencia entre el comienzo de una y otra.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de irenerestre hace 2 años 9
(Crítica escrita en noviembre de 2014)
Acabo de terminarla, pero estoy segura que dentro de poco volveré a empezarla, y le he puesto un 10 como una casa. Una serie divertida, bien hilada, que cuida los detalles al máximo (aunque haya que verla más de una vez para comprobarlo). Para mí ha sido casi una filosofía de vida, por tantos monólogos finales, citas memorables, sermones de Lily, reflexiones de Ted... Me identifico o he aprendido de tantos momentos!! El hecho de conocer a la madre no es el motivo principal, sino la excusa para una serie sobre la amistad y nada más que la amistad. La madre es la meta, pero lo importante es disfrutar el camino. Algunas de esas citas memorables para mí son: "Nuestra mesa siempre estaría en cualquier lugar donde estuviésemos los cinco" (Ted) o "Ningún momento es legendario si no están tus amigos para compartirlo" (Barney). A mí me ha gustado de principio a fin, es cierto que flojea el principio de la última temporada, pero los 10 últimos capítulos lo compensan con creces. Yo soy partidaria del final, a mi me ha gustado.
Un consejo: Version original, por favor, el 90% de los errores que comenta la gente en los capítulos son realmente errores de doblaje o expresiones traducidas que no tienen sentido en castellano.
(Actualización abril 2020: Hace poco volví a ver Friends después de mucho tiempo, completa por fin, y le bajé la nota a un 9. Por mucho que me gustase esta serie, no es mejor que Friends).
Y soy partidaria del final, porque me ha parecido un final totalmente realista. Claro que en parte no me gusta, porque a todos nos encantan los finales felices, pero esto no es un cuento de hadas y por desgracia lo que le ocurre a Ted, puede pasarle a cualquiera. No veo mal que seis años después de morir Tracy sus propios hijos le animen a ir a por Robin, pq a pesar de todo, la serie me transmite que Ted querrá a Tracy hasta el final de sus días, con Robin o sin ella. Por otra parte, otro final no habría sido justo para Robin: dejarla sola y alejada de sus amigos?? Además, ellos se habían hecho la promesa (aunque Ted después la rompiera para intentar seguir adelante) de volver a estar juntos si a los 40 seguían solos. Finalmente fue unos cuantos años después, pero yo sigo viendo esa promesa en el final, así que tiene todo el sentido.
Luego está la "separación" del grupo, muy emotiva. La amistad no se rompe con los años si es lo bastante fuerte, pero sí que cambia sus formas y se dispersa sin poder evitarlo, esto pasa en la vida real, así que me gusta que no sean totalmente felices y coman perdices.
Y por último, durante la boda de Ted, se ve como Marshall le paga a Lily la apuesta... Tiene que haber algún extra por alguna parte donde Lily le devuelva el dinero! Marshall wins!!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Aitormv hace 5 años 9
Gran serie que a mi parecer tuvo un final horrible, deberían rehacer el ultimo capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Amp86 hace 3 años 10
Si no conoces a Ted....¿A qué esperas?
Los 20 minutos de cada capítulo se quedan cortos y te dejan con ganas de ver otro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de AnaSara13 hace 1 año 7
Hace que ames a los personajes, que retuerzas de risa con sus ocurrencias, que llores cuando ellos lloran, que te pongas melancólico cuando ellos lo hacen, que te enamores de quien Ted se enamore, que sientas lástima por las víctimas de Barney, etc.
Un capítulo de esta serie es capaz de alegrarme un mal día, por algo será.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 3 años 8
Una de los mejores sitcom que han existido, grandes personajes como Marshall o Barney en especial en situaciones totalmente absurdas y divertidas.

Por poner pegas en los personajes, diré que Robin es posiblemente el peor personaje de la serie y muy insoportable.

Una lástima el final de la serie, aunque todo apuntaba a que acabaría así por desgracia para muchos fans que no queríamos que la historia acabase así

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de freespirit hace 9 meses 9
La serie que toma el testigo de Friends en cuanto a sitcom se refiere, (con permiso de The Big Bang Theory), toma tintes modernos, frescos, divertidos y juveniles con toques absurdos. En general lleva una lineal muy notable. Al igual que en Friends, es difícil nombrar un favorito entre el grupo de amigos que la protagonizan. Para mi Marshall Eriksen (Jason Segel) es el personaje más divertido, aunque a medida que avanza la serie toma tintes de ser el tontito del grupo, algo que juega en contra de la serie. Excesivamente larga para los que creemos que con 6 temporadas hubiera sido suficiente para descubrir quién es la madre de los hijos de Ted Mosby (Josh Radno), la forma con la que enlazan las situaciones son brillantes, llegando a hacer sentirse al espectador, parte del grupo por momentos. Con un final controvertido y decepcionante para muchos, nos demuestra que no todos los finales deben ser, ni felices, ni bonitos, ni esperados, y que la mente del seriéfilo debe estar abierta a saltos de guion hasta el último momento.

En 2022 se estrenará "Como conocí a vuestro padre", desde el punto de vista de la madre, una apuesta arriesgada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 2 años 6.5
La heredera de FRIENDS que he disfrutado por muchos años pero que ya terminé por cansarme de ella. No me la volvería a ver pero guardo un buen recuerdo de ella. Aunque el final fue un poco anticlimático.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de Herrjuarma hace 1 año 10
Si hay alguna serie digna de ser considerada como la heredera legítima de la madre de todas las sitcom, Friends, es esta.
Con un premisa similar, "Cómo conocí a vuestra madre" logró enlazar 9 temporadas de pura diversión.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 2 años 7
Empezó siendo la clara heredera de Friends y durante un tiempo fue tan mítica como su predecesora, con momentos que recuerdan mucho a ella, con todos los amigos reunidos en la casa de cualquiera de ellos o siempre en el mismo bar, como ocurría con el Central Perk en Friends. Y también tenía a un personaje que destacaba por encima de todos ellos y que durante mucho tiempo fue todo un boom, el legendario Barney Stinson.

El problema es que se alargó demasiado. Todos teníamos la curiosidad por conocer a la mítica mujer de Ted Mosby y saber cómo la conoció, como indica el título de la serie, pero la serie en realidad no va de eso a pesar de llevar ese título, sino de las idas y venidas del grupo de amigos, más que nada porque la madre sale al final y dura medio segundo. A mitad de la serie ya se notaba el exceso de capítulos y que seguiría alargándose el momento de la verdad, pero lo peor sin duda fue utilizar una temporada entera para la boda de Robin y Barney y que se divorciaran en medio minuto. Bueno, no, lo peor fue el final, porque después de dar vueltas y vueltas a lo mismo una y otra vez se nota que les entraron las prisas y lo solucionaron todo deprisa y corriendo, para encima terminar con Robin. ¿En serio?

Como digo, pudo ser mítica y fue un boom en su momento, pero igual que subió como la espuma se desinfló y diría que ya poca gente se acuerda de ella o se ve algún que otro capítulo de vez en cuando como sí ocurre con Friends, fue una moda pasajera.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 3 años
Un final de serie muy digno y divertido. El único problema que le veo son los dos últimos capítulos que desde mi punto de vista lo jode todo.

Aún así serie muy recomendada

Valoraciones en tu crítica: