Críticas de Colombo

Logeate para poder valorar esta serie

El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes.

1971
75 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Colombo

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
buena serie

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Colombo, toda una época, y tantos copiones de esta serie de culto. A menudo imitada, nunca igualada, cada serie policial intenta extraer elementos de ella, pero el original sigue siendo mejor.
Colombo siempre será la prueba de que las apariencias no importan, con Peter Falk comprendemos que el abito no hace al monje. Su interpretación lo ha convertido en un mítico descifrando quien es el asesino (reconócelo, tú en tu sofá también lo intentabas y lo sabes), pero lo más importante sigue siendo: la trama, la forma de llevar a cabo la investigación y la magnífica puesta en escena resultante.
El truco de mostrar el crimen desde el principio tiene el mérito de sumergirnos en la trama desde el principio, de tener una cierta cercanía con el asesino, y así vemos cómo se desarrolla la investigación, con la inquietante pregunta de "¿cómo lo va a conseguir Colombo?". Ha empezado mal, pero lo está haciendo demasiado bien". Una estratagema rara pero efectiva, podemos reprochar la similitud argumental de cada episodio, lo que significa que 900 investigaciones de este estilo habrían cabreado a todo el mundo, pero apenas 70 son suficientes para convertir la serie en un culto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 111
6 / 10
La serie continua con su esquema clásico de juego de perspicacias entre asesinos blancos y ricos, de gran inteligencia todos ellos, y el desaliñado Colombo, introduciendo alguna pequeña variación formal pero manteniendo el sentido del humor cararacterístico de la serie. En mi opinión, es inferior a la primera temporada, si bien hay capítulos notables. Vuelven las estrella invitadas de tronío con apariciones de gente como Mel Ferrer o Anne Baxter (en el mismo capítulo) o un joven Leonard Nimoy y repitiendo Robert Culp o Ray Milland.
Con todo, es un goce recuperarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 111
7 / 10
Mítica serie con un más mítico personaje, el teniente Colombo, interpretado magistralmente por Peter Falk, un detective que forma parte de la iconografía de la historia de la televisión.
La serie mantiene durante toda la temporada una estructura idéntica en los 75 minutos de cada uno de sus capítulos; el los primeros minutos se nos presenta un crimen, se nos muestra al asesino, sus motivaciones y se nos muestran los detalles del asesinato. Acto seguido entra en escena el teniente Colombo, un hombre gris, que haciéndose el despistado, intentará descubrir las endebleces de lo que el ejecutor consideraba un crimen perfecto y alentando al espectador a jugar con él a intentar descubrir dónde estuvo el fallo que lo lleve entre rejas. Un juego de gato y ratón que, como ocurre en las películas de Batman, es más interesante cuánto más carismático es el villano.
Además, la serie nos permite ver como "guest star" a viejas glorias en apariciones estelares y también a actores que despuntaron después en otros roles.
A la postre, recuperar la primera temporada de Colombo supone un ejercicio entrañable de nostalgia y una oportunidad de contemplar una serie muy entretenida, inteligente y con un fin,o y algo negro, sentido del humor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 38